quién es vecna stranger things 4

¿Quién es Vecna? Y otros misterios que debe resolver Stranger Things temporada 4

¿Estamos todos de acuerdo en que Stranger Things temporada 4 es una pasada de principio a fin? No solo porque Netflix estrena una nueva modalidad para asegurar views en su plataforma, si no porque volvemos a los misterios que envuelven a la mitología de la serie como el upside down (otro lado) y quién es Vecna en realidad, el villano de esta entrega. 

Si ya de por sí creímos que la tercera temporada de Stranger Things era buena, la temporada 4 se pasa de increíble. De verdad sentimos que volvemos a los tiempos en donde Netflix nos daba contenidos de calidad y no montones de basura. 

Uno de los más grandes aciertos es la inclusión de Jamie Campbell Bower (quien fue Jace Wayland en la cinta de Shadowhunters) en un papel principal y muy importante.  

Reseñas de Stranger Things 4 hay montones en internet, así que aquí iremos directo a lo bueno y eso es mostrándote las preguntas y misterios que nos dejó esta primera parte. 

Antes que nada va la advertencia obligada: TEN CUIDADO PORQUE ESTE ARTÍCULO TIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA 4 DE STRANGER THINGS

¿Quién es Vecna y cómo lo derrotarán? 

vecna stranger things temporada 4

En el capítulo 7 de la primera parte de Stranger Things temporada 4 se nos dice quién es Vecna. Este monstruo en realidad es Uno, el enfermero que manipuló a Eleven en contra de Papá (que bueno, en realidad no es como que el chavo no tuviera razón). 

Resulta que Uno (Vecna) era hijo de Víctor Creel. Él era un niño con poderes psíquicos que no solo podía atraer cosas con ellos, sino también crear visiones en la mente de las personas, manipularlas y hacerlos pensar que un espíritu rondaba la casa para así cometer varias maldades. 

quien es vecna

Después de matar a sus padres, Uno creció hasta convertirse en enfermero y para evitar que usara sus poderes, le pusieron un chip que los inhibía. Al hacerse “amigo de Eleven”, ella le quitó el chip, lo que Uno aprovechó para matar a todos los guardias, niños y demás doctores. 

Eleven al ver la masacre, se enfrentó a él y con sus poderes reforzados por los recuerdos positivos de su madre, lo envió al Otro Lado, creando de esta manera el primer portal que vimos en la temporada 1 de Stranger Things. 

Es así como se explican muchos sucesos de esta serie y el por qué Hawkins se considera un pueblo “maldito”. Ahora solo queda esperar a ver cómo derrotarán a Vecna, un tipo bastante poderoso que puede matar a distancia y que parece tener todo el control del Otro Lado. 

Si querías saber quién es Vecna en Calabozos y Dragones, este es un poderoso mago que tras su muerte se convirtió en liche (un no muerto) y finalmente alcanzó el estatus de deidad en el panteón estándar del escenario de campaña Falcongris. De ahí el nombre que le pusieron a Uno.

¿Cómo será el regreso de Eleven con sus amigos?

Eleven stranger things cuarta temporada

Ahora que Eleven sabe la verdad sobre Uno y la masacre en el laboratorio, ¿qué pasará con ella? ¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de Papá? Recordemos que al inicio de la serie, él era el gran villano, pero tras la revelación de Uno, esto cambia las cosas. 

¿De verdad la dejarán salir como si nada a enfrentar a Vecna? ¿O será que la volverán a convertir en un arma?

¿Nancy y Steve volverán a ser novios? 

nancy-robin-stranger-things-4

El que Jonathan no haya estado con Nancy en un año, ha cambiado su relación. Él no quiere ir a la misma universidad que ella y Nancy no está segura de sus sentimientos hacia el muchacho, lo cual es evidente por todas las miradas que le echa a Steve.

Steve por su parte, ya ha confesado que no ha podido olvidar a Nancy, y el enfrentar a Vecna juntos, los puede acercar más y más. No estaría mal verlos volver a tener una noviazgo, porque, a decir verdad, Jonathan nunca nos pareció la mejor opción para ella. 

¿Cómo escaparán Hoper, Joyce y Murray? 

hopper stranger things 4

Joyce logró llegar a la cárcel rusa con ayuda de Murray y salvar a Hopper antes de que se lo comiera el Demogorgon; pero aún falta saber cómo saldrán de la prisión porque afuera hay un montón de soldados rusos esperándolos. 

Una vez que salgan, todavía queda el problema de llegar a EUA, pues el avión de Yuri sufrió algunos problemas en el aterrizaje. Pero bueno, el poder del guión ayudará a estos tres.  

¿Will está enamorado de Mike?

will y mike stranger things 4

A ver, esta es una pregunta que he tenido al ver el comportamiento de Will durante los primeros episodios de la temporada cuatro de Stranger Things. Al inicio, Eleven dijo que Will había comenzado a pintar, pero que no le enseñaba sus cuadros. 

También el niño se mostró un poco celoso cuando llegó Mike y solo estuvo con Eleven. Aunque puso de pretexto que “extrañaba a su amigo”, también le dijo a Mike que “a veces daba miedo revelar a los amigos quiénes somos en verdad por miedo a que nos acepten”. 

Para que no me malentiendas, no hay ningún problema en que Will sea gay, es solo que hay tantas señales que es inevitable pensarlo. La otra explicación es que a Will le gusta Eleven y ahí sí se puede prender el cerro con Mike. 

¿Por qué el Otro Lado está en el pasado? 

otro lado stranger things 4

Aunque ya nos explicaron qué onda con Vecna, todavía falta saber por qué el Otro lado está en el pasado. Si la desaparición de Will Byers fue el 6 de noviembre de 1983, puede ser que el enfrentamiento de Eleven con Uno haya sucedido el mismo día, pero realmente lo dudamos, pues habían pasado varios años desde ese suceso hasta el comienzo de la serie. 

¿Cómo salvarán a Max de Vecna?

Max stranger things 4

Max pudo haber sido una de las víctimas de Vecna, sino fuera porque sus amigos descubrieron que escuchar su canción favorita puede sacarla de su trance. Sin embargo, la chica aún tiene remordimiento por la muerte de Billy y puede ser un blanco fácil para el villano si se descuidan. 

Entonces, aún falta descubrir la forma de derrotarlo para que Max y los demás miembros de la comunidad de Hawkins no vuelvan a sufrir en sus manos (o tentáculos). 

*** 

Ahora que ya sabes quién es Vecna y algunas otras preguntas que nos dejó Stranger Things temporada 4, cuéntanos qué fue lo que más te gustó o si tienes otras preguntas que quieras que añadamos a la lista. 

Recuerda que la segunda parte de Stranger Things 4 se estrenará el 1 de julio de 2022 a Netflix

Mientras la esperas, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

estrenos de junio 2022 en paramount plus Previous post Estrenos de junio en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
resumen por capitulos obi wan kenobi Next post Obi Wan Kenobi: megareseña por capítulos