devil may cry

Devil My Cry 5: una gran propuesta de nostalgia

Muy tarde, Capcom.

Once años después de la salida del último título de la saga de Capcom volvemos a ver Dante, V y Nero en una nueva aventura y esta vez no decepciona.

Hablemos un poco de la historia de Devil My Cry. En 1998 surge gracias a una fallida secuela de Resident Evil, la cual se adaptó al género hack and slash y se modificó para crear uno de los juegos icónicos de los 90’s, pero la franquicia no paso por buenos momentos.

Como todos sabemos, Capcom pasó por una racha de malos juegos que incluían al tan odiado Resident Evil 6 y lo mismo pasó con la saga DMC, con juegos como el no tan malo DMC 4 y el espantoso reboot de la saga que incluía una historia sosa y una muy mala jugabilidad.

devil my cry 5

Aun así llegó el 2019, y tal parece que Capcom aprendió de sus errores, primero trayéndonos una obra maestra con Resident Evil 2 (checa aquí la reseña) y ahora con Devil My Cry 5. Esta nueva entrega de la saga tiene elementos que nos recuerda a los primeros títulos, con una jugabilidad muy ligera y una dificultad aceptable. DMC 5 está destinado a aparecer en lo mejor de 2019, ¿pero es todo lo que se dice en las reseñas? ¿En realidad es El juego del año?

La respuesta es no, si bien es un juego con una gráfica increíble, buenos personajes, buena historia, peca de lo que lo hace tan especial y eso es el género hack and slash. Después de la entrega de Good of War del año pasado, vimos cómo ha evolucionado este género y Devil My Cry no tiene lo que se necesita.

devil may cry

Lo más destacable son las mecánicas del mismo, ya que al manejar a Nero, V o a Dante nos recuerda a aquel mítico Devil My Cry 3, con una variedad muy amplia de poderes que implican desde controlar demonios, hasta cambiar de brazos para hacer diferentes combos. Es lo más impresionante del juego.

En conclusión, Devil My Cry es un digno representante del hack and slash, pero se ve opacado por juegos del mismo género que han sabido evolucionar a lo largo del tiempo. Si aún así quieres pasar un buen rato y acabarte un mando Devil My Cry 5 es para ti.

videojuegos

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]