daredevil de netflix

¡Daredevil es canon! 3 razones para integrarlo al MCU

Hablemos claro, señores: después de todas las filtraciones y teorías sobre Spiderman No Way Home que ha habido y la revelación de una fotografía que anticipaba el regreso de Matt Murdock, ahora Daredevil es canon en el MCU. De hecho, te cuento que en Tik Tok me comí un spoiler tannn, pero tann grande que te aseguro que sí estará presente en esta cinta. 

Pero ¿por qué estamos tan emocionados con esto? Pues porque la serie Daredevil de Netflix fue todo un bombazo en su momento y, de hecho, fue una de las primeras series de bastante calidad de Marvel. Vamos con un poco de historia sobre el camino de este personaje y luego te daremos 3 razones por la que Kevin Feige confirmó que Daredevil es canon en el MCU

Un poco de historia sobre Daredevil

daredevil ben affleck

La primera vez que conocimos a Daredevil EN EL CINE (hay que hacer la aclaración en mayúsculas para esos fanáticos de los cómics que tergiversan todo), fue en la película del 2003, protagonizada por Ben Affleck. 

Fue todo un rollo realizar la cinta por las varias cancelaciones del proyecto, pero lo importante de esto es saber que los derechos del personaje le pertenecían a 20th Century Fox, empresa que años más tarde sería adquirida por Disney. 

La segunda gran adaptación fue Daredevil de Netflix, una serie producida por Marvel Studios, quien al carecer de su propia plataforma en ese tiempo, tuvo que pedirle ayuda a la N roja para poder distribuirla. 

daredevil netflix

La gran respuesta a la cuestión de por qué Marvel y Disney no integraron antes a Matt Murdock en el MCU, fue la restricción de dos años que impuso Netflix, con tal de que no hubiera competencia para esta producción. 

Tras 3 temporadas, Daredevil fue cancelada en el 2020 y Disney de nuevo tuvo los derechos del personaje, por lo que ahora está más que listo para integrarlo a lo grande con Spiderman. 

Ahora sí, te contamos por qué Daredevil es toda una joyita. 

3 razones por la que Daredevil es canon en el MCU

Daredevil es una serie más adulta

daredevil wilson fisk

Aunque antes te habíamos contado que Eternals es una cinta más seria y adulta, la verdad es que sí hablamos de producciones oscuras de Marvel, Daredevil se la lleva de calle. 

Esta serie toca temas como la corrupción, el pecado, el deber, la violencia y demás que te puedes encontrar en un barrio como Hell ‘s Kitchen. No usa a sus personajes para ponerlos en situaciones chistosas o genéricas, los arriesga con guiones dramáticos y dolorosos que te hacen entender su oscuridad/luz interna. 

Sobre todo, la serie de Daredevil de Netflix es muy cinematográfica, mostrando planos simples, pero muy significativos, como aquel en donde conocemos por qué a Fisk le encantan los cuadros salpicados. 

Está más apegada a los cómics

daredevil charlie cox

Lo anterior solo pudo haber sido posible por las historias de los cómics, las cuales fueron la inspiración de la serie de Daredevil. Esto puede parecer obvio, pero si lo piensas bien, en la primera fase de Marvel, Disney se permitió demasiadas licencias, cambiando el origen de los héroes y los poderes de las gemas del infinito. 

Comparada con la cinta del 2003, Daredevil acepta la presencia de otros personajes como Karen Page, Foggy, Bullseye, James Wesley, que hacen posible tanta conspiración y drama, mientras integra a otros antihéroes como Elektra y The Punisher. 

Puede abrir las puertas a nuevos proyectos

daredevil, jessica jones, luke cage

Hablando de otros héroes, tras el éxito de Daredevil, llegaron nuevos proyectos a Netflix como Jessica Jones (la segunda serie de Marvel más exitosa), Luke Cage y Iron Fist. Estos cuatro héroes hicieron posible el proyecto “The Defenders”, el cual fracasó debido a la diferencia notoria entre los tonos de las cuatro series y a la nula química entre sus protagonistas. 

Como sea, aunque haya fracasado, ahora que Daredevil es canon, este puede ser el primer paso para resucitar a los otros personajes y además, para crear una serie sobre Marvel Knights, equipo de los cómics en el que El Diablo de Hell’s Kitchen juntó a Black Widow, Moon Knight (ahora interpretado por Oscar Isaac), Cloak y Dagger (no sabemos quiénes son) y Shang Chi

Al menos dos de los personajes anteriores estarán disponibles en la actual fase 4 de Marvel, y aunque Natasha Romanoff ya no esté presente, puede ser que Yelena Belova sea la nueva Black Widow, lo cual nos daría la combinación perfecta para este nuevo proyecto.

***
Será cuestión de días para que todos hablemos de la inclusión de Matt Murdock en el MCU, el tiempo nos dará la razón. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las filtraciones y rumores al momento. 

reseñas de series de netflix
spiderman 2099 Previous post ¿Quién es Spiderman 2099? Lo que debes saber para Across The Spiderverse
muertes definitivas del MCU (1) Next post 6 muertes definitivas del MCU