cómo se llama baby yoda

¿Cómo se llama Baby Yoda en realidad? (The Mandalorian)

El camino así es, dijo El Mandaloriano

¡Oh my Gosh! Desde que llegó a nuestras vidas, Baby Yoda se convirtió en el favorito de internet, no solo por su carita preciosa, si no también por el misterio sobre su existencia. En la primera temporada de The Mandalorian, supimos que Moff Gideón (Giancarlo Esposito), contrató indirectamente a Mando para ir por la criaturita del señor, pero jamás se nos dijo quién era o cómo se llama Baby Yoda en realidad.

Sin embargo, todo ha cambiado tras el quinto episodio de la segunda temporada llamado “La Jedi”.

¿Cómo se llama Baby Yoda? 

como se llama baby yoda (1)

Ahsoka Tano (interpretada por Rosario Dawson), la mítica padawan de Anakin Skywalker, es quien nos revela el verdadero origen del muchachito.

Ella nos cuenta que el nombre de Baby Yoda es Grogu, y además nos explica que fue criado en un Templo Jedi situado en Coruscant, donde fue entrenado por muchos maestros Jedi, pero todo se complicó tras La Guerra de los Clones (o Guerras Clon), y por eso decidieron ocultarlo.

Cabe recordar que Grogu tiene 50 años, así que tal vez recibió un largo entrenamiento, aunque sin finalizar: he ahí la razón por la que puede usar “La fuerza”, pero se desmaya cada vez al no poder controlarla. 

¿De qué especie es Baby Yoda? Así como el maestro original, él pertenece a una especie muy antigua. Lamentablemente aún no sabemos el nombre exacto de ella, aunque lo buscamos, palabra.

Aún falta conocer más sobre el pequeño Grogu; seguiremos actualizando la info conforme pase la temporada. Sin embargo, la principal duda de cómo se llama Baby Yoda ha sido resuelta.

¿Cómo se llama el Mandaloriano?

el mandaloriano din djarin (1)

Ya que estamos en esas esas, revelando los orígenes de los personajes para quienes no vieron la primera temporada de The Mandalorian, el nombre del Mandaloriano es Din Djarin (Pedro Pascal).

Él fue el sobreviviente de una batalla separatista en su planeta (aunque no se dice cuál es durante la serie). Sus padres fueron asesinados por un droide, lo que explica su odio hacia estos, pero conforme va pasando la serie, aprende a quererlos un poquito. 

Los Mandalorianos lo rescataron y lo adoptaron en “La Tribu”, convirtiéndolo al credo y haciéndolo jurar que nunca debería quitarse el casco frente a otro ser orgánico (aunque ya lo hizo frente a un droide), así como repetir su poderosa frase “El camino así es” (o This is the way, en inglés). 

¿En qué año está situado The Mandalorian?

el mandaloriando y grogu (1)

A todos nos da curiosidad saber la cronología de The Mandalorian dentro del Universo de Star Wars y nosotros tenemos nuestras teorías para decir que está ubicada entre la caída de El Imperio y el inicio de La Primera Orden:

  • Vamos con el más obvio: a lo largo de la primera temporada, muchos personajes mencionan que ahora que El imperio ha caído, sus monedas ya no valen nada, e incluso se niegan a aceptarlas para realizar pagos
  • Aparecen algunos Shadow Troopers, con armaduras más resistentes que las de sus compañeros de color blanco. Ya sabemos que en Rogue One habían dado señales de vida, pero sí pensamos que son muy característicos de la Primera Orden, nos damos cuenta que estamos ante el inicio del poderío del Líder Supremo Snow y de la conversión de Kylo Ren a Sith. 
  • Ahsoka Tano se ha ocultado por más de 50 años y ahora es una experimentada Jedi. Ella llegó a la ciudad de Calodan en el planeta Corvus, alrededor del 9 DBY (o también conocido como el 3286 LY de acuerdo con el Calendario Lothal y el año 7986 en el calendario C.R.C.), lo que puede indicar que sigue en búsqueda de su amigo y ha sobrevivido no solo a La Guerra de los Clones, si no a la caída del imperio. 

***

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más a estos queridos personajes y recuerda, no importa si no sabemos para dónde va a ir esta historia presentada Disney +, el camino así es hacia la verdad.

reseñas de pelícuas

cómo se llama baby yoda; cuál es el nombre de baby yoda; cómo se llama el mandaloriano; cómo se llama baby yoda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

Bob Esponja al Rescate: ¿un homenaje a Stephen Hillenburg? (Crítica)

Películas de Los Caballeros del Zodíaco por orden de cosmos

2 thoughts on “¿Cómo se llama Baby Yoda en realidad? (The Mandalorian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv