vanya umbrella academy

Umbrella Academy reparto: guía completa de personajes

En esta segunda parte del especial, conoce a los personajes y al cast de Umbrella Academy

Continuamos con la segunda parte del especial donde conoceremos a los personajes, sus poderes, motivaciones, rarezas y amores de Umbrella Academy, así como al reparto de actores que los interpretan.

Recuerda que puedes leer la primera parte de nuestro especial aquí, donde te platicamos un poco más sobre el comic de The Umbrella Academy y su escritor, el gran Gerard Way (cantante de My Chemical Romance).

The Umbrella Academy personajes

A continuación te presentamos a a los personajes de Umbrella Academy, primero vamos con los del cómic y después con los actores que los interpretan.

The Monocle

el monóculo

Un científico multimillonario, recibió un premio Nobel por su trabajo sobre el avance cerebral de los chimpancés. Despiadado y frío, le disgusta que sus hijos adoptivos le llamen “papá”.

No llama a ninguno por su nombre, sino por su número. *En el cómic no se suicida para hacer que sus hijos se unan de nuevo. Se ha hecho oficial que es un alien.

Número 1 Umbrella Academy

luther

Podríamos decir que era casi el favorito de RH. Su poder es que posee super fuerza. Desde pequeño soñó con ir a la luna. En la serie podemos ver que su padre lo manda para una supuesta misión después de que le inyecta un suero con el que le salva la vida tras una pelea radioactiva, pero a cambio su cuerpo se transforma en el de un mono.

Mientras que en el cómic su padre lo salva injertando su cabeza al cuerpo de un gorila y Luther se va por su cuenta a la luna. Y como todos sabemos está enamorado de Allison.

Número 2 Umbrella Academy

diego

Diego es el rebelde del grupo, desde niño se le etiquetó como el más insolente. Él cuenta con la habilidad de sostener la respiración de manera indefinida y tiene una excelente puntería con los cuchillos.

En la serie parece haber sido parte de la policía y pareja de Eudora Patch, pero en el cómic él simplemente detiene a los narcotraficantes por su cuenta y su interés amoroso es su hermana Vanya.

Número 3 Umbrella Academy

alison

Mejor descrita como “El Rumor”, Allison tiene la habilidad de hacerle creer a la gente cualquier cosa que ella quiera. En el show de Netflix usa su poder para volverse famosa, probablemente también para enamorar a Patrick, su ex-esposo.

Tiene una hija llamada Clair por la que haría cualquier cosa. La Allison del cómic no cambia mucho, sin embargo, nunca se convierte en actriz, nunca deja de usar sus poderes e incluso hace que Luther la bese, aunque su amor parece no tener una estabilidad, ya que Spaceboy se siente como un monstruo.

Número 4 Umbrella Academy

klaus

Uno de los favoritos, Klaus tiene el poder de contactar a los muertos y se ha teorizado que hace uso de drogas desde que era adolescente. Impertinente y muy desequilibrado, a pesar de haber muerto fue rechazado tanto del cielo como del infierno.

Después de que Número 5 regresa, Klaus es raptado por Cha Cha y Hazel quienes lo tratan de torturar, pero es inútil porque el dolor le da placer. Luego de ser salvado por la detective Patch, Klaus se roba el portafolio y viaja de regreso a Vietnam donde conoce a David, se enamora de él y lo ve morir.

Podemos decir que el Klaus de la serie tiene más brillo y más historia que el del cómic.

Número 5 Umbrella Academy

the boy

El personaje más desarrollado tanto en la serie como en el cómic es Número 5, quien a los 13 años viaja 38 años en el futuro (28 en la serie), a pesar de que su padre le dijo que nunca podría volver.

Le tomó 16 años para descubrir cómo regresar, pero a pesar de lograrlo, su cuerpo vuelve a ser el de un niño y se atasca en el tiempo (médicamente no tiene células de envejecimiento).

