Nintendo Direct E3 2019

Las novedades y juegos de Nintendo durante la E3 2019

El tercer día de conferencias en la E3 llega de la mano de los Juegos Olímpicos

El Nintendo Direct fue ayer en la mañana (o hace muchos días o meses, depende de cuándo leas esto) y trajó muchas noticias sobre los nuevos juegos que saldrán para la consola. Unos ya se habían anunciado antes y vimos otros que no nos esperábamos, sin embargo, en ningún momento hablaron de una nueva consola. En fin, por si te lo perdiste, aquí te decimos lo más relevante.

El Nintendo Direct estuvo lleno de trailers sobre videojuegos como Dragon Quest o el nuevo The Legend Of Zelda Link Awaking (un remake en el cual puedes hacer tus propias mazmorras); pero unas de las cosas más relevantes, fue sin duda el trailer de The Witcher 3 para la Nintendo Switch. Aún no sabemos cómo funcionará, ni si los gráficos estarán a la altura de este gran título, pero ya tenemos nuestro dinero puesto para comprarlo.

the witcher 3 E3 2019
Foto: The Witcher

Los juegos que nos causan más entusiasmo y que están próximos a lanzarse son Daemon X Maquina (13 de septiembre), la nueva entrega de Contra (16 septiembre) y Fire Emblem (26 de julio).

Sobre los grandes estrenos que esperábamos y cuyas entregas se dieron a conocer en marzo aún no tenemos fecha. Entre ellos están Luigis Mansion y Animal Crossing, juego con el no dieron un gran golpe con el retraso, pues ya no saldrá este año, sino para el 20 de marzo del 2020.

Ya te dimos un resumen muy general sobre los títulos que valen la pena y sobre los videojuegos que más hype tenían debido a su presentación, pero hablemos de las grandes sorpresas. Primero se dijo que nos presentarían una nueva versión de la Nintendo Switch: no solo una versión más premium, también una versión mini con un costo mucho más bajo para atraer a un mercado más amplio. Esto no ocurrió al final, pero nos dejaron un par de sorpresas que en seguida enumeramos.

Un nuevo Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Sony y Mario E3 2019
Foto: Nintendo E3

Si bien el anterior videojuego de esta saga no tuvo tanto éxito, Nintendo se vuelve a arriesgar y debido a que el próximo año Japón será anfitrión de la justa olímpica, suena como un buen momento para lanzar una versión de este título. Aunque no vimos gameplay, el juego promete entregarnos horas de diversión de la mano de Sonic y Mario.

El Gameplay de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Así es, tal parece que al gigante nipón no le bastó con unos días antes darnos un adelanto de lo que será la octava generación de Pokémon. Justo cuando aún estábamos analizando el trailer, viendo que si el inicial de fuego de nuevo sería tipo lucha, que si el Dinamax está muy desbalanceado o si el campeón de la región se llama Lionel por Lionel Messi, nos dieron una muestra de gameplay de poco más de media hora en donde pudimos observar cómo es la zona entre ciudades donde puedes capturar pokémon salvajes.

También pudimos ver la manera en que te los encuentras e incluso nos enseñaron que el próximo juego de pokemon podrá jugarse con amigos en línea (o eso es lo que parece) y que podremos interactuar con ellos, entrar en “incursiones” al mero estilo de Pokémon Go e intercambiar objetos.

Sin duda, la gran noticia de este Nintendo Direct es la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, que sin un trailer espectacular y con solo las texturas del juego nos dejó emocionados y con la esperanza de que lo veamos a finales de 2020 (cosa que obvio no va a pasar).

En definitiva, Nintendo se lleva esta E3 en la que se extraña la presencia del chico popular de la escuela (Sony) y de la que no esperábamos nada y nos entregó mucho.

Si te perdiste el Nintendo Direct y nuestro resumen no es suficiente para ti, te dejamos el video subtitulado al español:

videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv