miracle workers

A Dios le urge destruir la tierra en Miracle Workers

Una serie celestial cortesía de TNT

Desde el estreno de series como The good place (Netflix), American Gods (Prime Video) o el próximo lanzamiento de Good Omens (10 de mayo, Prime Video), la religión se volvió un tema que también se puede abordar a través del formato serie.

Sobra decir que actualmente vivimos tiempos de incredulidad, en donde la idea de Dios es cuestionada y criticada por las nuevas generaciones, quienes adoran más a dioses nuevos como los medios, el internet o el capitalismo (siguiendo la temática de American Gods).

Si tomamos esto último como cierto, tal vez Dios esté tan deprimido como nosotros, tanto así, que se ha dado por vencido debido a la cantidad de problemas en la tierra y ahora prefiere ignorarlos.

Ese es el planteamiento de Miracle Workers, una sitcom que se acaba de estrenar en TNT y se impone como una propuesta interesante. En ella actúan Steve Buscemi (Armageddon, Perros de Reserva) y Daniel Radcliffe (Harry Potter, La Dama de Negro).

Buscemi es nada menos que Dios, un viejito triste y medio cansado que tiene una fábrica celestial, en donde miles de trabajadores (¿o ángeles?) se esfuerzan todos los días para cumplir milagros, hacer que la tierra funcione o buscar el equilibrio entre los hombres y mujeres.

Hay muchos departamentos en el cielo, entre ellos, el de plegarias donde trabaja Radcliffe y en el que el pobre sólo puede escuchar de 1 a 4 al día, si bien le va. A él se le une Eliza, una joven (¿ángel?) que quiere un trabajo que impacte de forma positiva en los terricolas.

Cuando ella hace algo mal en su primer día, corre a pedirle a Dios que haga algo. Su discurso impacta tanto en el viejito, que al otro día decide dar un anuncio importante frente a todos los trabajadores: va a destruir la tierra y nadie puede detenerlo.

miracle workers
Foto: Miracle Workers

Así es como comienza esta divertida e imaginativa comedia, en donde todos los trabajadores tratarán de devolverle a Dios el amor por la tierra, mientras él está necio con la idea de construir un restaurante en el espacio.

Miracle Workers se estrenó a principios de abril y tiene sólo 7 capítulos, por lo que te recomendamos correr al canal TNT para ver si Radcliffe, Eliza o su asistente personal pueden convencerlo de que no lo haga. ¿Se te antojó verla?

reseñas de series

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]