icarly 2021 elenco

ICarly 2021: una genial continuación a la que solo le falta Sam

Lejos de la barba de Freddie, este revival se lleva las palmas

Si eras un niño o adolescente en el 2007, seguro recordarás con mucho cariño ICarly, aquel icónico programa en Nickelodeon (o Canal 5) en el que dos niñas llamadas Carly y Sam, junto a su amigo Freddie crearon el primer webshow de la red, inspirando a toda una generación para hacer sus propios canales en Youtube.

Pues bien, después de 10 años del final de la serie original llega ICarly 2021, una versión mejorada y actual de éste épico show, en donde vemos a nuestra querida Carly Shay sortear la vida adulta ahora con 27 años de edad. 

Cabe mencionar que en esta nueva producción de Paramount +, no participa de ninguna manera Dan Schneider, el creador original de esta serie, debido a que Nickelodeon cortó toda relación con él en 2018, después de las acusaciones en su contra por “conductas inapropiadas” con algunas jóvenes actrices. 

icarly 2021 spencer

En cambio, la mismísima Carly, Miranda Cosgrove, es la productora ejecutiva, mientras su hermano Spencer en la ficción, Jerry Trainor, es uno de los productores. Prepárate para que te duelan los huesos, porque ahora que ya terminó la primera temporada de ICarly 2021 (la cual constó de 13 episodios), aquí te decimos por qué vale la pena ver esta divertida continuación que ya está preparando su segunda temporada.

ICarly 2021: ¿cómo empieza esta nueva serie? 

Cuando nos dijeron que Carly, Spencer y Feddie regresarían para el revival de la serie, estábamos un poco escépticos de cómo podría ser, pero después de ver la primera temporada de ICarly 2021, podemos decir que supieron retomar muy bien la esencia de la serie original, solo que actualizada al internet de hoy.

iCarly-2021

Todo comienza con Carly preparándose para una cita con su novio actual, donde ella espera con mucho anhelo que él le proponga hacer un “canal” juntos, pues extraña mucho su programa anterior. 

En cambio, el novio le pide tiempo y todo queda documentado en un live en Instagram que Freddie y Spencer le ayudan a terminar. Tan solo la escena inicial ya nos da indicios de que estamos viendo lo mismo, pero mejorado (a eso iremos en el siguiente punto). Estas son algunas cosas que han cambiado tras el final de la serie:  

  • Carly ahora tiene 27 años y es una adulta que vive en el mismo edificio que su hermano, solo que en un departamento diferente y con su nueva mejor amiga, Harper Raines
  • Freddie está divorciado y tiene una hijastra llamada Millicent, quien no lo respeta. Los dos viven con la madre de Freddie 
  • Spencer es un millonario excéntrico que remodeló el departamento

Lo que te decimos es solo el episodio uno, así que imagínate lo que falta en los siguientes 12 capítulos.

Diferencias entre ICarly 2021 y ICarly 2007 

icarly 2021 carly

Aunque parece que todo lo anterior es una cochinada, en realidad funciona muy bien dentro del revival. ICarly 2021 fue creada pensando en los que crecimos con la serie y le da a nuestros protagonistas los típicos problemas de adultos relacionados con divorcios, hijos, terminar una relación, trabajo. 

Sin embargo, lo más interesante es su evidente, pero no exagerada crítica hacia el internet de hoy: no teme en hablar de los influencers (representados como figuras vacías en una exposición de arte que debería ser real ya mismo), hacer memes de famosos solo para ganar dinero con la mercancía, hasta mostrar la realidad de los haters como chicos necesitados de atención. 

Además, no duda en hacer chistes con temas actuales como el feminismo, la pandemia o la situación política del mundo. 

icarly 2021 nora

ICarly 2021 no es un revival inocente y ciego de nuestra actualidad, más bien aprovecha muy bien nuestras debilidades como sociedad para burlarse de ellas.

Si hemos de ponerlas de forma más puntual, las diferencias entre ICarly 2007 y ICarly 2021 son las siguientes:

  • Evidentemente la edad de nuestros protagonistas: Carly y Freddie tienen 27 años, mientras Spencer tiene 39 años.
  • El departamento ha sido remodelado completamente por Spencer, lo único que queda casi igual, es el estudio donde grababan ICarly de niños
  • La nueva mejor amiga de Carly es Harper
  • Nora se volverá un personaje regular
  • El humor es mucho más adulto, sin embargo, a veces parece que está más dirigido a un público femenino
  • Carly es mucho más relajada, incluso más que Spencer
  • Por lo menos los primeros 3 episodios giran en torno a Carly. Antes no sucedía así, las aventuras de los 3 amigos iban más a allá que la vida amorosa de una sola persona.

Hay muchos más detalles, pero vale la pena guardarlos para que los disfrutes poco a poco. Sin embargo, algo que sí notamos es que el revival de ICarly carece de la esencia principal del show: tener episodios de ICarly. Y es que se nota mucho que el show está presente en sí en solo 3 episodios (aunque Carly habla mucho de su canal y hasta gana premios por ello).

Como recordarás, en la serie original cada cosa que les pasaba a las chicas terminaba representado de forma divertida en ICarly, pero con este revival ocurre lo contrario, todo lo que vemos es la vida amorosa de Carly y los demás personajes, pero nada del famosos show por el que es conocida. Esperamos que en la segunda temporada esta situación se revierta.

¿Sam saldrá en ICarly 2021

icarly-2007

La respuesta es no, Sam no saldrá el ICarly 2021. Se dice que Miranda Cosgrove habló con Jennette McCurdy para invitarla al revival, pero nuestra rubia favorita le dijo que no, debido a su triste pasado con la actuación. 

McCurdy ha dicho en muchas ocasiones que su vida como actriz ha terminado, pues tuvo bastantes malas experiencias en su niñez (incluida la muerte de su madre) que no le permiten volver a ello. Aunque es triste, su decisión es muy respetable. 

Ahora, ¿cómo solucionaron la ausencia de Sam? Fácil: Carly menciona casi al inicio que Sam cumplió su sueño de irse con una pandilla de motociclistas llamados “Los Destructores”, lo cual va bien con el espíritu de su personaje. 

Además, para suplir su ausencia se añadieron los personajes de Harper y Millicent. Mientras la primera actúa como la amiga que acompaña a Carly en todo lo que se le ocurre, la segunda tiene la personalidad malvada de nuestra Sam, aunque le falta su rudeza física y locura.

ICarly 2021 segunda temporada

icarly 2021 segunda temporada

Paramount Plus aprobó la segunda temporada de ICarly 2021 y seguramente se estrenará en algún punto del 2022, aunque aún no hay fecha de estreno. En ella tendremos de regreso a varios personajes y referencias de la serie anterior, pero como te decimos, aún no hay muchos detalles sobre lo que sucederá.

No te preocupes, te mantendremos actualizado sobre el estreno de ICarly 2021 segunda temporada.

***

Desde ya te decimos que si eras un gran fan de la serie, no debes perdértela por ningún motivo. Con el primer episodio sentirás que no han pasado los años y tras ver los siguientes, querrás terminar ya la temporada entera.

Déjanos en los comentarios tu opiniones, nos interesa conocer lo que piensas. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de series de netflix