series de marvel

Series de Marvel: calificamos de la peor a la mejor

Es hora de dar nuestro más sincero veredicto sobre ellas

Ahora que ya hemos podido ver las primeras cuatro series de Marvel, nos toca compararlas para saber cuál ha sido la mejor y la peor. Tanto Wandavision, como Falcon y El Soldado de Invierno, Loki y What If han sido bastante disfrutables, pero cada una ha demostrado ser más importante que la otra en distintos aspectos.

Tal vez a algunos les resulte muy polémico nuestro ranking, pero debemos tomar en cuenta que estas series de Marvel no solo están hechas para completar la fase 4, si no para disfrutarlas como productos individuales y por eso las estamos calificando como tal. Lo que tomamos en cuenta son 3 cosas: realización como serie, historia y relevancia en el MCU.

Series de Marvel, ¿cuál es la mejor? 

What If…? (Cuarto lugar)

what if final de temporada

Como la mayoría de las series de Marvel, realmente no esperábamos nada de ella y nos sorprendió muchísimo la hábil demostración de todo lo que puede pasar con la llegada del multiverso. Claro que hubo capítulos superiores a otros (a nuestro parecer el mejor será el número cuatro con Dr. Strange Supremo), sin embargo, valió la pena ver aquello de lo que nos estábamos perdiendo “por seguir la línea temporal normal”.

Ahora, si nos gustó tanto, ¿por qué ponemos a What If en cuarto lugar? No es nada personal, pero es que las inconsistencias narrativas en la serie fueron bastante evidentes y no solo por seguir la línea del MCU que conocemos, si no porque entre los mismos episodios de la serie hubo demasiados fallos que le quitaban toda la emoción.

Si quieres saber a lo que nos referimos, checa la megareseña por capítulos de What If, en donde seguimos semana a semana lo que sucedía.

VEREDICTO:

Realización como serie:

Historia:

Relevancia en el MCU: ⭐⭐⭐

Wandavision (Tercer lugar)

series de marvel wandavision

Wandavision queda en tercer lugar dentro de las series de Marvel. ¿Por qué la ponemos aquí? Pues bueno, si no hubiera sido por las teorías descontroladas y las malas decisiones de Marvel al no atreverse a incluir a los X-Men, bien podríamos haberla puesto en los primeros lugares debido a su gran propuesta de formato, que hasta hizo que personas a las que no les gusta Marvel se interesaran por ella.

Lo que sí es que su final anticlimático nos dejó muy decepcionados, ya que esperábamos que Vision Blanco hiciera algo más o que Agatha se convirtiera en la maestra de Wanda. Para no extendernos, puedes leer todo lo que te decimos aquí en nuestra reseña final sobre Wandavision. 

VEREDICTO:

Realización como serie: ⭐⭐

Historia:

Relevancia en el MCU: ⭐⭐⭐

Loki (Segundo lugar)

series de marvel loki

Si hemos de ser sinceros, para la mitad del equipo de BoxTv, Loki no tuvo el gran impacto que todo mundo decía. Pese a que la historia introdujo a la TVA, una oficina muy importante en los cómics de Marvel, realmente los primeros 3 episodios fueron aburridos, pues en el primero solo tendríamos la repetición de lo que vimos en las películas; en el segundo, un descubrimiento menor y en el tercero, la confirmación de que Loki es de género fluido. ¿Eso qué?

Pero todo cambió tras el cuarto episodio, y ahí sí, mis respetos. Aunque su argumento es igual al del Mago de Oz, tuvo el acierto de introducir el multiverso, cosa que Wandavision no pudo hacer. Solo por eso queda en segundo lugar.

VEREDICTO:

Realización como serie: ⭐⭐

Historia:

Relevancia en el MCU: ⭐⭐⭐

Falcon y el Soldado de Invierno (Primer lugar)

series de marvel falcon y el soldado de invierno

La mejor lograda de las series de Marvel es, hasta ahora, Falcon y el Soldado de Invierno. Lo decimos porque no alzó las expectativas de los fans a lo tonto: cumplió con cada una de las líneas argumentales de sus personajes y dispuso cada pieza en su lugar para traernos una serie mejor hecha que cualquier otra película del MCU (¿verdad, Thor: Ragnarok?). 

Además, tiene un trasfondo racial muy interesante, en donde se descubrió la intensa conspiración del gobierno para crear a un super soldado como Steve Rogers, mientras desechaba a otros como Isaiah Bradley. Con todo este argumento, la serie nos llevó de no querer a Sam como el Capitán América, hasta aceptarlo como tal. 

VEREDICTO:

Realización como serie: ⭐⭐⭐

Historia: ⭐⭐

Relevancia en el MCU:

***

Déjanos en los comentarios si estás de acuerdo con nuestra calificación de las series de Marvel o lo que quieras decirnos. Recuerda que este ranking no es absoluto, todavía falta ver si las series de Hawkeye, Secret Invasion, y demás pueden desbancar a estas cuatro.

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de pelícuas