Número 5 reúne a sus hermanos para contarles que pronto habrá un apocalipsis y ellos son los únicos que podrán detenerlo. Se le considera como el “Asesino perfecto” ya que lleva ADN de los mejores homicidas de la historia. *En el cómic 5 y Luther son hermanos gemelos.

Número 6 Umbrella Academy

ben

Poder darle un aspecto físico a Ben fue una gran sorpresa para los fans de la historia gráfica, ya que no aparece más que en la época en que todos son niños. Ben demuestra tener monstruos de otras dimensiones debajo de su piel, normalmente a manera de tentáculos.

En la serie número 6 aparece junto a Klaus en cada capítulo, dándole apoyo y haciendo chistes, a pesar de estar muerto, mantiene vivo el show. Aún no sabemos cómo pasó, pero esperamos que en los siguiente volúmenes o temporadas nos den más detalles.

Número 7 Umbrella Academy

vanya

Hecha a un lado por su padre, Vanya crece en soledad y toma medicamentos para reprimir sus superpoderes. Después de salir de la academia, decide escribir un libro sobre su vida y sus hermanos, quienes al leerlo lo toman como un insulto y le dejan de hablar.

En la serie Leonard Peabody la enamora, la manipula para dejar su medicamento y le hace recordar que tiene poderes, pero al no saberlos controlar, le corta las cuerdas vocales a Allison, mata a Leonard y se convierte en la causante del apocalipsis.

*En el cómic, Número 7 se convierte en una villana después de que un director de orquesta la selecciona para ser su primer violín, la manipula y la convierte en el Violín Blanco después de experimentar con ella. Leonard nunca existió.

Pogo Umbrella Academy

pogo

Él es un chimpancé que habla yes socio de Reginald. En la serie Pogo parece saber cada uno de los secretos que RH dejó después de su muerte y prácticamente se vuelve enemigo de los chicos al no decirles nada para protegerlos.

*En el cómic Pogo es el cuidador de los hermanos Hargreeves, incluso fue confidente de Luther, Vanya y de Número 5 a su regreso. Su muerte es aún más terrible en el impreso de lo que fue en la pantalla.

Cha Cha y Hazel Umbrella Academy

umbrella academy reparto,umbrella academy personajes,umbrella academy cast

Cha Cha y Hazel fueron un plus pues tuvieron protagonismo en varios capítulos y cada uno de ellos tuvo un excelente desarrollo, ya que en la historieta sólo nos mostraron una breve aparición de ellos en el volumen 2 y no son más que un par de maniacos amantes del azúcar.

Decimos que es breve porque Cha Cha mata a Hazel y se suicida después de entrar en un estado de “sugar rush”. En la serie sí son asesinos, despiadados, lunáticos, pero Hazel muestra su lado más humano al enamorarse de Agnes, la mujer de la cafetería, mientras que Cha Cha le perdona la vida a Hazel, claro, antes de saber que sus deseos por dejar el trabajo no eran para vivir juntos (creemos que Cha Cha estaba enamorada de Hazel).

The Umbrella Academy reparto

Ahora conoceremos el cast de Umbrella Academy. Blackman realizó un cambio muy acertado en los personajes, pues en los cómics absolutamente todos son blancos y no porque G. Way sea racista, sino que en el momento simplemente no consideró que fuera importante, ahora en la serie podemos ver que Allison es afroamericana, Ben es asiático y Cha Cha es una mujer. Sólo podemos decir: ¡bendito sea quien haya dirigido el casting!

(Sir Reginald Hargreeves) / Colm Feore

umbrella academy reparto

Colm ha hecho un buen trabajo con un personaje tan enigmático y con una backstory no muy desarrollada.
Lo habrás visto en: La batalla de Riddick, Thor y 24.

Spaceboy (Luther Hargreeves) / Tom Hopper

luther umbrella academy

Tom se debería llevar mil donas gratis por tener que cargar con una botarga todo el tiempo. Lo habrás visto en Merlín, Black Sails y Sexy por accidente.

