final shadowhunters

Shadowhunters final: el más honroso para una serie desastrosa

El mundo de sombras al fin descansa (no lo revivas Netflix)

Ha llegado la hora de hablar del Shadowhunters final. Aunque debo reconocer que vi las tres temporadas de Cazadores de Sombras no necesariamente por trabajo, esta serie es un ícono para la generación Young Adult (osea los adolescentes del 2010) que comenzó con el libro Ciudad de hueso escrito por Cassandra Clare.

Tras el fracaso de su película, los fans esperaban algo que jamás llegó: una buena adaptación de The Mortal Instruments y Ciudad del Fuego Celestial.

En fin, el final de Shadowhunters llegó después de 3 temporadas de malas actuaciones y peleas constantes con mi novia porque quería ver más de la relación entre Magnus Bane (Harry Shum, Jr) y Alec Lightwood (Matthew Daddario), mientras ella se negaba a ver un capítulo más de esa porquería, la telenovela por fin finalizó con un especial de casi dos horas.

final shadowhunters
Foto: Shadowhunters

¿Cómo termina Shadowhunters?

El final de Shadowhunters, al igual que todas las series que son canceladas, cierra todos los arcos argumentales tan rápido como tú con el porno cuando escuchas abrir la puerta de tu cuarto (“estoy viendo monos japoneses mamá”, ajá).

El tan esperado Sissy se sintió insuficiente, la historia que parecía llevar a una traición de los Seelie contra La Clave jamás llegó. La pelea final contra Lilith fue para el olvido y ni hablar de la pelea final contra Jonathan Morgenstern que no fue para nada lo que pudo haber sido.

Si bien el final de la serie es muy abrupto y tiene un buen de problemas de guión, también tiene cosas buenas, como el que Clary (Katherine McNamara) se viera obligada a perder sus poderes solo para reafirmar que nada está por encima de la ley celestial (la ley es dura pero es la ley) y que Jace (Dominic Sherwood) la buscara solo para darse cuenta que ella no lo reconoce en absoluto.

El fuego celestial que consume a Isabel, la incursión a Idun para rescatar a Magnus Bane e inclusive la transformación de Jonathan en ese demonio (la cual es la analogía perfecta con Lucifer) también son puntos a rescatar.

final shadowhunters
Foto: Shadowhunters

Final Shadowhunters serie vs Shadowhunters final libro

Aunque claramente hace mucho que la serie se alejó de su origen en los libros, siempre las referencias a éste fueron bienvenidas.

Nos quedamos con las ganas de ver un final de Shadowhunters mejor construido en donde se involucrará a Cazadores de sombras obscuros y a Raphael muriendo a manos de Jonathan y posteriormente la muerte de éste después de que Clary lo atravesara con la espada de fuego celestial.

En cambio, vemos a Clary enfrentarse a un Jonathan con anemia y alas grandes, la boda de Alec y Magnus, un poco de la relación entre Isabel y Simón, así como a Jace sufriendo porque Clary ha olvidado todo lo que sabía del mundo de sombras, mientras ella cumple su sueño de estudiar en la escuela de arte.

Con este final de Shadowhunters podemos intuir dos cosas: una, la serie mejoró notablemente desde sus inicios y dos, que posiblemente esta sea la última vez que veamos al mundo de sombras en una plataforma multimedia. Por todo esto, ave atque vale nephilims.

¿Cuándo sale la 4 temporada de Shadowhunters?

Lamentamos decirte que no hay fecha, ni confirmación para una nueva temporada de parte de los creadores de la serie. Es importante recordar que esta serie fue cancelada y no hay una explicación del final de Shadowhunters. La verdad no sabemos por qué si a pesar de ser mala (yo también soy fan, pero hay que aceptar que es mala), tenía a una gran público cautivo.

En fin, hay que conformarnos con saber que Clary regresará al mundo de las sombras.

***

Déjanos tus comentarios si a ti te gustó The New Mutants y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de series