shazam

Shazam, la verdadera película del Captain Marvel

La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Shazam! ha concluido su fin de semana de estreno y todo apunta para convertirse en un éxito en taquilla. Claro, si sobrevive a Endgame.

Hablemos un poco de la historia del personaje. Creado en Whiz Comics allá por 1940, Captain Marvel (por que sí, Shazam es el original y único Captain Marvel) nació como un intento de la editorial de crear a un personaje similar a Superman, pero que pudiera conectar más con el público, cosa que al parecer le funcionó, ya que desde su publicación empezó a ganar más y más adeptos convirtiéndolo en todo un éxito, al grado de que para 1941, fue el primer superhéroe en ser adaptado en el cine (por si pensabas que Capitán América era el mejor, pues no).

shazam
Foto: Shazam! Kingdom Come

Después de una batalla legal por las similitudes con el Hombre de Acero, DC Cómics adquirió los derechos del Capitán, dejándolo poco a poco en el olvido. Pero no todo es culpa de DC, gracias a la pelea por el superhéroe, Marvel aprovechó la oportunidad y adquirió lo derechos del nombre Captain Marvel, dejando a DC Comics sin la posibilidad de usar a su superhéroe en publicaciones continuas.

No es hasta la publicación de Kingdome Come en el año de 1998 que Captain Marvel reaparece en una historia relevante y es esencial para la trama, todos los amantes recuerdan aquella pelea de titanes entre Superman y el Capitán Marvel y después el sacrificio del Capitán.

shazam

El Capitán tuvo pocas apariciones en cómics hasta que llegó el 2011 y una renovación en las historias de los cómics de DC cuando Captain Marvel deja ese nombre y se convierte en SHAZAM! la frase que grita para obtener sus poderes. Es así como DC Comics revive a uno de los personajes más icónicos de su compañía.

Hablemos de la película, la premisa es la misma que en New 52: Billy Batson es un huérfano en busca de su madre y que ha escapado de incontables casas hogar. Mientras huye de una pelea, se encuentra con el antiguo guardián de la roca de la eternidad, quien le dice que ha sido elegido para convertirse en su campeón y pronunciando la palabra SHAZAM! adquiere los poderes del mago.

La película es un homenaje al Capitán Marvel de principio a fin, el director David F. Sandberg y Zachary Levi transmiten a la perfección el concepto de SHAZAM! y te cuentan una historia de origen bien desarrollada y completa que si bien puede ser mejor, también es justo lo que se necesitaba en las películas del gigante azul.

La película te conecta con tu niño interior, te hace preguntarte qué superpoder tendrías si tuvieras la misma oportunidad que Billy. Zachary Levi entiende muy bien la idea de un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, es más si tú fueras ese niño, seguro tendrías las mismas actitudes que él.

shazam

Escuchar el grito de SHAZAM! en pantalla grande realmente te mueve emociones, Asher Ángel nunca lo dice con la misma intención, toma las situaciones por las que pasa y le da la entonación adecuada, lo que hace que cuando escuchas el grito en el momento en el que Billy Batson se encuentra a sí mismo, te recorre una emoción inexplicable.

Doctor Sivana es un gran villano, no revelaremos spoilers, pero sus ambiciones están bien justificadas, así como la forma en la que adquiere sus poderes.

Aunque la película no dure tanto en cines por la llegada inminente de EndGame, el futuro de SHAZAM! en el cine es mucho más prometedor, con una secuela y la película de uno de los villanos más infames de DC Comics en puerta, el Capitán Marvel puede volver a brillar como hace 79 años.

videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv