Foto: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu justo como la imaginabas

Tengo que atraparlos, ouuuuuu

Sí, ya sabemos que todo mundo tiene reseña sobre Pokémon Detective Pikachu y que posiblemente sean mejores que la nuestra, pero en BoxTV nos dejan salir una vez a la semana** para ver a nuestros familiares y es la única oportunidad de ir al cine que tenemos.

Agárrate bien de esa barandilla del metro porque te vamos a decir por qué vale la pena ir a ver Detective Pikachu.

película detective pikachu
Foto: Detective Pikachu

¿Detective Pikachu es buena?

Debemos decir que teníamos nuestras dudas, no sólo porque al principio los pokémon se veían muy raros, si no porque era una película basada en un videojuego y si algo nos ha enseñado el mundo del séptimo arte es no confíes en una película de videojuegos.

La película no tiene el mejor guión de todos, ¡pero demonios, Rick! ¡Son pokémon en live action! ¡Mira el Pikachu, el Bulbasaur!

película detective pikachu
Foto: Detective Pikachu

Es imposible no emocionarse con cada criatura de bolsillo que aparece a cuadro, tanto que incluso los buscas por toda la pantalla para ver cuál pokémon puede estar en una esquina o de quién es la cola que aparece atrás de ese edificio, ¿un persian quizá?

En cuanto a las actuaciones, estas son lo bastante buenas para conectar con el público. Ryan Reynolds fue la mejor opción para hacer de Detective Pikachu.

Tal vez lo único que molesta es que la película tiene un mal villano, pero esto es problema del guión que aunque predecible cumple con la función de entretener.

Detective Pikachu
Foto: Detective Pikachu

La cinta cumple no porque tenga un buen guión, unas increíbles actuaciones o los mejores efectos especiales, lo hace porque se apega al hype de una franquicia que lleva más de 20 años en el mercado.

No quisieron reinventar Pokémon, los creadores de esta película conocían muy bien el material de origen (se nota en el momento en que los créditos están llenos de japoneses) y lo respetaron, pusieron empeño en que los espectadores disfrutaran un concepto que ya conocen adaptado al cine (bien ahí, amigos).

Detective Pikachu
Foto: Detective Pikachu

¿Qué pasó con Ash en Detective Pikachu?

Parece que los productores de Detective Pikachu quisieron contar una historia diferente a la de la serie que conocemos, por lo que Ash y su Pikachu no son los protagonistas de esta historia.

Todos estamos muy apegados al personaje (sobre todo a Pikachu), pero es importante saber que en esta ocasión debemos olvidarnos de ellos y disfrutar de una historia alternativa.

***

En conclusión muchos deberían aprender de Detective Pikachu, que sin arriesgar de más, creó una película que en muchos sentidos cumple con lo que esperaríamos de una entrega así, incluso te motiva a seguir con tu camino para convertirte en ese maestro Pokémon con el que soñabas ser cuando tenías 11 años.

**Nos dejaban salir, antes de la pandemia todo era felicidad

videojuegos

También te puede interesar:

Xbox Scarlett ya tiene fecha de lanzamiento

Las novedades y juegos de Nintendo durante la E3 2019

Todos los videojuegos anunciados en la conferencia de Microsoft en la E3 2019

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]