final de hanyo no yashahime

9 preguntas que nos dejó el final de Hanyo No Yashahime

De camino a la segunda temporada, te decimos todo lo que nos debe responder este anime

Ya está confirmada la segunda temporada de Hanyo No Yashahime, serie que tuvo una gran recepción por parte de los fans, debido a que es una continuación directa de Inuyasha, aunque esta vez las protagonistas son Towa y Setsuna, hijas del amo bonito Sesshomaru, y Moroha, hija de Kagome e Inuyasha. 

Todavía no sabemos cuándo llegará, pero lo más probable es que sea a finales de 2021 o principios del 2022. Lo que sí, es que el final de Hanyo no Yashahime nos ha dejado con muchísimas dudas sobre la historia y algunas críticas por el hecho de que no está basada en un manga como su antecesora, lo que podría mostrar algunos huecos en el guión. 

Sin embargo, hay que confiar en la supervisión de Rumiko Takahashi y en la capacidad de Sunrise, el estudio que produce la serie y que tiene al equipo de producción original de Inuyasha. Mientras esperamos con ansias la segunda temporada, te dejamos algunas preguntas que nos dejó el final de Hanyo no Yashahime

*CUIDADO PORQUE HAY SPOILERS DEL FINAL DE HANYO NO YASHAHIME*

¿Por qué la vida de Rin está unida a la Zero? 

final de hanyo no yashahime

Esta es una de las grandes interrogantes de la serie. Aún no sabemos qué pudo haber pasado entre Zero y Sessoumaru para que la demonio decidiera vengarse de él, amenazando con matar a Rin.

Zero en Hanyo no Yashahime debe tener una historia más profunda, más allá de solo querer proteger a Kirinmaru. Ya ha quedado claro que el Árbol de las Edades (usando la figura de Kikyo), decidió ayudar al amo bonito, ¿pero qué gana con eso?

¿Por qué Zero odia tanto a las hijas de Sesshoumaru? 

zero hanyo no yashahime

La pregunta anterior se une a ésta. En realidad no hemos conocido una razón exacta por la que Zero sea tan mala con Moroha, Setsuna y Towa. Sí, ya sabemos que hay una profecía en donde se dice que una mitad demonio matará a su hermano, ¿pero eso qué? En realidad, también esperamos que nos lo expliquen un poco más. 

¿Por qué Riku traicionó a Kirinmaru y se fue con Zero? 

Riku hanyo no yashaime

Se supone que Riku era super fiel a Kirinmaru, pero al final, le clava la espada por la espalda y se va con Zero. ¿Cuál es la historia entre esos dos? 

¿Tendremos romance entre Towa y Riku? 

towa y riku

Hacia los últimos capítulos de la primera temporada de Hanyo no Yashahime, vimos el inicio de la atracción entre Towa y Riku, aunque no se explora totalmente. Como es un anime con un público mayormente femenino, seguro veremos un romance imposible entre ellos.

¿Por qué Sesshoumaru le tiene tanta consideración a Kirinmaru? 

sesshoumaru kirinmaru

Aunque por ahí entre los episodios, hubo ciertos guiños a la relación entre Sessoumaru y Kirinmaru, no sabemos por qué el amo bonito simplemente no lo mata y acaba con todo, sobre todo por la muerte de Setsuna (bueno, obvio es para alargar la historia). Esa “consideración”, no es propia de él, si lo sabremos nosotros que nos aventamos casi 200 capítulos de Inuyasha.

¿Qué le dice Sessoumaru a Towa tras la muerte de Setsuna? ¿Setsuna revive?

towa, setsuna y moroha

Al final de Hanyo no Yashahime, por fin vemos el acercamiento de Sesshoumaru hacia su hija, quien le dice que tome una espada (aunque no sabemos si es Tenseiga) tras la muerte de Setsuna. La clave de todo será la llegada de Totosai al lugar de la batalla, pues le menciona a Jaken que apenas presenciarán el nacimiento de la espada celestial Yukari no Tachikiri, objeto que seguramente ayudará a revivir a Setsuna o eso esperamos con todo nuestro corazón. 

¿Cuáles serán las consecuencias del cometa Aciago? 

cometa aciago hanyo no yashahime

Hay un problema latente dentro de la serie y del que no son conscientes nuestras protagonistas. El cometa Aciago ya ha aparecido dos veces en la era feudal y una dentro de la época actual. Tampoco nos han dicho cuál es el problema con este cometa, aunque bueno, obviamente puede ser la destrucción de la Tierra. Ya nos lo dirán. 

¿Quién es el hombre misterioso que se acerca a Souta en la época actual?

souta higurashi

En el penúltimo episodio, regresamos a la época actual y un hombre de lentes se acerca a Souta. Claramente él sabe que es un Higurashi y que está a cargo del Templo Sagrado. Nosotros sospechamos que es el mismísimo Kirinmaru (aunque también puede ser Riku), quien fuera el maestro de una joven Towa. Eso nos deja muchas dudas sobre el camino de este personaje y conexión entre pasado y futuro. 

¿Inuyasha y Kagome saldrán del ojo de Moroha? 

hanyo no yashahime

Más que una pregunta, es algo que queremos ver, pues hasta ahora la historia de las mitad demonios que crecieron sin sus padres es muy triste y bien nos gustaría ver a la pareja Kagome/Inuyasha conocer a su poderosa hija, heredera de habilidades celestiales y demoníacas. 

Crítica del final de Hanyo no Yashahime

En realidad, el final de Hanyo no Yashahime estuvo a la altura de lo que esperábamos en estos 24 episodios. Hay algunas cosas que, a gusto personal, no son de nuestro agrado, como la misma Towa y su personalidad medio lame, o el hecho de que hacen faltan muchas explicaciones hacia lo que sucede en la serie. Sin embargo, dentro de lo que cabe, los episodios y el rumbo de la historia nos han dejado intrigados.

Bastará con que Hanyo no Yashahime siga siendo tan exitoso como hasta ahora, para que Sunrise decida confirmar más temporadas.

***
Hasta aquí lo que queríamos compartir contigo sobre el final de Hanyo no Yashahime. No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.  

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]