sylvie y loki

Segunda temporada de Loki: 5 preguntas que debe responder

Hay mucho en juego en el multiverso que esta serie debe explicar

Después de emocionarnos por las aventuras del Dios del Engaño con la TVA, y de confirmarse que la segunda temporada de Loki está en proceso, toca pensar en el futuro de este personaje y de los demás, una vez que el multiverso se ha hecho realidad.  

Si seguiste nuestra megareseña por capítulos de Loki, sabrás que por ahora podemos confirmar que Kang El Cosquistador se presentará como una variante de “El que permanece”, sin embargo, aún faltan hilos que lo unan de forma más concreta en el MCU, además de muchas preguntas que se deben responder para llegar a este hecho. 

A continuación te mostramos las que se nos ocurren, si crees que hacen falta, puedes dejarlas en los comentarios para añadirlas.

Preguntas para la segunda temporada de Loki 

¿Qué será de Ravonna?

ravonna kang el conquistador

Sabemos que fue a buscar “el libre albedrío”, o más bien, al creador de la TVA. Sí que se va a llevar una sorpresa cuando se entere de la verdad y de que Sylvie mató a la persona a la que ella le tenía tanta devoción. 

Sin embargo, esperamos una participación más relevante de Ravonna durante la temporada 2 de Loki o en otras producciones de Marvel, pues en los cómics ella es la “amiga especial” de Kang El Conquistador, su secuaz quien le ayuda en todos sus planes. Aquí podríamos agregar otra pregunta: ¿cómo se conocerán Kang y Ravonna en el MCU? 

¿Qué pasará con Sylvie y Loki?

sylvie y loki 2

La traición, hermano, la decepción. Un Loki siempre traicionará a los que ama, y Sylvie lo confirmó en el último momento. Después de plantarle un besote a nuestro guapo Dios de las mentiras, lo envío de regreso a la TVA y luego mató “al que permanece”.

En este punto no sabemos si tomará su lugar o se reunirá con Loki otra vez. Tenemos dos teorías: puede ser que ahora que el multiverso es real, pueda encontrar su línea del tiempo y quedarse en ella o tratará de buscar a Loki para averiguar cómo ayudarle a organizar todo otra vez. Lo que sí es un hecho, es que esa relación es bastante tóxica. 

¿A cuál realidad llegó Loki?

loki mobius

Si te diste cuenta, Mobius desconoció a Loki al llegar a la TVA, además de que había una estatua de Kang el Conquistador en vez de los Guardianes del Tiempo. Eso solo quiere decir una cosa: Loki llegó a una realidad diferente en la que Kang es el líder, ¿pero cuál de todas es?

De aquí también se desprenden varias cuestiones: ¿buscará Loki a Sylvie? ¿Encontrará a otra versión de los vengadores? ¿Le pedirá ayuda a Doctor Strange o a Wanda? Hay tanto que deben decirnos. 

¿Cómo impactará la llegada de Kang a la TVA y al multiverso?

loki kang el conquistador final

En realidad, esta pregunta sólo se podrá responder en dos películas: Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ant Man and the Wasp Quantunmania. Aunque se presume que en la segunda temporada de Loki, también veremos las consecuencias de la muerte de “El que permanece”. 

¿La TVA está en el reino cuántico?

TVA reino cuántico

Mucho se ha especulado sobre la localización de la Time Variance Authority. Algunos dicen que se encuentra en el reino cuántico, debido a que el tiempo pasa muy diferente ahí. Puede ser que para Loki, Mobius y Sylvie solo hayan pasado algunos días, pero en la Tierra hayan transcurrido años. 

En realidad es una teoría muy factible, pero habrá que esperar hasta Loki temporada 2 para saber la verdad. 

¿Cuándo sale la segunda temporada de Loki? 

segunda temporada de loki

Se dice que Loki segunda temporada ya estaba en proceso hace unos meses bajo el nombre “Architect” y que comenzará a filmarse en enero 2022. Si todo sale bien, puede que la veamos a finales del 2022 o a principios del 2023. Vamos a estar al pendiente para actualizar esta información en cuanto se confirme.

Reparto segunda temporada de Loki

Loki temporada 2 traerá de regreso a todos los personajes de la uno: Tom Hiddleston obviamente repetirá como Loki; Sophia Di Martino como Sylvie; Owen Wilson como Mobius M. Mobius; Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer; y no sabemos si también aparecerá Jonathan Majors como Kang El Conquistador

Lo que es un hecho es que tanto el guionista principal, Michael Waldron, y la directora, Kate Herron, no volverán para la producción de la segunda temporada de Loki

***

Aún queda mucho por ver del multiverso, apenas estamos en el principio de algo grande. En lo que esperas, mira nuestro ranking de la mejor a la peor de las series de Marvel.

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de series de netflix