cyberpunk 2077 bugs

Cyberpunk 2077, ¿la gran estafa del año?

Un escandala en las consolas de nueva generación

Hace ya unos días que tenemos Cyberpunk 2077 y en BoxTv lo hemos estado probando en nuestra flamante Xbox Series X y en una Xbox One, sólo para contarles qué nos pareció, si cumplió con todas las expectativas o si se trata del fracaso de la generación como muchos lo han catalogado.

Desarrollo de Cyberpunk 2077

keanu reeves cyberpunk 2077

Lo primero que debes saber es que Cyberpunk 2077 es un juego que lleva en desarrollo casi el mismo tiempo que tienen de existir la Playstation 4 o la Xbox One. En el lejano 2013, vimos por primera vez un trailer de este juego en la E3, sin mostrar la historia o un adelanto de la jugabilidad.

Después de 6 años de desarrollo, CD Projekt nos dio una probada de lo que se trataría, presentado por ni más ni menos que Keanu Reeves como Johnny Silverhand, un personaje jugable.

En fin, llegó la fecha de lanzamiento (10 de diciembre) y después de 3 retrasos, por fin pudimos hacernos con una copia del juego más rápidamente vendido en PC de todos los tiempos. 

Cyberpunk 2077: gameplay e historia

jacky Cyberpunk-2077-5

La historia de Cyberpunk 2077 es simple: tú eres un ladrón que debe adentrarse en un mundo lleno de mafia y tecnología llamado Night City y en tu camino por convertirte en el más grande, descubres los secretos de la ciudad.

El argumento es poderoso y te atrapa al instante, la forma en la que se va enredando la trama principal, sin duda deja la marca de CDProjekt Red en todo momento.

La ciudad es muy grande y a donde mires encontrarás algo que hacer: una pelea con bandidos, hacer el trabajo sucio de la policía y hasta tener un momento sexy con una que otra mujer u hombre que encuentres en tu camino.

cyberpunk 2077 bugs

Si bien el argumento del juego es fantástico, hay una cosa que demerita el trabajo de 8 años y provoca que la historia quede en segundo plano: su jugabilidad es bastante deficiente.

Cyberbug 2077, le llaman

Tal vez fue muy pronto anunciar este juego en 2019, más aún darle una fecha de lanzamiento tan temprana como abril de 2020, en una época tan complicada como una pandemia y un cambio generacional de consolas. 

Cyberpunk 2077 luce por su histrionismo y muere por su falta de desarrollo. A pesar de que se retrasó con el fin de dejarlo listo para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S, el juego falla justo en correr en estas.

cyberpunk 2077 bugs

Se nota la falta de tiempo para dejar este juego listo en una Playstation 4 o en una Xbox One, y en la nueva generación es un poco más de lo mismo. Si bien las texturas se ven mucho mejor y los bugs no son tantos, los que persisten en el juego son tan evidentes que te sacan de lo inmersiva que puede llegar a ser la historia.

Si bien la historia y la ciudad es lo que más nos ha gustado, los bugs hacen casi imposible jugarlo en las consolas de la generación para las que fue diseñado originalmente.

cyberpunk 2077 bugs 2

En conclusión, Cyberpunk 2077 es el juego que prometió CD Projekt Red, pero queda a deber en algunos aspectos que seguro se mejorarán durante el paso del tiempo, por lo que desde Boxtv le damos una calificación de 3.5 sobre 5.

reseñas de series de netflix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