xbox series x the game awards

Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Durante la premiación de The Game Awards, Xbox anunció nuevas características sobre la nueva consola Xbox Series X

Si hay una fecha en esta vida en la que valoramos el ser adultos, en definitiva es la temporada de la E3 o de los The Game Awards, con tantas novedades, juegos impresionantes y consolas a la vuelta de la esquina, esos $1,000 pesos al mes (cuando hay dinero) por ser redactor de esta página se agradecen mucho y más sabiendo que estás ganando experiencia y que podrás comprarte el juego de novedad.

Pero lo que agradeces más, es que podrás pedirle la tarjeta de crédito a tus padres para que, en cuanto salga al mercado, puedas comprar esa bonita y reluciente consola que terminarás de pagar cuando salga la próxima generación.

Bueno, no es que todo el equipo de BoxTv esté esperando su sueldo desde diciembre del año pasado (no importa cuándo leas esto), pero sí esperamos con ansias la salida del Xbox Series X (Proyecto Scarlett), la próxima generación en consolas de Microsoft que, según ellos, será la más revolucionaria del mercado.

¿Qué vendrá en la próxima Xbox Series X?

xbox series x

Según las palabras de Microsoft, Project Scarlett (como se le conocía antes) viene con un procesador AMD Zen 2, incluye una memoria SSD y un procesador GDDR6, lo que garantiza una resolución de 8k. Además correrá a 120 FPS, justo como una PC de gama alta de la actualidad. ¿Pero qué significa esto en palabras de los de a pie? Que Xbox Series X es 4 veces más potente que la actual Xbox One X.

Pero eso no es todo: la nueva consola de Microsoft llegó con un regalo muy especial, ya que se anunció que con la salida de Xbox Series X también saldrá a la venta el nuevo juego de 343 Industries, Halo Infinite, el cual promete no solo ser una revelación en cuestión gráfica, sino también uno de los mejores juegos de la saga de Halo.

En fin, la Xbox Series X llega a las tiendas a finales de 2020 por lo que aún queda rato para saber más de cómo es gráficamente o incluso cuál será el diseño final. Mientras tanto en BoxTv seguiremos esperando con ansias nuestro pago de seis meses que escuchamos los de cine ya recibieron.

Checa aquí el trailer de la nueva consola:

videojuegos