it chapter two reseña

It Chapter 2: ¿entonces flota o no flota? (Crítica)

El final de nuestro miedo a los payasos llegó

NOTA: Nos tardamos una semana completa en publicar la reseña de It Chapter 2 por dos cosas: una, que tuvieras tiempo de ir a verla. Dos, que tu servidora tuviera oportunidad de verla por segunda vez para (y ahora sí) sentarse a escribir de forma segura. 

☹🎈😃🙂

Por Jazmín Salmerón

It: Capítulo 2 era una de las películas más esperadas del año (ahora cede el trono a Joker) y por lo tanto era de razonable que muchos ojos estuvieran sobre ella. 

¿Pero será que el primer capítulo y el director Andrés Muschietti nos elevaron las expectativas y al final nos dejaron caer de sopetón? Para muchos sí. 

Algo que sobresale de esta película es su casting. El parecido de muchos personajes con sus versiones jóvenes es indiscutible, así como la forma en que rescatan la esencia de cada de uno de ellos, a excepción de Beberly (Jessica Chastain) y Billy (James McAvoy) que dejaron de ser lo que eran: ella una niña rebelde/aventada y él un adolescente valiente, líder natural.

it chapter two reseña

Sin embargo, la química que existe entre ellos y la unión que se va acentuando a lo largo de la cinta es algo que no se puede negar ni poner a juicio. 

LO MALO DE IT CHAPTER 2 👎

🎈 LA DURACIÓN. Me encantó la noticia de que el director va a juntar sus películas y sacar una versión en DVD-BLURAY de casi seis horas, completamente para fans. Pero si a la versión cinematográfica le hubiera quitado una media hora, hubiéramos salido más felices de la sala.

La película se vuelve tediosa, nos cuenta situaciones repetitivas (así como le pasó a Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad), nos da detalles que a la primera no necesitamos y bueno, si vas con sueño, probablemente te duermas aunque no quieras. 

🎈 EFECTOS VISUALES. No sé si fui la única en notarlo, pero la animación no es la mejor, se nota enseguida que los monstruos son computarizados. Quizá prestaron más atención a la historia y el desarrollo de los personajes que a la calidad de los efectos. 

it chapter two reseña

🎈 HENRY BOWERS. La versión adulta de Henry Bowers sale sobrando. Suficiente tienen los perdedores con It, como para agregarle la maldad de éste personaje. Su participación sólo sirve para darle sentido a la frase que Richie le dice a Eddie casi al final de la película. 

🎈 ¿EN DÓNDE ESTÁ PENNYWISE? Sus apariciones son pocas y menos terroríficas que en la primera entrega. Son contadas las veces en las que podemos ver al temido payaso en pantalla grande y cuando lo hace no luce tan espectacular como en el capítulo 1. ¿Hubo algún motivo? No lo sabemos. 

LO BUENO DE IT CHAPTER 2 👍

🎈 FIEL AL LIBRO. Aunque ésta también puede ser una desventaja (ya que hay quienes opinan que pierde el ritmo de la primera parte al tratar de apegarse tanto al libro), retoma situaciones que jamás hubieran sido mencionadas en otra época, claro ejemplo, la miniserie de los 90’s. 

it chapter two reseña

🎈EL ELENCO. Como mencionamos en un principio, la elección de los actores fue casi perfecta y la forma en que cada uno de ellos (la mayoría) entiende y transmite la esencia de su personaje infantil hace que empaticemos con ellos de inmediato. (Todavía no me queda muy claro cómo es que todos lograron tener una carrera exitosa y con lujos).

🎈 LA CRUDEZA DE LAS ESCENAS. Sabemos que It Chapter 2 no es una película para niños, por lo tanto nos vamos a encontrar con escenas violentas, bizarras y con un lenguaje un tanto subido de tono, tal como en la primera.  Hay mucha sangre y momentos incómodos que no te dejarán indiferente. 

🎈 EL PODER DE LA AMISTAD.  Sí, suena cursi, pero el valor de la amistad, el compañerismo y la unión grupal es algo que resaltan en cada minuto de la película. ¿A poco no desearías formar parte del Club de los Perdedores? Claro… sin Pennywise. Pocas películas de terror nos muestran personajes totalmente emocionales y con historias conmovedoras. 

¿ENTONCES, FLOTA O NO FLOTA IT CHAPTER 2?

Aunque no es al 100% la película que esperábamos, tiene momentos muy rescatables que vale la pena resaltar, otros más que deberían ser ignorados completamente y otros que simplemente pasan desapercibidos. 

it chapter 2 reseña

Si te gustan las películas largas que no tienen acción, espera a su estreno en DVD, si eres fan de la saga, vela… pero tampoco esperes una joya del cine de terror. 

Es importante destacar que aunque no es perfecta, la nueva versión de It, dirigida por Andrés Muschietti, logró llamar nuestra atención y convertirla en unos de los mejores reboots del género. 

reseñas de series

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mejores capítulos de Malcolm el de en medio por temporada

The Boys: ¿la mejor serie de superhéroes? (Reseña)

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y salir corriendo de la sala

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]