naruto es el anime más popular del mundo

Naruto es el anime más popular del mundo según Diamond Lobby

Así es, amigo, todo el mundo comparte tu afición por Naruto

Si llegaste aquí porque leíste o viste que Naruto es el anime más popular del mundo, no te has equivocado. Como viste en nuestro Tik Tok, los amigos de Diamond Lobby decidieron hacer una investigación para saber cuál es el anime más popular de cada país, y llegaron a la conclusión que el de Naruto es el chido.

Todo comenzó por una investigación del Reino Unido que se fue expandiendo a otras regiones. A primera vista, es evidente que Naruto y Pokémon son los líderes absolutos de la escena del anime. Sin embargo, las estadísticas se vuelven mucho más interesantes si se observa con detenimiento cada uno de los siete continentes. A continuación te mostramos el mapa general de la investigación y a detalle según cada país.

Naruto es el anime más popular del mundo

Mientras que Pokémon se sitúa a la cabeza en algunos de los países más grandes del planeta, es Naruto el más popular (con algunas diferencias) en la mayoría de los países. De hecho, la puntuación es del 43,3%, encabezando la lista en 81 de los 187 países de los que se obtuvieron datos. Pokémon, en comparación, quedó muy atrás, con un 18,2%.

naruto es el anime más popular del mundo

Animes más populares en América

Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, se dieron cuenta de un patrón: cuanto más al norte vas, más prominente es Pokémon. Por otro lado, cuanto más viajes al sur, más países encontrarás que representan a Naruto.

animes más populares en américa

Animes más populares en Europa

Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokémon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur. En cambio, Naruto es más popular en el este y el centro de Europa. Naruto representa 18 de los 43 países, lo que supone el 41,86% del panorama del anime en Europa.

animes más populares en auropa

Animes más populares en Asia

Aunque One Punch Man parece ser el más popular del mapa en términos de difusión de colores, eso está muy lejos de la realidad. En realidad, sólo representa el 2,17% del panorama del anime en los países de Asia. Si profundizamos en los detalles, Attack on Titan es el anime más popular en 18 de los 46 países, lo que representa el 39,13% del panorama del anime.

En segundo y tercer lugar están Naruto y One Piece, que son las series de anime más populares en 13 y 7 de 46 países, lo que representa el 28,26% y el 15,21% del panorama del anime en Asia, respectivamente.

animes más populares en asia

Animes más populares en África

En África, Naruto es el claro ganador. Se extiende por el centro, norte y sur de África. Durante el diseño del mapa del continente africano, se dieron cuenta de un patrón muy interesante que proviene de Europa. Aunque se trata de países, idiomas y culturas completamente diferentes, podemos ver cómo One Piece, que vimos que era más popular entre los países del sur de Europa, pasa por el mar Mediterráneo y domina todos los países del norte de África, excepto Egipto.

animes más populares en africa

Animes más populares en Oceanía

Con un total de 11 países en el continente de Oceanía, Pokémon es, con diferencia, el anime más popular, representando a 7 de los 11 países, incluida Australia, lo que supone un dominio del 63,63%. Los cuatro restantes son para Naruto, que representa el 18,18% de Oceanía, y Attack on Titan y One Punch Man, que representan cada uno el 9,09% del panorama del anime oceánico.

animes mas populares en oceania

***

Con esto llegamos a la conclusión de que Naruto es el anime más popular del mundo. ¿Lo esperabas? Déjanos en los comentarios lo que piensas. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

Fuente: DiamondLobby.com