Clint y kate hawkeye

Hawkeye: mega reseña por capítulos

Vamos a comenzar con Hawkeye resumen por capítulos (este artículo se irá actualizando conforme salgan), pues solo tendremos 6 episodios de casi 50 minutos cada uno. 

Después de ver series como Wandavisión, Falcon y El Soldado de Invierno, Loki y What If, que han sido bastante intensas y han dado pie a la fase 4 de Marvel, se estrena en Disney Plus la serie de Hawkeye, un producto un poco “más sencillo” y navideño que nos cuenta cómo la ha pasado Clint Barton ahora que su mejor amiga, Natasha Romanoff, ya no está con él. 

Cabe decir que aunque en Hawkeye no hay villanos multiversales, magia, ni conspiraciones gubernamentales, ha sido una sorpresa agradable su historia, la cual abre la temporada navideña con la presentación de Kate Bishop como la sucesora de Ojo de Halcón, así como la inclusión de personajes como Yelena Belova y, si tenemos suerte, de Kingpin (interpretado por Vincent D’onofrio). 

Hawkeye resumen por capítulos

Hawkeye episodio 1

kate y barton

La serie inicia con una escena en la casa de una pequeña Kate Bishop, quien escucha por la ventilación como su mamá y su papá pelean. Cuando ellos se dan cuenta de que la pequeña los oye, el papá sube para calmar a la niña diciéndole lo buena que es en los deportes, además de repetirle lo orgulloso que está de ella. 

Pero todo cambia cuando se desata la batalla de Nueva York, aquella de la primera película de Avengers y que Kate presencia en primera fila, pues su casa es afectada por los ataques de los chitauri. Sin quere, la pequeña Kate ve a Clint Barton combatir a los aliens y desde ahí decide convertirse en arquera. Lo triste para la niña es que su padre murió en la batalla.

Varios años después, vemos a Kate siendo suspendida de la escuela por destruir una campana al dispararle una flecha. Debido a esto debe ir a Nueva York, donde casualmente también está Clint Barton, quien sabemos ahora tiene problemas de audición por tantas batallas y que está con sus hijos disfrutando de Rogers: el Musical

Ahora, pasemos a lo bueno y al encuentro de estos personajes: al ser invitada a una gala, Kate ve a su mamá discutiendo con el padre de Jack Duquesne, el nuevo prometido de su mamá y momentos después lo sigue pensando que él hará algo en contra de su progenitora. 

Encuentra que tanto Jack como su padre van a una subasta secreta, en donde el traje de Ronin es parte de las piezas a vender. Todo se complica cuando unos ladrones llegan a la subasta y Kate al querer salvar a los presentes, se pone el traje de Ronin, lo que le hace pensar a los ladrones que el asesino regresó. 

Por esta razón, Kate es perseguida y golpeada hasta que llega Clint Barton a defenderla. Obviamente ella está emocionada de ver a su ídolo de la infancia. Aquí acaba el primer episodio. 

Hawkeye episodio 2

hawkeye resumen por capítulos

Lo que no te contamos del episodio de la semana pasada es que Kate encuentra al papá de Jack muerto y sospecha que fue su posible padrastro el que lo asesinó. Con esto en mente, regresamos al momento en el que Clint ayuda a Kate a escapar de los “Deportistas”, los ladrones que la persiguieron y golpearon. 

Ojo de Halcón la salva y la lleva a su casa, en donde le pide que se quite el traje de Ronin, puesto que es muy peligroso que lo tenga, ya que el disfraz tiene mucha historia y sangre detrás. Ella se lo entrega a Clint, pero en eso los deportistas regresan e incendian la casa de Kate. 

Los dos huyen y dejan el traje detrás. Él la lleva a salvo a casa de la tía de Kate, quien está de vacaciones para Navidad, mientras regresa a buscar el traje, pero resulta que se lo llevaron unos bomberos. Al otro día, después de acompañar a Kate a su trabajo, Clint rastrea el traje hasta un parque en donde se llevan a cabo juegos de rol y para recuperarlo, debe jugar también. De esta forma somos testigos de una de las escenas más bizarras en el MCU. 

