película el bar

Cine para los amantes de lo exagerado: tienes que ver El Bar

El boom de las películas españolas invade Netflix

Hace ya algunos días reseñamos Durante la tormenta, película española de ciencia ficción y mundos alternativos muy al estilo de El Efecto Mariposa, pero esta vez hablaremos de El Bar película también española, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez y Terele Pávez que se estrenó el año pasado.

¿De qué trata la película El Bar?

Como diría la filósofa Paty Chapoy, El Bar película es “muy interesante, pero muy estraña”. Todo comienza en un día muy normal cuando 8 personas muy diferentes entre sí, se encuentran juntas en un bar en el centro de Madrid, hasta que uno de ellos sale del bar y le disparan en la calle justo enfrente de todos los demás.

Tanto los personajes como espectadores nos sorprendemos con este hecho, ya que todo comienza a volverse muy raro.

Desde la manera en la que toquetean a la morra bonita de la película, hasta situaciones exageradas que incluso caen en lo asqueroso, El Bar nos presenta una historia en la que nadie sabe lo que está pasando, sólo que no pueden estar encerrados más tiempo, pero tampoco pueden salir porque corren el riesgo de que les disparen.

Esta es una típica historia en donde se quiere demostrar la verdadera naturaleza humana a través del miedo, el egoísmo y la traición, pero también es una película de conspiraciones gubernamentales, ataques terroristas y mucha mierda.

el bar película
Foto: El Bar

Llega un punto en que se vuelve monótona, pero después agarra ritmo sólo para hacer que sus personajes crucen todos los límites y se humillen con tal de sobrevivir. Eso sí, las actuaciones son muy buenas, pues aunque no reconozcas los nombres, la mayoría de ellos son primeros actores españoles.

Conclusión sobre El Bar película

Aunque tiene sus fallas, El Bar es tan entretenida como exagerada, así que prepárate para brincar de la silla, que te de asco o sorprenderte por lo que va a pasar.

reseñas de series

el bar película explicacion; el bar pelicula española; el bar pelicula reseña; el bar pelicula critica; el bar pelicula resumen

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]