Para sorpresa de todos, Good Omens tendrá una segunda temporada. Acá te contamos todos los detalles.
Todo ocurre por una cosa, sea parte del plan divino o no, los eventos en la vida de un hombre están destinados a suceder así no lo quiera. ¿Pero qué hay de las creaciones divinas, de esos que fueron hechos sólo para cumplir la ley del creador, de aquellos que están destinados a la guerra desde el principio de los tiempos?
¿Será que el creador no tiene un gran plan y solo les hace creer que sí? Bueno, de eso se trata esta serie que puedes ver en Amazon Prime Video.
¿De qué se trata Good Omens?
Está basada en un libro de Neil Gaiman publicado en el año de 1990, donde cuenta la historia de dos amigos, el ángel Azirafel y el demonio Crowley, quienes desde el principio de la creación han acompañado a la humanidad en sus altos y bajos, desde provocar la salida del Edén, hasta la creación del betamax.
La serie comienza cuando a Crowley se le encomienda dejar al hijo de Satanás a cargo de unas monjas quienes lo entregarán a sus padres terrenales. Este niño deberá ser criado en las más altas esferas de la política para después dominar al mundo, pero las cosas no salen como deberían y el heraldo del infierno es entregado a una familia común y corriente de un pequeño pueblo en Inglaterra.
Aunque al principio podría parecer que Good Omens mostrará la historia de esta peculiar pareja de ángel y demonio, conforme avanza la serie te darás cuenta que aunque ellos son los personajes principales, la historia no se centra totalmente en su relación, ni en el fin del mundo.
En realidad, se trata de la historia de la humanidad, en donde los personajes celestiales solo son espectadores y aunque intentan ayudar siempre quedarán relegados a ver cómo pasan las cosas sin tomar partido.
Good Omens toma como pretexto la amistad entre Azirafel (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant) para contar de una forma divertida el devenir de la historia de la humanidad o, más bien, la verdadera historia de la humanidad.
Tal como lo explica Dios, ellos para nada son los protagonistas: dado que han estado a lo largo de la historia del hombre, es fácil notar que en algún punto se volvieron observadores atorados en su inmortalidad, disfrutaron de cada avance de la tecnología y la gastronomía que les ofrecía el mundo y terminaron encariñándose de aquellos seres que en algún momento sólo vieron como un eslabón en su misión rumbo a la destrucción del planeta.
¿Qué tal está Good Omens?
La serie tiene personajes muy divertidos y otros un tanto ridículos, que muestran la forma en la que los celestiales ven a los humanos, justo como seres absurdos y de mente pequeña.
Sin embargo, tiene personajes memorables como Anathema Device (interpretada por Adria Arjona, la hija del poeta guatemalteco, Ricardo Arjona), cuyo personaje estaba destinado desde su nacimiento a derrotar las fuerzas del mal, pero al final sólo fue un conducto para que el desenlace llegara.
El Anticristo, por otro lado, tiene momentos interesantes, pero intrascendentes y hasta un poco metidos con calzador. Hubiéramos querido ver más del lado bueno y malo de este personaje.
En particular, la serie es fiel al material original en todos aspectos y esto se debe a que Neil Gaiman fungió como productor, escritor, maquillista y lava ropa de la serie.
En fin, si bien la historia es muy buena, debemos decir que el final nos dejó algo decepcionados. Justo cuando todo parece que ha llegado la guerra final entre el cielo y el infierno, todo termina con un deux ex maquina en un giro poco dramático y más bien anticlimático.
No te asustes, esto no demerita para nada la historia que nos contaron en los capítulos anteriores, de hecho, nos hacen seguir disfrutando de estas series poco convencionales, muy arriesgadas y definitivamente interesantes que nos está entregando Amazon.
Good Omens segunda temporada
Después de dos años, se anunció Good Omens segunda temporada, la cual tendrá un total de 6 episodios (los mismos que la primera). Como te comentamos, la primera temporada es fiel al material original, pero debes saber que ese era el único libro dedicado a los personajes de Aziraphale y Crowley, por lo que la segunda temporada de Good Omens estará basada en un guión completamente original.
Por supuesto regresan Michael Sheen y David Tennant, y también Neil Gaiman como guionista. Se prevee su estreno en algún momento de 2022.
***
Te recomendamos esta gran serie de Prime Video, pues Good Omens merece ser disfrutada por todos.
Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