series de star wars

14 películas, spinoffs y series de Star Wars confirmadas

Se viene un universo aún más expandido

Con el final de la segunda temporada de The Mandalorian, Disney le dio para adelante a todas las películas, series de Star Wars y spin offs que ya tenía planeados, pero no estaba seguro de sacar, hasta ver el éxito de su serie piloto.

Y es que no es para menos, viendo el éxito que tuvo el hacer un crossover entre la primera trilogía (la segunda si pensamos en orden cronológico) y el Mandaloriano, así como incluir a personajes de Star Wars Rebels y Star Wars Clone Wars, fue una gran movida de la casa de los sueños.

Así como en el Investors Day, Disney le mostró a sus inversionistas todas las películas de la fase 4 y 5 de Marvel, también se anunciaron los proyectos confirmados que expandirán mucho más el universo de George Lucas. Abajo te damos los detalles. 

The Mandalorian tercera temporada

the mandalorian tercera temporada

Ay, el final de la segunda temporada de The Mandalorian, fue uno de los finales cardiacos que nos dejó el 2020 (el primero fue del Cobra Kai). Ver a Luke Skywalker fue una delicia para todos los fans que lo pedían a gritos, sobre todo en su etapa como maestro jedi. 

Pero no solo fue la presencia de Luke, también la tierna relación entre Mando y Grogu, la cara de Bo Katan al ver que debe pelear por el trono mandaloriano, así como la presencia de Ahsoka en la misma época. Sin duda, fue lo mejor.

La tercera temporada de The Mandalorian se estrenará en diciembre del 2021, eso si la pandemia de Covid lo permite. 

The Book of Boba Fett

the book of boba fett serie

Muchos preguntaban por la escena post créditos de The Mandalorian, donde vemos a Boba Fett y a Fennec Shand llegar a un lugar, matar a todos y sentarse en un asiento. Resulta que se trata ni más ni menos del trono de Jabba the Hutt, quien fue asesinado por Leia Organa. 

A partir de aquí se crea el spin off El Libro de Boba Fett, quien contará las andanzas del cazarrecompensas y su ayudante, al mismo tiempo que se desarrolla la historia de Mando. Llegará en diciembre del 2021. 

Star Wars: The Bad Batch

star wars the bad batch serie

Esta serie animada será una secuela y spin-off de Star Wars: The Clone Wars, también será transmitida por Disney +. Hasta el momento, la sinopsis oficial dice así:

La serie sigue a los clones experimentales y de élite del Lote Malo (presentados por primera vez en The Clone Wars) mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente inmediatamente después del final de las Guerras Clon.

Los miembros del Lote Malo, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, poseen cada uno una habilidad excepcional y singular, lo que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo formidable. En la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.

También se estrenará en 2021. 

Andor

casian andor serie disney plus

Hace mucho fue anunciada esta serie protagonizada por Diego Luna, donde veremos las andanzas de este soldado Rebelde, quien ayudó a robar los planos de la estrella de la muerte para entregárselos a Leia Organa. 

Junto al mexicano, también podremos ver a Alan Tudyk, Genevieve O’Reilly (quienes ya aparecieran en Rogue One), Stellan Skarsgard y Adria Arjona (sí, es la hija de ya sabes quién y también apareció el Good Omens). Se espera que se estrene en algún punto del 2021.

Star Wars: Rogue Squadron 

series de star wars

Será una próxima película de Star Wars que se estrenará el 25 de diciembre de 2023. Estará dirigida por Patty Jenkins y está destinada a ser la primera película de una nueva serie de películas de Star Wars. Originalmente iba a ser escrita por David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game Of Thrones, pero se retiraron del proyecto (ni hablar, tras ese horrendo final era lo mejor).

Ahsoka 

ahsoka serie disney plus

Muchos esperábamos que por fin le dieran su lugar a Ahsoka Tano, la última padawan de Anakin Skywalker. La verdad es que Rosario Dawson fue la mejor elección para encarnar a la jedi, pues guió a Mando hacia Luke Skywalker. Aún no se confirma el estreno, pero la producción está en curso. 

Rangers of the New Republic

star wars serie rangers of the news republic

Esta es una de las series de star Wars de las que menos tenemos información. Lo único que se sabe es que Dave Filoni y Jon Favreau serán de nuevo productores, además de que estará situada en la misma línea temporal que The Mandalorian.

Obi Wan Kenobi

Muchos fans también pedían a gritos la serie de Obi Wan Kenobi, maestro de Luke y en su momento de Anakin Skywalker. Tendrá lugar 8 años después de los eventos del ‘Episodio III: La venganza de los Sith’. 

Será protagonizada por Ewan McGregor y nos contará qué estuvo haciendo desde la guerra de los clones, hasta su muerte antes de la caída del imperio. Veremos a un Kenobi en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta. Hayden Christensen regresará como Dark Vader. 

Star Wars: The Acolyte

star wars the acolyte serie

Esta serie será desarrollada por Leslye Headland, creadora de Russian Doll (Netflix). La sinopsis oficial dice así: 

The Acolyte es un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de secretos sombríos y poderes del lado oscuro emergentes en los últimos días de la era de la Alta República.

Tampoco hay una fecha programada de estreno. 

Lando

serie lando disney plus

El mejor amigo de Han Solo también tendrá su propia serie, sin embargo, aún no sabemos quién le dará vida. Aún se siguen haciendo audiciones para el papel Lando Calrissian y la producción está comenzando, por lo que aún no hay más información. Espera las próximas actualizaciones. 

Star Wars: Visions 

starwars visions serie disney plus

Se tratará ni más, ni menos de una antología animada (muy al estilo de Love, Death and Robots), en donde nos contarán 10 “visiones” o historias dentro del universo de Star Wars. La sinopsis oficial dice así:

Presentando tomas creativas completamente nuevas en una galaxia muy, muy lejana, Star Wars: Visions será una serie de películas cortas animadas celebrando a Star Wars a través de las lentes de los mejores creadores de anime del mundo. La colección antológica traerá 10 visiones fantásticas de varios estudios líderes de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural diversa y fresca de Star Wars.

Actualmente está en producción.

A Droid Story 

serie una historia de droides  disney plus

Será una película centrada en R2-D2 y C3PO, donde conoceremos sus andanzas durante la guerra. No hay fecha de estreno o más detalles de la cinta por el momento. 

Proyecto sin título de Taika Waititi / Proyecto sin Título de Kevin Feige 

taika waititi kevin feige star wars disney plus

Estos dos directores están trabajando en dos proyectos diferentes de Star Wars, aunque aún no se han revelado más detalles o de qué se tratarán. Lo que sí, es que existen rumores de que se está cocinando una nueva trilogía y muy pronto sabremos si volveremos a ver a Rey, Finn y los demás. 

***

Como te darás cuenta, The Mandalorian fue solo el comienzo de un ambicioso proyecto centrado en Star Wars. Disney Plus tendrá contenido para rato y no te sorprendas si veremos más crossovers, líneas argumentales u otros proyectos integrándose al universo expandido.

Vamos a estar pendientes de lo que se viene y actualizaremos la información conforme vaya saliendo.

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

series de star wars; peliculas de star wars, the mandalorian segunda temporada; the mandalorian tercera temporada; el libro de boba fett; spinoffs star wars; series de star wars en disney plys

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]