resident evil 2 2019

Resident Evil 2: reviviendo a un clásico

El juego de terror que cambió la industria

Más de 20 años después y con un nuevo motor gráfico, llega el remake de uno de los juegos más icónicos de la PlayStation. En lugar de decirte las diferencias con el juego original o hacer una reseña del mismo, nos dimos a la tarea de hablarte de la importancia de esta saga no sólo para los nostálgicos de los noventa, si no para la industria de los videojuegos.

Resident Evil marcó un antes y un después en la forma de desarrollar juegos, fue de los primeros títulos en llevar al máximo las capacidades gráficas y la jugabilidad de una consola de sobremesa, lo que en cierto sentido contribuyó a que Sony le ganara el mercado a quien en ese momento se consideraba el rey de los juegos de sobremesa: sí, hablamos de Nintendo.

resident evil 2 2019

El éxito de Capcom no paró en aquel maravilloso 1996. En 1998, Capcom lanzó Resident Evil 2 y con ello creó la saga más importante del género Survival Horror. En esta segunda parte se siguió la misma fórmula que en el primer juego, pero optando por construir más a los personajes, mejorando la jugabilidad y creando la atmósfera perfecta. Con ello, Resident Evil 2 se incrustó en los corazones de los jugadores y en la mente de los desarrolladores, al grado de que un año después de su estreno, llegó su competencia directa y uno de los mejores juegos del mundo: Silent Hill.

Por eso y muchas cosas más, el equipo de Box TV ama la saga de Resident Evil y respecto al remake, podemos decir que es todo y más lo que esperábamos. El juego no decepciona y sin duda podemos considerarlo uno de los mejores títulos del año.

videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv