Sony acaba de anunciar que la PS5 está más cerca que nunca, por lo que han empezado por mostrar su control con el diseño final a los desarrolladores para que puedan probarlo y adaptar los juegos a esta nueva maravilla de la tecnología.
¿De qué se trata el Dual Sense?
Como ya había anunciado Playstation, el nuevo control incluye una tecnología llamada retroalimentación háptica que básicamente incrementa la sensación de los movimientos mientras se juega. Esto quiere decir que si, por ejemplo, vas conduciendo por un terreno fangoso, se sentirá diferente a conducir por una calle recién asfaltada. Al mismo tiempo mejoraron la sensibilidad en los gatillos para poder crear sensaciones más reales con cada movimiento.
Dado que el color del nuevo DualSense es blanco con negro, nos hace pensar en la posibilidad de que la PS5 sea blanca en lugar del ya clásico negro al que nos tenía acostumbrados desde PS2. Este nuevo control incluye la función crear, lo que nos deja pensando en que PS5 estará más conectado con el mundo del stream de lo que creíamos.
De parte del equipo de BoxTv, creemos que el anuncio obedece a calmar los recientes rumores sobre el sobrecalentamiento de la nueva consola y el retraso de la misma. Sin embargo, también estamos ansiosos porque revelen el nuevo aspecto de la PS5; pero todo a su tiempo.