película yesterday

Yesterday: ¿cómo sería un mundo sin The Beatles?

Vuelve a donde alguna vez perteneciste

Yesterday es la nueva entrega de Danny Boyle (28 días después, Slumdog Millionaire, 127 horas), en ella cuenta la vida de Jack Malik (Himesh Patel), un músico fracasado de una pequeña ciudad inglesa y su camino a la fama por un mágico accidente en el que toda existencia de The Beatles es borrada del planeta.

Para ser justos en nuestra reseña, decidimos mandar a uno de nuestros colaboradores más apasionados por el cuarteto de Liverpool, ya que el resto del equipo está lleno de millenials incultos que solo han escuchado a The Smiths y sienten que The Beatles es la banda mas sobrevalorada de la historia.

Con esta objetividad en mente, podemos decir que Yesterday es una buena película. La cinta tiene un primicia interesante: ¿qué pasaría si The Beatles no hubiera existido?

Bueno, es innegable que nuestro mundo y la concepción de la música actual no sería la misma sin la existencia de esta banda y, para ser sinceros, la cinta lo demuestra muy bien, aunque falla en profundizar el mundo que ha creado en primer lugar, pues se concentra mucho en ser una película de amor.

¿Pero qué pasaría si The Beatles nunca hubiera existido?

lilly james yesterday movie
Foto: Yesterday

Es muy claro, si fueras el único hombre en la tierra que conociera al cuarteto de Liverpool, seguramente hubieras hecho lo mismo que nuestro protagonista: robarte sus canciones.

¿Y es que como no pensar en una idea así, teniendo como compositores a John, Paul, George y Ringo?  Sin duda, The Beatles es probablemente la banda más icónica de todos los tiempos.

Si tuvieras la habilidad musical de nuestro protagonista, obvio subirías a Youtube todas las canciones de este grupo para conseguir que su memoria siga viva y ganar mucho dinero de paso.

Lo bueno de Yesterday

ana de armas yesterday
Foto Yesterday

La primicia: Es muy interesante enterarse que nuestro personaje es el único que conoce al cuarteto y ver como asciende a la fama con canciones que fueron escritas hace más de 40 años. Es absolutamente increíble.

El retrato de la industria de la música: Todo mundo sabe que la industria musical ha cambiado mucho durante los últimos 20 años y que los grandes músicos son fabricados por compañías que saben exactamente qué tocar, cuándo tocarlo y a quién distribuirlo.

La nostalgia: La cinta sabe transmitir cómo se siente escuchar una canción de The Beatles por primera vez. No puedes evitar sentir empatía con los personajes cuando escuchan por primera vez Yesterday o estar completamente abrumado al escuchar The Long & Winding Road.

Lo malo de Yesterday

ed sheeran yesterday
Foto: Yesterday

Es una película que se ve rebasada por la leyenda y es que su propia trama se encarga de hundirla: teniendo toda una gama de posibilidades, se centra en ser una película de amor y es ahí donde se vuelve predecible. En cierto punto, le resta mérito a lo logrado en el desarrollo de la cinta.

Yesterday es un buen homenaje a una banda que, para bien o para mal, fue y es un referente de la música moderna, rompió récords y aún está presente en la mente de la humanidad.

En conclusión, estamos ante una película para los amantes de The Beatles y para aquellos que quieren quieren ver un filme diferente e interesante sobre una banda que solo necesito ayuda de sus amigos para cruzar Abbey Road, sujetar tu mano y decirte que lo único que necesitas es amor.

reseñas de pelícuas

¿A poco ya te vas? Sigamos cotorreando con estas pelis:

¿En Once Upon a Time in Hollywood insinúan que Sharon Tate está viva?

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y salir corriendo de la sala

7 películas sexys en Netflix para ver en soledad (o no)

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]