the witcher netflix

The Witcher serie: ¿por qué “la crítica” la odia y el público la ama

Te decimos todo lo que debes saber previo a la temporada 2 de The Witcher

Esto no es un cuento, es la vida. Terrible, malvada, pesada, que no ahorra errores, daños, tristezas, desengaños ni desgracias, y no se las ahorra a nadie, ni a brujos ni a reinas. 

Reina Calanthe de Cintra

Desde el lanzamiento de The Witcher serie dirigida por , salieron un montón de reseñas y titulares anunciando que sería “la nueva Game of Thrones”.

Con esa esperanza muchos críticos comenzaron a verla, y al emitir sus opiniones, por supuesto que la calificaron negativamente, mencionando que era lenta, sosa, y que “no decía nada”, contrario a la producción de HBO. 

El fenómeno Game of Thrones vs The Witcher serie

Hace 8 años nadie le apostaba a Game of Thrones, e incluso parecía otra de esas series hechas para rellenar la barra de las 8pm con sexo y política medieval. Poco a poco fue subiendo en el gusto de la audiencia, tanto así que en 2019, su final alcanzó un rating de 13.6 millones de espectadores en vivo (y otros más que lo vieron después).

El fenómeno Game of Thrones fue tan grande, que no pudo evitar decepcionar a sus fans tras ese polémico final, realizado con un guión a ciegas y lleno de fanservice debido a que el último libro de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, aún no estaba escrito.   

Si bien The Witcher es una serie que está empezando, hay algo importante que debes saber: la obra en la que se basa está totalmente terminada. 

memes the witcher

¿De qué trata The Witcher serie?

The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un poderoso brujo caza monstruos que debe enfrentar su destino como el maestro de Cirilla (Freya Allan), la heredera del reino de Cintra, el cual fue masacrado con el único fin de buscarla y destruirla a toda costa. 

La serie se basa en la Saga de Geralt de Rivia creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y consta de nueve libros que han sido adaptados a videojuegos, historietas, juegos de mesa, juegos de cartas, entre otros. 

Aunque muchos han calificado a The Witcher como una serie aburrida, el primer capítulo tiene más sangre, magia y muerte que el final de GoT. Sí, ya sabemos que los pilotos están hechos para vender el proyecto, pero en los siete episodios restantes, se conservan los mismos elementos e incluso nos muestran que estamos viendo tres historias en tiempos diferentes.

Lo bueno de The Witcher

Aquí hay que destacar la narrativa y los personajes de The Witcher. Desde el primer capítulo, se deja en claro quién es quién. Geralt de Rivia es un brujo errante que ha sufrido las consecuencias de su poder y que ya no quiere seguir utilizándolo para interferir en los asuntos de los hombres.

the witcher netflix

Sin embargo, su destino lo llama, y su primer encuentro con él, le muestra lo que ya ha aprendido: los peores monstruos son los que hacemos nosotros. 

Al mismo tiempo, conocemos la historia de Cirilla de Cintra, una princesa que sufre la masacre de su reino a manos de Nilfgaard (un reino contrario al suyo).

La historia de estos dos personajes es nada comparada a todos los demás que conocemos y a los monstruos a los que se enfrenta Geralt, sobre todo el de Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra). 

the witcher serie,segunda temporada de the witcher

Sobre la narrativa, los guionistas fueron muy inteligentes al mostrarnos poco a poco las líneas temporales en las que se desarrolla, pues apenas estamos asimilando que tenemos dos, cuando en el tercer capítulo nos damos cuenta que Geralt y los demás están viviendo en tres tiempos diferentes que en algún punto coincidirán. 

Otro punto a favor es la pegajosa canción Toss a Coin to The Witcher (que traducida significa “Lanza al brujo monedas“), interpretada por Jaskier (Joey Batey) y que fue compuesta por Sonya Belousova y Giona Ostinelli, encargadas de la música de la serie, que, además, co-escribieron la letra junto a Jenny Klein, guionista de The Witcher para Netflix.

Ha sido tan exitosa, que ya hasta tiene su versión en metal 🤟🏼.

Lo malo de The Witcher

También hay que hablar de lo malo de esta serie, pues no es perfecta. Hay veces que las situaciones no tienen explicación alguna o en ellas pretenden darnos una lección sobre el daño causado los humanos, pero sin decirnos cuál ha sido. 

Sin ánimo de spoilers, esto se nota en el capítulo de la canción de Geralt y en la conversión de Yennefer a bruja. No decimos nada y lo decimos todo. 

the witcher serie,segunda temporada de the witcher

También hay cierta lentitud en algunas escenas de acción y le falta un poco más de magia al brujo, así como una que otra escena de sexo. :3

¿Qué pasará en la segunda temporada de The Witcher?

Netflix y Henry Cavill acaban de mostrar las primeras imágenes de la segunda temporada de The Witcher. En realidad, las imágenes no dicen mucho, solo podemos ver a Geralt en posición épica:

the witcher serie,segunda temporada de the witcher
the witcher 2

En la primera temporada , nos quedamos en que por fin Ciri y Gerald se encuentran, después de buscarse durante varios capítulos, así que en la segunda temporada de the Witcher veremos el entrenamiento de Ciri para convertirse en una cazadora de monstruos, así como su lucha para regresar al poder de Cintra.

Por otro lado, el final de la temporada pasada nos nos daba muchas esperanzas sobre Yennefer, pero nuevas imágenes nos spoilean que tendrá una participación activa en la serie, dado lo carismático del personaje:

the witcher temporada 2 yennefer
the witcher temporada 2 ciri

Conclusiones sobre The Witcher

Si esperabas que fuera como Game of Thrones, mejor ándate a verla en HBO. The Witcher serie tiene su propia personalidad, tiempos y no espera a que le entiendas a la primera. Henry Cavill es un buen Geralt de Rivia, un personaje poderoso que brilla más al lado de un compañero carismático. 

Si ya la viste, déjanos tus comentarios, y si no, te invitamos a verla en Netflix y luego vente a opinar acá abajo. 

reseñas de series de netflix

the witcher serie; the witcher netflix; the witcher 2; the witcher temporada 2; henry cavill the witcher; the witcher yennefer; the witcher ciri; serie the witcher; the witcher personajes; the witcher serie netflix; the witcher serie personajes; the witcher serie critica

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS 👇👇

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]