diferencias entre moon knight y batman

¿Copia o fake? 5 similitudes y diferencias entre Moon Knight y Batman

No queremos poner a pelear a los fandoms de Marvel y DC, porque nosotros somos puro amor y paz, pero antes de que te preguntes por qué estamos mostrando las similitudes y diferencias entre Moon Knight y Batman, debes saber que desde hace mucho tiempo Moon Knight es considerado “el Batman de Marvel” (o su pequeña gran copia, la verdad).

Batman apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, en el no. 27 de la revista Detective Comics. A raíz de su gran éxito y después de ser considerado como uno de los personajes más icónicos de la casa DC; este sería homenajeado 36 años después por Marvel con la creación de Moon Knight, literal un Caballero de la Luna que lucha contra la maldad. 

Incluso sus creadores han aceptado que tomaron como inspiración al Caballero de la Noche para crear a este personaje, solo que hasta ahora que se estrenó su nueva serie en Disney Plus, podemos hablar de las obvias similitudes. Pero bueno, para no hacértela tan larga, checa acá todo en lo que sí y no se parecen. 

5 diferencias entre Moon Knight y Batman 

Los dos son ricos e influyentes

batman es más rico que Iron Man

Moon Knight y Batman son dos humanos ricos que utilizan tecnología para combatir el crimen. Siendo más claros, Bruce Wayne y Marc Spector son dos personas con una gran fortuna que en vez de gastar en lujos y excesos, usan para combatir el mal. En eso se parecen. 

Sin embargo, mientras Marc Spector/Moon Knight no tiene tiempo de inventar sus propios aparatos; Bruce Wayne/Batman pasa largas horas en la baticueva perfeccionando trajes, reparando el batimóvil o creando nuevos gadgets como batarangs (del cual Moon Knight también tiene uno en forma de luna). 

Uno sí tiene poderes

moon knight

Una de las diferencias entre Moon Knight y Batman, es que el primero sí tiene poderes sobrehumanos conferidos por el Dios egipcio Khonshu, entre ellos sueños premonitorios y mayor fuerza física según el ciclo lunar. Además, al haber sido parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y agente de la CIA, tiene habilidades de combate bastante altas.

Por su parte, Bruce Wayne lleva años entrenando con los mejores maestros de artes marciales y ha llegado a dominar técnicas prohibidas. O sea, él no tiene poderes, pero si quisiera, podría derrotar al mismísimo Superman con un par de movimientos. 

Motivados por la venganza

bruce wayne padres

Aunque ambos luchan por venganza, sus motivos son diferentes. Batman tiene como motivación la muerte de sus padres y cada noche lucha contra el crimen para liberar a ciudad gótica de la oscuridad, vengando de esta forma a sus progenitores. 

Mientras tanto, Moon Knight cree en la venganza como concepto y como forma de redimirse de cuando era un mercenario. Aunque su mente está dividida, sus personalidades tienen como motivador a la venganza, ya que comparten la culpa de Marc sobre todas las cosas horribles que hizo “en nombre de su nación”.

Inteligencia

The_Batman-2022

Moon Knight tiene una inteligencia bastante promedio, pero esto se debe a que en su interior existen 3 personalidades que comparten su mente y cada una tiene una manera distinta de pensar (lo que dificulta mucho la concentración, si nos preguntas).

En cambio, Batman tiene un IQ por arriba del promedio, lo que lo hace mucho más inteligente y perspicaz al usar sus habilidades detectivescas para detener a los villanos. Pero por qué te lo decimos, sí quedó más que clara su enorme astucia en la nueva película de Batman (cuya reseña puedes leer aquí). 

Cordura

moon knight personalidades

Mientras Batman es duro emocionalmente y tiene una personalidad estoica que lo mantiene cuerdo aún en situaciones difíciles, Moon Knight es casi sinónimo de locura, pues sus tres alter egos, que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como con la lucha contra los infractores de la ley, le han cobrado un precio más psicológico para causar trastorno de identidad disociativo. 

***

Bien podríamos seguir comparando a estos dos héroes, pero más que decirte cuál es el mejor (Batman), nos gustaría que nos dejes tu opinión sobre quién ganaría en una batalla entre los dos. 

Además, si te sabes más similitudes o diferencias entre Moon Knight y Batman, déjalas en los comentarios. Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

moon knight personalidades Previous post Moon Knight: megareseña por capítulos
soundtracks de peliculas Next post 10 soundtracks de películas para una tarde lluviosa