The Kraken (Diego Hargreeves) / David Castañeda

diego umbrella academy

De cholo a superhéroe, David Castañeda ya es un ícono latino que interpreta al más rebelde y más sensible de los Hargreeves.
Lo habrás visto en Sicario 2: Soldado, Último turno y We Die Young.

The Rumor (Allison Hargreeves) / Emmy Raver-Lampman

allison umbrella academy

Bailarina, cantante y una muy buena actriz a quien le queda muy bien el papel de Allison. La habrás conocido por: Hamilton: An American Musical en el que interpretó a Angelica Schyler.

The Séance (Klaus Hargreeves) / Robert Sheenan

klaus umbrella academy

Sheehan ha demostrado ser muy bueno para los papeles emocionales y Klaus le calza perfecto.
Lo habrás visto en: Misfits, Máquinas mortales, Cazadores de sombras y Love/Hate.

The Boy (Five) / Aidan Gallagher

numero 5 umbrella academy

Este joven de 15 años se ha ganado el corazón de todos a pesar de caracterizar a un asesino de 58 años en el cuerpo de un chico de 13.
Si tienes sobrinos o hijos lo habrás visto en: Nicky, Ricky, Dicky y Dawn

The Horror (Ben Hargreeves) / Justin Min

ben  umbrella academy

Gracias a Justin por fin conocemos mejor a Ben.
Lo habrás visto en Pure Genius, Faking it y CSI: Cyber

The White Violin (Vanya Hargreeves) / Ellen Page

vanya umbrella academy

No pudieron elegir a nadie más para interpretar al violín blanco, Ellen Page resultó todo un win para el personaje de Vanya.
La habrás visto en: Juno, El Origen, X-Men y Niña Mala.

Pogo / Adam Godley

pogo umbrella academy

Una voz muy amigable, pero traicionera para los Hargreeves.

Lo habrás conocido por Charlie y la fábrica de chocolate, Diario de un joven doctor y Love Actually.

Cha Cha / Mary J. Blige

cha cha umbrella academy

El poder de Mary J. Blige se hace notar desde su primera aparición y sin duda luce como reina de la violencia.
La habrás visto en: How to get away with murder, I can do bad all by myself y Mudbound: el color de la guerra, pero tal vez la reconozcas mejor por su carrera musical.

Hazel / Cameron Britton

hazel umbrella academy

Cameron crea al personaje perfecto y nos hace saber que hasta el trabajo de asesino suele ser monótono, mal pagado y desgastante.
Lo habrás visto en: Mindhunter, La chica en la telaraña, Camp Takota y Días sin llamado

The Umbrella Academy soundtrack

Muchos preguntaron si habría música de MCR o si la elegiría Gerard Way, pero en esta área Gee se mostró abierto a las propuestas y trabajó para hacer los covers de dos clásicos, “Hazy Shade of Winter” de The Bangles, originalmente de Simon & Garfunkel y “Happy Together” de The Turltes.

El resto del soundtrack de Umbrella Academy es una combinación entre música ochentera, rock alternativo, pop, post punk y brit pop, pero mejor te lo dejamos para que te eches un taco de oído.

Lo bueno.
Todo. El cast, los efectos, el guión, la música, TODO.

Lo malo.
Que la subestimen.

¿Ya la viste? ¿Te dieron más ganas de verla? ¿La volverías a ver? ¡Nosotros ya lo hicimos!

reseñas de series

También te puede interesar:

¿Qué es Umbrella Academy y por qué unió a emos y a fans de los cómics? (Parte 1)

Mejores capítulos de Malcolm el de en medio por temporada

7 versiones mexicanas de series estadounidenses

umbrella academy reparto; the umbrella academy comic; the umbrella academy reparto; the umbrella academy wikipedia; klaus umbrella academy; numero 5 umbrella academy; the umbrella academy cast; the umbrella academy personajes; umbrella academy gerard way; vanya umbrella academy; ben umbrella academy; umbrella academy poderes; the umbrella academy serie; the umbrella academy comic; cha cha umbrella academy;

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]