playstation 5

Playstation 5: la octava generación de consolas

Todo lo que necesitas saber de la próxima ola tecnológica

Después de muchos rumores y de filtraciones, Playstation dio a conocer las características que tendrá la nueva consola de la marca nipona, ¿pero qué supone esto para la industria de los videojuegos? No lo sabemos a ciencia cierta, pero la conmoción que ha generado en el mundo de los videojuegos fue tal que intentaremos resumir todo lo que todos dicen de la Playstation 5.

Primero lo primero, los rumores de una presentación choncha de Playstation se dieron a finales de 2018 con pequeños posteos en foros que decían que pronto Sony anunciaría la nueva consola PS5 y que está saldría en 2019, posiblemente en diciembre.

Poco a poco estos rumores cobraron fuerza hasta que llegó la mayor de las filtraciones: un prototipo de PS5 filtrado por un portal ruso que hizo explotar las ilusiones de todos los fanáticos de Playstation, con la posibilidad de que efectivamente tuviéramos una nueva consola de Sony para fin de año.

playstation 5

Después de 3 meses de silencio incómodo y de especulaciones (muchas especulaciones), Jason Schreier, un periodista de Kotaku reveló todo lo que necesitábamos saber sobre la consola, como que tendrá integrado un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos que cuenta con soporte de audio tridimensional y que contará con una unidad SSD para tener mayor velocidad de procesamiento, así como que tendrá retrocompatibilidad con juegos de PS4 y que no se deshará de los discos por el momento.

Sin embargo, nuestras esperanzas de tener la consola este año fueron cortadas de tajo, ya que no saldrá hasta el último trimestre de 2020. Sigan ahorrando, amigos, tienen un año para hacerse con la Playstation 5.

Mientras Sony nos sigue dando información de la PS5 a migajas, Microsoft sigue trabajando en la obscuridad para traernos una consola que promete avanzar al futuro y ya no depender de discos. Aún no sabemos si las dos consolas tendrán integrado alguna aplicación de juegos en stream, o si tanto Microsoft como Sony incursionarán en este mercado que ya fue abierto o por lo menos presentado por Google y su Stata. Lo que sí sabemos es que no podemos esperar a que la nueva generación sea presentada y tal vez podamos ver algo en la próxima E3.

videojuegos