google stadia

Llega la nueva era de los videojuegos por el gigante de los medios: Google Stadia

En BoxTV te decimos cómo funciona.

Hace unos días, Google hizo el lanzamiento oficial de Google Stadia, una plataforma de streaming que promete revolucionar todos los ámbitos de la industria de los videojuegos. En BoxTV te decimos cómo funciona.

Stadia será la próxima plataforma de streaming de Google, pero no será como cualquier otra, esta se enfocará en videojuegos. Así es, el gigante de los medios le apostará a la industria que año con año genera ingresos por más de 100 millones de dólares. Estamos hablando de una plataforma que nos permitirá jugar en tiempo real el juego que queramos desde el dispositivo que más nos guste, sin necesidad de descargarlo o tener una consola de sobremesa. Sólo serán necesarias dos cosas: una pantalla y una conexión a internet y listos.

google stadia

Ya empresas como Ubisoft están colaborando con el equipo de Google para llevar sus proyectos a esta plataforma, a lo que el gigante de los medios también anticipó la llegada de juegos creados por ellos mismos.

También se habló de la conectividad con otras plataformas de Google como el asistente y Youtube, lo que también genera un cambio en la forma en que los creadores de contenido conectan con sus seguidores. Supongamos lo siguiente: necesitas pasar un nivel de tu juego, pero llevas horas intentando y no puedes, pues con las nuevas características de Stadia, sólo tienes que decirle al asistente de Google que busque como pasarlo y en seguida te mandara a un video de tu creador preferido para ver cómo es que él pasó ese nivel.

Sin duda, es un momento muy bueno para estar vivo y ser un amante de los videojuegos. En BoxTV estamos ansiosos de veras de que esta plataforma ya esté disponible, por lo que los mantendremos al tanto de las noticias más relevantes de Stadia en los próximos meses.

videojuegos