escandalosos la pelicula

Escandalosos La Película: una cinta no tan tierna como piensas

Un final más que digno para una gran serie

Escandalosos la película por fin llegó a Cartoon Network. Aunque todos sabíamos que su estreno estaba previsto para el 30 de junio, debido a la pandemia por COVID-19, tuvo que retrasarse hasta el viernes 6 de noviembre. No obstante, la espera valió la pena. 

Antes de comenzar con la crítica, debemos decir que esperábamos ver una cinta tierna, igual a los 140 capítulos divididos en cuatro temporadas de la serie creada por Daniel Chong. Sobre todo porque Escandalosos la película significa el final de la serie. Así es, se ha confirmado que la cinta es el capítulo final. 

Sin embargo, contrario a toda expectativa, se trata de una película bastante oscura y con un mensaje contundente. A continuación te diremos por qué, así que no está demás advertirte: 🚨🚨🚨 A CONTINUACIÓN VAS A LEER SPOILERS. 🚨🚨🚨 

Resumen de Escandalosos La Película

escandalosos la pelicula pardo polar y panda

Escandalosos la película se trata sobre unos días en la vida de Pardo, Panda y Polar, donde ellos hacen lo posible por llegar a la inauguración de un nuevo food truck. En su camino hacen un desastre por todo San Francisco, por lo que los ciudadanos se quejan con la policía.

El oficial Murphy se lo toma muy tranquilamente y empieza a llenar una carpeta con “quejas sobre los osos escandalosos”. Nuestros protagonistas no se habían dado cuenta de que la mayoría de las personas estaban molestas con ellos, cosa que los pone muy tristes (sobre todo a Panda, a quien le importa mucho lo que digan los demás de él) y tratan de hacer algo para ser populares. 

Su gran idea es grabar un video viral, donde se junten todos los videos virales que hay en internet. La cosa estaba funcionando, pero algo en su plan falla y provoca un corto circuito en la ciudad.

escandalosos la pelicula 3

Para no contarte toda la película, nuestros protagonistas deberán enfrentar a un malvado agente de control animal, llamado Agente Trucha (o Trout en inglés), quien pretende llevarlos a una “reserva natural”, mientras ellos quieren huir a Canadá, donde sí aman a los osos. En su camino se encontrarán con personalidades de internet como la Vaca Dramática y el Canguro Musculoso.  

Escandalosos La Película explicación: ¿por qué decimos que es oscura?

Aunque Escandalosos la película dura apenas una hora y ocho minutos, sí nos sacó de onda lo que vimos, sobre todo hacia los últimos 20 minutos.

Al inicio, todo parece normal. Como espectadores y fans, acompañamos a Pardo, Panda y Polar en un pequeño roadtrip hacia Canadá, con la única intención de tener una vida silvestre en un lugar donde no quieran capturarlos. 

Sin embargo, poco a poco vemos como el agente Trucha mantiene un discurso de odio, donde menciona que su trabajo es “restaurar el orden natural” de las cosas, haciendo un control nacional de los osos.

agente trout

Aunque se excusa diciendo que solo hace su trabajo, hay algo muy sádico en el personaje, quien emplea fuerzas especiales (muy al estilo militar) para perseguir a los tres osos. 

Tal vez ya sea muy clavado de nuestra parte, pero su pronunciación en inglés, Trout, se parece mucho a Trump. Creemos que el nombre y los modos de Trout, tan bully e intenso, son un mensaje del creador para ya no darle poder a este tipo personajes, a quienes no les gusta el cambio y persiguen a los que rompen con el status quo. 

Nuestros protagonistas se desesperan tanto con su persecución que comienzan a pelearse entre sí y a reclamarse sus defectos, sin darse cuenta de qué los une, lo que los lleva a caer en las garras del villano. De esta forma, los vemos en una situación bastante desagradable, sobre todo a Pardo.

escandalosos la pelicula

Esto es muy fuerte porque se trata de una película infantil, que esconde en sí misma una lección sobre lo que haríamos por un like, un mensaje sobre el maltrato animal, la inmigración, el juzgar lo diferente y de cómo la gente buena, no hace nada ante la injusticia por miedo. 

¿Ahora entiendes por qué creemos que es más oscura de lo que parece? Pero bueno, no te preocupes. Al ser Escandalosos la película el final de la serie, las cosas deben acabar en buenos términos, así que al igual que Pardo, espera lo mejor. 

***

Creemos que más que una película, se trata de una especial de una hora que cierra con broche de oro una gran serie, aprovechando sus puntos fuertes para dar un gran mensaje final. Hasta el momento, Cartoon Network no ha anunciado una nueva temporada de la serie We Bare Bears, pero sí un spin off de los Escandalosos cuando eran niños. 

¿Ya viste Escandalosos la película? ¿Qué te pareció? Déjanos en los comentarios si crees que exageramos o si a ti también te pareció más significativa de lo que parece. 

reseñas de series de netflix

escandalosos la pelicula; we bare bears la pelicula; polar, pardo y panda; escandalosos la película; películas escandalosos

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]