Mientras tanto Kate regresa con su mamá y Jack, en quien no confía para nada. Después de un berrinche, sale de casa para buscar a Clint, pero este es secuestrado por los Deportistas. Al final del episodio tenemos un vistazo de su líder. 

Hawkeye episodio 3

flecha partículas pym hawkeye

¡Oh my gosh! En el episodio de esta semana conocimos a Maya Lopez (a.k.a Echo) líder de los deportistas, y tuvimos un vistazo a su pasado, así como un posible guiño a Kingpin, su tío en los cómics. Aunque por el momento no ha salido en la serie, ya está confirmado por Kevin Feige que Charlie Cox será Daredevil, por lo que es cuestión de tiempo para ver a Kingpin en acción. 

Volviendo al episodio, tenemos a Clint y a Kate amarrados a unos caballitos de feria, mientras Maya los interroga. Por suerte ambos logran escapar e inician una persecución en la que pudimos ver algunas de las curiosas flechas que tiene Hawkeye, tales como la flecha gigante hecha con partículas Pym. 

Una vez lejos del peligro, Clint recibe una llamada de su hijo para preguntarle si estará en casa para Navidad. Aunque la llamada en sí es tierna porque el niño entiende que su papá es un vengador y debe hacer su trabajo, también pudimos darnos cuenta de los problemas de comunicación que tienen las personas con disfunciones auditivas. 

Para terminar el episodio, Clint y Kate van a casa de Eleanor Bishop para entrar en su sistema de seguridad y saber la identidad de uno de los secuaces de Echo, aunque son descubiertos por Jack, el novio de la mamá de Kate. 

Hawkeye episodio 4

yelena belova hawkeye

¡Ahora sí se prendió el cerro! En este episodio de Hawkeye, Kate y Clint son descubiertos e interrogados por Eleonor Bishop y Jack Duquesne con el objetivo de saber por qué están en la casa de la mamá de Kate. 

Después, esta regaña a la joven arquera y le pide a Clint no acercarse a ella, aunque lo hace con un tono muy amenazante, lo que nos hace sospechar que la mamá sabe más de lo que parece (sobre todo porque después de que se fue el vengador, ella hizo una llamada muy extraña). 

Para relajar un poco el ambiente, Clint y Kate tienen una noche de películas, en donde él le cuenta cuando conoció a Natasha y recordamos su muerte en Avengers Endgame. Además, los dos estrechan lazos cuando Clint por fin acepta que son compañeros de equipo. 

La acción regresa cuando ambos Hawkeye deben recuperar un misterioso reloj, el cual, según cuenta Clint, le pertenece a alguien de su pasado que podría estar en peligro si la banda de los Deportistas lo encuentran. 

Clint y Kate planean robarlo de un departamento, pero ellos no se dan cuenta de que es la casa de Maya, quien llega para pelear con Kate. Mientras tanto, Clint tiene sus propios asuntos, pues cree pelear con Maya, ¡aunque al final resulta que es la mismísima Yelena Belova! (Por si no lo recuerdas, a ella la conocimos en Black Widow).

Kate ayuda a Clint para que Maya y Yelena no lo maten, pero en el proceso casi muere. Cuando ambas enemigas de Clint escapan, él decide que no es el compañero de Kate y le dice que se vaya, todo con tal de protegerla. 

Hawkeye episodio 5

Hawkeye episodio 6

***

Recuerda que iremos actualizando Hawkeye resumen por capítulos conforme vayan saliendo, mientras tanto, no olvides seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, cine y videojuegos.

muertes definitivas del MCU (1) Previous post 6 muertes definitivas del MCU
the witcher netflix Next post The Witcher: ¿por qué “la crítica” la odia y el público la ama?