google stadia

Google Stadia: Precios, Dispositivos y Velocidad

Cuánto costará Stadia, qué precio tendrá y qué internet necesitarás para usarlo

Con el anuncio de Stadia, muchos amantes de los videojuegos se volvieron locos, pero hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder disfrutar al máximo de esta nueva plataforma, así como también necesitamos saber cuánto va a costar.

google stadia

Primero lo primero: ¿cuáles dispositivos son compatibles con este servicio? Según el anuncio del 19 de marzo, Stadia será compatible con cualquier dispositivo capaz de correr Chrome, lo que incluye, pero no se limita a smartphones, tablets y computadores con Android o con el navegador Chrome. No especificaron si necesitas de algún dispositivo de gama alta o si correrá en dispositivos Apple como ipads o iphones, lo que sí se dijo es que podrá correr con Chromecast.

Bien, hablemos de la velocidad de bajada que necesitas para correr los juegos en Stadia. Según una entrevista reciente con Phil Harrison, responsable del proyecto, dijo que es necesario una conexión de 25 Mbps para correr un juego a una resolución de 1080p  con 60fps, mientras que una conexión mayor a 30 Mbps correra el juego en 4k con 60fps.

google stadia

Recordemos también que los servidores de Google tendrán un rendimiento de hasta 10.7 Terafloops y 16 GB de ram, lo que garantiza 484 GB en velocidad de transferencia, por lo que si tu juego corre mal dependerá enteramente de tu conectividad y tu capacidad gráfica.

Finalmente: ¿cuánto costará? Bueno, en eso aún estamos en pañales, ya que por el momento Google no ha dado un cifra y ciertamente no se nos ha dicho si funcionará bajo un concepto de suscripción mensual o se pagará por juego, lo único que se especula es el precio de los controladores, el cual rondará aproximadamente los 50 dólares, muy similar al dualshock o el control de Xbox.

Stadia llegará en el último trimestre del año, por lo que mientras las expectativas aumentan, nosotros seguiremos informando de cada noticia relacionada con esta plataforma.

videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv