the-witcher-2-ciri-poder

The Witcher segunda temporada: ¿mucho mejor que la anterior?

Ok, ok, sí: nos tardamos en sacar la reseña de The Witcher segunda temporada, pero la verdad es que no queríamos hacerla sin haber visto completa esta chulada de Netflix. Como te contamos en la crítica de la primera temporada, The Witcher es considerada “la nueva Game of Thrones” o, para que nadie se me ofenda, es al menos es una de las mejores series actuales que llenan el espacio para los fans de la fantasía y aventura. 

En esta nueva tanda de 8 episodios, tenemos de regreso a la mayoría de los personajes, donde obviamente destaca el hermoso Henry Cavill como Geralt de Rivia, Freya Allan como Cirilla y Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg, quienes ahora tienen un destino más que cruzado. Sin más te cuento de qué se trata la segunda temporada de The Witcher. OBVIAMENTE HABRÁ SPOILERS.

¿De qué se trata The Witcher segunda temporada?

yennefer the witcher segunda temporada

En el final de la temporada anterior, Yennefer utilizó su caos a la máxima potencia para terminar con la batalla del Monte Sodden y evitar que Nilfgaard avanzara hacia otros territorios. Eso hizo que muchos pensaran que estaba muerta, incluyendo a Tissaia, quien la considera como una de sus hijas.  

Sin embargo, Yennfer no estaba con diosito, fue capturada por Fringilla y algunos soldados de Nilfgaard para llevarla como premio de guerra. Durante su viaje con su antigua compañera, Yennefer descubre que su caos (magia) se ha ido y al ver que nadie en Aretuza la ayudará, los traiciona dejando en libertad al Caballero Negro. 

Mientras todo lo anterior ocurre, Geralt y Ciri van de camino hacia Kaer Morhen, fortaleza en donde se crean los brujos y hogar de Vesemir, maestro de Geralt. Ahí, el guapo Geralt pretende enseñarle a Ciri a defenderse, ya que percibe mucho miedo en la muchacha. 

ciri the witcher

Ciri se esfuerza en ser tan fuerte como Geralt, aunque en su interior el caos se manifiesta de formas extrañas y devela un secreto muy grande sobre su origen: resulta que Ciri tiene Sangre Antigua, resultante de su parentesco con Lara Dorren, la última elfa en tener un hijo con un humano. 

Esto la pone en la mira de la Hermandad, los elfos, Nilfgaard y otros reinos, pero también de la Bruja Inmortal, una poderosa hechicera que es la villana de la temporada y que tratará de aprovecharse del poder de Ciri, así como de las debilidades de Yennefer.

Ahora sí, veamos si The Witcher segunda temporada es mejor que la primera. 

Crítica The Witcher segunda temporada

Nueva narrativa

vesemir the witcher segunda temporada

Lo más importante a destacar es el cambio en los tiempos narrativos de la serie. Mientras en la primera temporada la directora Lauren Schmidt Hissrich decidió contarnos la historia dividida en presente y pasado, justo para demostrar los puntos de vista de los tres personajes principales, en la segunda temporada de The Witcher tenemos una narrativa más lineal y tradicional. 

En realidad este cambio estuvo bien justificado, pues ya no había nada en el pasado de Geralt, Ciri y Yennefer que no conociéramos ya (o al menos eso creíamos hasta que se develó lo de la Sangre Antigua). 

La muerte de Eskel

the witcher netflix eskel

Por otro lado, si eres seguidor de The Witcher desde los libros y videojuegos, habrás notado que Eskel, supuestamente uno de los mejores amigos de Geralt, muere muy rápido en sus manos, lo que no da oportunidad de desarrollar más la amistad entre este personaje y su hermano brujo. 

Hubo mucho revuelo por esta decisión, pero según Schmidt Hissrich, la muerte de Eskel fue un impulsor de las motivaciones de Geralt para descubrir lo que estaba sucediendo con Ciri y su relación con el monolito. Fundamentada o no, es una de las grandes críticas de esta temporada. 

Tremendas escenas de acción y sabroso fanservice

the witcher ciri y tris

Aunque en esta temporada hay menos batallas que en la primera, se nota el aumento de presupuesto en ellas porque son más intensas, se ven más reales y más sangrientas. Sobre todo en el episodio final, la muerte de muchos brujos nos dolió mucho, de forma muy literal. 

Hay ciertas ocasiones en las que el CGI no les quedó tan bien, pero la verdad ya no vale la pena criticarlo, pues el guión es lo bastante sólido como para dejarlo pasar. Además, aunque no hay escenas sexosas con Henry Cavill, otros personajes llenan ese hueco trayéndonos pura sabrosura (no sé si te acuerdas, pero en la primera temporada le faltaba tantito esto último).

Un guión más cercano a los libros

the witcher elfos

Aunque hay diferencias con los videojuegos, los fanáticos de The Witcher debemos entender que la serie no está basada en estos, si no en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski, quien aprueba al 100% la adaptación de Netflix y está al tanto de todo lo que ocurre en la serie. 

Así mismo, Schmidt Hissrich ha hecho un gran trabajo con el guión, pese a que por ahí se le va una que otra cosa, sobre todo en el capítulo final donde la batalla contra la Bruja Inmortal deja un poco que desear. Sin embargo, todo se recupera cuando los otros reinos, la Hermandad, los elfos y demás se enteran de la existencia de Ciri, lo que nos lleva a ver a Geralt y a Yennefer como sus maestros. 

***

Déjanos tus comentarios sobre The Witcher segunda temporada y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

matrix resurrectiosn neo y trinity Previous post Matrix Resurrections: la píldora azul que seguimos consumiendo
películas y series más esperadas del 2022 Next post 62 películas y series más esperadas del 2022