miracle workers

A Dios le urge destruir la tierra en Miracle Workers

Una serie celestial cortesía de TNT

Desde el estreno de series como The good place (Netflix), American Gods (Prime Video) o el próximo lanzamiento de Good Omens (10 de mayo, Prime Video), la religión se volvió un tema que también se puede abordar a través del formato serie.

Sobra decir que actualmente vivimos tiempos de incredulidad, en donde la idea de Dios es cuestionada y criticada por las nuevas generaciones, quienes adoran más a dioses nuevos como los medios, el internet o el capitalismo (siguiendo la temática de American Gods).

Si tomamos esto último como cierto, tal vez Dios esté tan deprimido como nosotros, tanto así, que se ha dado por vencido debido a la cantidad de problemas en la tierra y ahora prefiere ignorarlos.

Ese es el planteamiento de Miracle Workers, una sitcom que se acaba de estrenar en TNT y se impone como una propuesta interesante. En ella actúan Steve Buscemi (Armageddon, Perros de Reserva) y Daniel Radcliffe (Harry Potter, La Dama de Negro).

Buscemi es nada menos que Dios, un viejito triste y medio cansado que tiene una fábrica celestial, en donde miles de trabajadores (¿o ángeles?) se esfuerzan todos los días para cumplir milagros, hacer que la tierra funcione o buscar el equilibrio entre los hombres y mujeres.

Hay muchos departamentos en el cielo, entre ellos, el de plegarias donde trabaja Radcliffe y en el que el pobre sólo puede escuchar de 1 a 4 al día, si bien le va. A él se le une Eliza, una joven (¿ángel?) que quiere un trabajo que impacte de forma positiva en los terricolas.

Cuando ella hace algo mal en su primer día, corre a pedirle a Dios que haga algo. Su discurso impacta tanto en el viejito, que al otro día decide dar un anuncio importante frente a todos los trabajadores: va a destruir la tierra y nadie puede detenerlo.

miracle workers
Foto: Miracle Workers

Así es como comienza esta divertida e imaginativa comedia, en donde todos los trabajadores tratarán de devolverle a Dios el amor por la tierra, mientras él está necio con la idea de construir un restaurante en el espacio.

Miracle Workers se estrenó a principios de abril y tiene sólo 7 capítulos, por lo que te recomendamos correr al canal TNT para ver si Radcliffe, Eliza o su asistente personal pueden convencerlo de que no lo haga. ¿Se te antojó verla?

reseñas de series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv