serie loki 2

Loki: mega reseña por capítulos

El Dios del Engaño tiene mucho que mostrarnos del multiverso

Por fin se estrenó la serie Loki, una de las más esperadas por todos los fans. La Fase 4 de Marvel se está poniendo cada vez más buena, pues hasta el momento las series de Disney Plus como Wandavisión y Falcon y El Soldado de Invierno, han demostrado una calidad insuperable (hablando de todo lo relacionado con el Universo Marvel).

Recordemos un poco al elenco que participa en Loki:  Tom Hiddleston obviamente repite como Loki. Junto a él están Owen Wilson como Mobius M. Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer, Wunmi Mosaku como Hunter B-15, y Eugene Cordero como Casey, el recepcionista de la TVA, aunque estos nombres no te suenen, se esperan más estrellas durante el programa.

No estamos tan seguros de que los miércoles sean un gran día para estrenar los nuevos episodios, ya que nos habíamos acostumbrado a que los viernes eran el día especial, aunque parte de la razón de este cambio puede ser el estreno de Black Widow, ya que la serie de Loki terminará el 14 de julio, dos días antes de tener a la Viuda Negra en cines y en Disney Plus.

Vamos a comenzar con la reseña de cada capítulo de Loki (este artículo se irá actualizando conforme salgan), pues solo tendremos 6 episodios de casi 50 minutos cada uno. 

Loki, episodio 1

loki disney plus

Todo comienza con el robo del Teseracto, tal y como lo vimos en Avengers Endgame. Loki llega a un desierto e inmediatamente aparecen un par de uniformados para llevárselo. Vemos a nuestro guapo Dios de las mentiras llegando a una oficina, en donde le hacen pasar por un procedimiento de lo más absurdo. 

Sin embargo, pasado todo eso, Loki observa un video en el que tenemos la introducción de la Autoridad de la Variación del Tiempo, una oficina burocrática escondida en la infinidad del universo que básicamente vela porque la continuidad espacio-tiempo se mantenga. Como ya sabes, Loki cometió un delito al robar el teseracto y crear otra línea temporal, por lo que su sentencia es borrarlo.

serie loki

En este episodio pasan varias cosas, pero las más importantes son:

  • Loki se da cuenta de que las gemas del infinito ya no son el poder más grande, por lo que desiste en su búsqueda de ellas. Al mismo tiempo comprende que su gran propósito solo era parte de su necedad y necesidad de demostrar que él vale la pena
  • Mobius M. Mobius le dice que necesita su ayuda para capturar a una variante que está cometiendo diversos crímenes, y le revela que es el mismísimo Loki (suponemos que de otra línea temporal)
  • Aunque aún no se ha dicho, puede haber todo un problema con el multiverso (aunque hasta ahora se ha manejado como líneas temporales, pero ojo que no son lo mismo).

Para ser el primer episodio no lo vimos tan genial. No nos malentiendas, obviamente es emocionante saber que por fin se exploran otras ideas en el MCU y los viajes en el tiempo son parte de todo los embrollos que vienen, pero se nos hizo algo repetitivo el ver las escenas de Loki, recordar su muerte y esas cosas, aunque era necesario porque este Loki no sabía nada.

Ya sabes, a los fans no les das gusto, así que mejor no te enojes por este comentario y disfruta.

***
Recuerda que iremos actualizando esta reseña conforme vayan saliendo más capítulos, mientras tanto, no olvides seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, cine y videojuegos.

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]