playstation 5 memes

Playstation 5: ¿la mejor consola de la generación?

¿Es la PS5 la mejor de su generación, incluso más que la Xbox Series X?

Hace medio año Xbox presentó su consola Xbox Series X y más que una sorpresa, estuvo llena de críticas y menosprecios. Por otro lado (y sin muchas noticias sobre juegos o su aspecto) la Playstation 5 ya se proclamaba como la ganadora, como el ícono de la nueva generación: pese a ser menos potente que su competencia, sí sería mucho más rápida por una SSD ultra veloz.

Tras varios retrasos y filtraciones, al fin el 11 de junio de 2020 se presentó la nueva PS5 y las dudas mágicamente desaparecieron con tres gameplays de títulos que no son AAA y con 25 juegos “exclusivos”. Con estas “novedades” tenemos por fin al nuevo miembro de la familia Playstation “mejorado”, con un diseño futurista más parecido a un aire acondicionado que a una consola. Sin embargo, ¿es la PS5 la mejor de su generación?

Características de la Playstation 5

Ya todos conocemos los tan presumidos 10 teraflops de potencia, así que enfoquémonos en la SSD. Esta ultra memoria acabará con los tiempos de carga (a decir de Playstation) lo que la convierte en la mayor mejora de la consola.

Sin embargo, recuerda que muchos de sus juegos iniciales no usarán del todo sus características, por lo que al principio parecerá que efectivamente los tiempos de carga han desaparecido, ¿pero qué pasará cuando los juegos creados en Unreal Engine 5 sean más una norma que una novedad? ¿La SSD y los 10 teraflops serán capaces de eliminar sus tiempos de carga?

Diseño de la Playstation 5

La PS5 tiene un diseño que se podría llamar futurista y sin duda su nueva forma es algo que no habíamos visto antes en las PS, pero no es nada del otro mundo. Cada año, con cada generación la Playstation se renueva, es su forma de dar paso “al futuro”. Aunque este diseño se ve bien, no parece de lo más cómodo para el usuario final (como tú o como yo, vaya), quienes tendremos que preveer el espacio en el mobiliario para tenerla.

características de la playstation 5

Playstation siempre da de qué hablar en sus presentaciones y puesto a que ha dominado el mercado de las consolas desde su legendaria Playstation 1, es normal que la emoción ciegue a sus fanáticos más devotos, pero también que detrás de esta generación hay muchas dudas sobre el rendimiento de la consola y sí en realidad marcará una nueva forma de ver los videojuegos o no.

Por lo pronto sabemos que saldrá para las fiestas de fin de año y se rumorea que podría costar más de 500 dólares. Sus dos modalidades, una con lector de discos y la otra digital, sigue la tendencia iniciada por Xbox de dar fin a los juegos físicos. Ahora no nos queda más que esperar su salida y ahorrar todo lo que puedas para poder comprarla.

reseñas de series de netflix

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Xbox Series X

Dual Sense: el nuevo control de PS5 que no dice nada y lo dice todo

Playstation 5: la octava generación de consolas