space jam un nuevo legado

Space Jam A New Legacy: Una nueva era…pero no para los millennials

La película que le dice a los Millennials que se acabó su era

Amigos, el equipo de Boxtv ya pudo ver Space Jam A New Legacy, así que les vamos a decir nuestra más sincera opinión respecto a si vale la pena verla o no y desde ya les decimos que esta reseña no contendrá ningún spoiler, ni siquiera alguna referencia que pueda arruinarte la experiencia de la película, para que nos lean y luego corran al cine más cercano o la vean por HBO Max.

Space Jam 2: un comercial que funciona

Sé que les dijimos que no habría spoilers, así que tranquilos, intentaremos ser breves. Space Jam 2 (o Space Jam Un Nuevo legado como le pusieron en latinoamérica), sigue las aventuras del Rey de Basketball, LeBron James en el mundo digital, mientras trata de reencontrarse con su familia.

space jam un nuevo legado

Sí, bueno, me pase de general, pero esa es la premisa inicial de la película, ver cómo LeBron James viaja por este mundo fantástico, lleno de las franquicias de WB, mientras nos promociona su propia trayectoria deportiva. 

Sabemos que suena a un montón de publicidad, y tal vez lo sea, pero en un mundo como el de ahora, es difícil alejar a las películas de la publicidad. Es más, te reto a que me digas que no hay publicidad descarada en ninguna otra película, de ninguna otra productora. ¿O acaso piensas que escogieron un BMW en la película de Black Widow por su manejo y porque sería más creíble usar ese carro para una persecución a gran velocidad?

La verdad es que Space Jam A New Legacy es una película que a pesar de ser un comercial, logra encajar cada una de las apariciones de las franquicias de WB de forma interesante, que si bien a veces se ve forzada, cumple con la narrativa de un universo caótico lleno de personajes de la productora.

El futuro es ahora, viejo

Space Jam a new legacy

Space Jam Un Nuevo Legado es justo lo que su título dice, una nueva era para un nuevo público. Tal vez si fuiste un niño en los noventa que creció con la primera película, te sientas un poco decepcionado y puede que no te enganches con los personajes, pero tienes que pensar que no se realizó para millennials como tú o como yo.

Space Jam 2 está hecha para las nuevas generaciones que están creciendo con una industria de los videojuegos cada vez más importante, en el que la tecnología está más presente.

Los niños de ahora ya no quieren ser como Michael Jordan, ya no les interesan los deportes tradicionales. Ellos tienen nuevos ídolos, quieren ser como su streamer favorito, sueñan con crear sus propios videojuegos y ese es el gran acierto de Space Jam 2.

Warner Bros entendió que al público al que le encantó la película de los 90’s es muy diferente al de ahora y en ese sentido Space Jam A New Legacy es una cachetada con guante blanco a los millennials, una generación que está acostumbrada a que todo producto se haga a su gusto. Bueno, Space Jam Un Nuevo Legado les dice: “señora, ya siéntese”.

space-jam-bugs bunny

Vamos a ser sinceros, muchas de las críticas que ahora recibe Space Jam 2, las tuvo en su momento la película original: “que si parecía un comercial de Nike”, “que si era para relanzar la carrera de Jordan”, “que era demasiado ridícula”, pero seamos coherentes: ¿en realidad qué esperan de una película de los Looney Tunes? ¿Que sea un drama? ¿Que Bugs Bunny gane un Oscar a mejor actor?

Por favor amigos, son los Looney Tunes, irreverentes, locos, sin sentido común y todo eso lo tiene Space Jam A New Legacy. La esencia de las viejas caricaturas está ahí: es el mismo Bugs, la misma Lola y toda la pandilla.

Claro, ahora tiene un CGI impresionante, pero son los mismos personajes con los que hemos crecido 3 generaciones de humanos, así que dejen ya de mamar con que la de los 90´s era mejor porque se escuchan igual que su tío, el que decía que Caifanes era mejor que PXNDX. Disfruten la película y si no tienen nada bueno qué decir, quéjense con sus amigos Godínez, mientras escuchan Fey, y dejen a esta nueva generación disfrutar de las cosas que fueron creadas para ellos. 

***

Cuéntanos tu opinión de esta cinta. ¿Te gustó, no te gustó, te decepcionó? Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de pelícuas

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]