serie loki 2

🐊 Loki: mega reseña por capítulos

El Dios del Engaño tiene mucho que mostrarnos del multiverso

Por fin se estrenó la serie Loki, una de las más esperadas por todos los fans. La Fase 4 de Marvel se está poniendo cada vez más buena, pues hasta el momento las series de Disney Plus como Wandavisión y Falcon y El Soldado de Invierno, han demostrado una calidad insuperable (hablando de todo lo relacionado con el Universo Marvel). 

Recordemos un poco al elenco que participa en Loki: Tom Hiddleston obviamente repite como Loki. Junto a él están Owen Wilson como Mobius M. Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer, Wunmi Mosaku como Hunter B-15, y Eugene Cordero como Casey, el recepcionista de la TVA, aunque estos nombres no te suenen, se esperan más estrellas durante el programa.

No estamos tan seguros de que los miércoles sean un gran día para estrenar los nuevos episodios, ya que nos habíamos acostumbrado a que los viernes eran el día especial, aunque parte de la razón de este cambio puede ser el estreno de Black Widow, ya que la serie Loki terminará el 14 de julio, dos días antes de tener a la Viuda Negra en cines y en Disney Plus.

Vamos a comenzar con la reseña de cada capítulo de Loki (este artículo se irá actualizando conforme salgan), pues solo tendremos 6 episodios de casi 50 minutos cada uno. 

RESEÑA DE TODOS LOS EPISODIOS DE LA SERIE LOKI

Loki, episodio 1

loki disney plus

Todo comienza con el robo del Teseracto, tal y como lo vimos en Avengers Endgame. Loki llega a un desierto e inmediatamente aparecen un par de uniformados para llevárselo. Vemos a nuestro guapo Dios de las mentiras llegando a una oficina, en donde le hacen pasar por un procedimiento de lo más absurdo. 

Sin embargo, pasado todo eso, Loki observa un video en el que tenemos la introducción de la Autoridad de la Variación del Tiempo, una oficina burocrática escondida en la infinidad del universo que básicamente vela porque la continuidad espacio-tiempo se mantenga. Como ya sabes, Loki cometió un delito al robar el teseracto y crear otra línea temporal, por lo que su sentencia es borrarlo.

serie loki

En este episodio pasan varias cosas, pero las más importantes son:

  • Loki se da cuenta de que las gemas del infinito ya no son el poder más grande, por lo que desiste en su búsqueda . Al mismo tiempo comprende que su gran propósito solo era parte de su necedad y necesidad de demostrar que él vale la pena
  • Mobius M. Mobius le dice que necesita su ayuda para capturar a una variante que está cometiendo diversos crímenes, y le revela que es el mismísimo Loki (suponemos que de otra línea temporal)
  • Aunque aún no se ha dicho, puede haber todo un problema con el multiverso (aunque hasta ahora se ha manejado como líneas temporales, pero ojo que no son lo mismo). 

Para ser el primer episodio no lo vimos tan genial. No nos malentiendas, obviamente es emocionante saber que por fin se exploran otras ideas en el MCU y los viajes en el tiempo son parte de todo los embrollos que vienen, pero se nos hizo algo repetitivo el ver las escenas de Loki, recordar su muerte y esas cosas, aunque era necesario porque este Loki no sabía nada.

Ya sabes, a los fans no les das gusto, así que mejor no te enojes por este comentario y disfruta.

Loki, episodio 2

serie loki

Contrario al episodio anterior, en éste no pasa mucho los primeros 30 minutos. En realidad, vemos cómo Loki se acopla a su nuevo trabajo en el TVA, mientras afianza su relación con Mobius y los demás empleados siguen pensando que es malvado.

Lo seguimos hasta su primera misión, la cual arruina a propósito para darle tiempo su “Variante malvada” para que escape. Todo surge relativamente normal, hasta que llegamos a los últimos 10 minutos: Loki y Mobius descifran el escondite de la variante y van a confrontarla. Cuando se separan, la variante se aparece ante Loki y él le cuenta su plan para atacar a los Guardianes del Tiempo.

La variante no acepta y pronto vemos que usa las cargas que robó para crear un montón de líneas temporales alternas. Se revela que la variante es, posiblemente Lady Loki.

A diferencia del episodio anterior, este no tenía casi nada de propuesta hasta que llegamos al final, en donde se nos revelan cosas muy interesantes y peligrosas que nos acercan más a Dr. Strange and the Multiverse of Madness.

Loki, episodio 3

loki serie lamentis 1

Loki y Sylvie llegan a Lamentis-1, un planeta apocalíptico que está a punto de ser destruido. Siguen su pelea, pero al darse cuenta de en dónde están, caminan juntos para encontrar una forma de salvarse. En realidad el episodio no plantea nada más que la naturaleza de Loki en sus dos versiones y tiene como revelación más importante el género del personaje (el que se definió como “fluído”).

Lo demás, son los esfuerzos de las dos variantes para salir del planeta con un final desalentador para los dos. ¿Soy yo o la serie Loki han desperdiciado demasiado tiempo diciendo todo y nada al mismo tiempo?

Loki, episodio 4

escenas post créditos loki episodio 4

Ya me cerraron la boca bien sabroso con el capítulo 4 de la serie Loki. Vamos al grano: los Guardianes del Tiempo no existen y toda la TVA ha sido una invención de no sabemos quién. Este capítulo ha sido decisivo en el futuro de la serie (y quién sabe si del MCU también por todas las teorías que están surgiendo): Mobius y al parecer la mayoría de los que trabajaban en la TVA eran variantes y estaban a cargo de preservar “la sagrada línea del tiempo”, pero si los Guardianes son una mentira, ¿entonces de quién y para quién estaban vigilando y eliminando otras líneas temporales?

Esa es la gran pregunta del episodio. Para terminar, tuvimos una escena post-créditos en donde por fin se revelaron otras variantes de Loki, incluyendo al lagarto xD.

Loki, Capítulo 5

loki viejo serie

Las cosas van tomando cada vez más forma en la serie Loki: ahora sin saber quién está detrás de la TVA, Loki y Sylvie intentarán reunirse de nuevo para encontrar a la persona responsable de “la sagrada línea del tiempo”. Por un lado, Loki se encontrará con sus demás versiones, de las cuales destacan el gran Loki viejo, y el Lokigarto, no sin quedarse atrás el Kid Loki y el Loki presidente. Con ellos averigua que la TVA no los “podan”, en realidad los envían a un universo en el que una entidad llamada a Alioth los devora.

Mientras tanto, Sylvie pelea con Ravonna y trata de sacarle la verdad sobre el gran artífice detrás de la TVA. Aunque Ravonna pretende ayudarle, en realidad está ganando tiempo, sin embargo, descubre que tiene el mismo objetivo que Lady Loki.

Al final de episodio tenemos dos momentos cumbre: a Loki y a Sylvie intentando hechizar a a Alioth para llegar más allá del tiempo y a Loki viejo recreando Asgard con su magia, lo que demuestra que siempre fue su hogar. ÉPICO.

Ya solo falta un episodio de la serie Loki y esto puede ir para dos lados: o tenemos la esperada presentación de Kang El Conquistador, o una versión de Loki tratando de controlarlo todo. Los fans pedimos lo primero, Disney es tan chafa que puede dar lo segundo, no se sabe.

Loki, Capítulo 6

loki el que permanece

Otra callada de boca que me dieron. Por fin Marvel hizo lo que nunca pensamos que iba a hacer en la serie Loki: introducir el multiverso y presentar a uno de los grandes villanos, Kang El Conquistador. Ahora sí se va a poner buena la cosa y nos encaminamos hacia la fase 4 con consecuencias para todos los personajes.

Hablemos de lo que pasó: Loki y Sylvie entraron hacia el palacio, pese a que la IA de la AVT les advirtió que “él” los podía regresar a la línea del tiempo, pero no hicieron caso. Al seguir avanzando se encontraron con “El que permanece”, un ser muy misterioso que pronto les contaría sobre la importancia de la “sagrada línea del tiempo: resulta que hace mucho tiempo, varias versiones de él se dieron cuenta de que existían otros universos.

Su inteligencia los llevo a encontrarse, así que cada variante colaboró con la otra, llevando un momento de paz y tecnología a todo el multiverso. Pero un día, una de las variantes decidió que era mejor que las demás, y comenzó una guerra entre ellos. Al ver toda la destrucción, “el que permanece” construyó la AVT, mantuvo el equilibrio al unificar la línea del tiempo y eliminó a sus variantes para que no pudieran continuar con la guerra.

loki-el-que-permanece

Al escuchar esto, Loki y Sylvie tomaron posturas diferentes. Ella quería matarlo porque sabe que no está bien jugar con la vida de los demás, pero Loki comprendió la importancia de continuar con la labor de “el que permanece”. Así que los dos comenzaron a pelear y ahí se dio el beso más esperado de todas las realidades. No obstante, Sylvie envía a Loki de regreso a la AVT y se queda sola con “el que permanece”, a quien por supuesto asesina.

Una vez muerto, toda la línea del tiempo comienza a ramificarse. Loki, sin saber qué hacer, corre con Mobius para decirle lo que pasó, pero se encuentra con que él no lo reconoce. Hasta aquí termina la primera temporada de Loki.

Como ves, esto da a un sinfín de teorías que solo podrán ser respondidas en dos películas: Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ant Man and the Wasp Quantunmania. Además, nos dieron la sorpresa de que habrá una segunda temporada de Loki, por lo que tenemos un montón de preguntas que puedes ver aquí.

***
¿Te gustó la primera temporada de Loki? ¡Cuéntanos, queremos saberlo todo! Mientras esperamos la segunda con mucha ilusión, no olvides seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, cine y videojuegos.

reseñas de series de netflix