historias de miedo para contar en la oscuridad guillermo del toro

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y salir corriendo de la sala

Cuando Guillermo del Toro le mete mano a un proyecto que no es propiamente de él, pueden pasar cosas geniales, ¿pero es eso lo que ocurre en esta cinta?

Como nos negamos a asistir a cualquier película de terror, nuestra colaboradora más aguerrida nos dijo cobardes y se lanzó a verla, así sin palomitas ni nada. Aquí su opinión sobre esta producción de Guillermo del Toro.

Por Jazmín Salmerón (@jazzjasalmer)

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (hago una pausa para mencionar que yo sí soy fan de los títulos largos 🙋‍♀), está basada en los libros del escritor y periodista estadounidense Alvin Schwartz, quien dedicó su carrera literaria a espantar al público infantil. 

Aunque en los anuncios y espectaculares sólo pudimos ver el nombre de Guillermo del Toro (así nos la vendieron), él no fue el responsable de la dirección, sino André Øvredal, quien anteriormente nos trajo La Morgue (2016), a mí parecer, su mejor carta de presentación. 

¿De qué trata Historias de Miedo para contar en la oscuridad? 👻 📖🖋

historias de miedo para contar en la oscuridad 2

Stella Nichols encuentra un libro maldito en una casa/mansión abandonada, la cual visita en la noche de Halloween junto a sus amigos. Stella no sale con las manos vacías de ese tétrico lugar, ella desea ser escritora y parece que el libro que encontró le va a traer mucha inspiración.

Una vez afuera, empiezan a ocurrir cosas macabras: surgen nuevas historias en el libro y los personajes principales de esas historias son todos los que estuvieron en la casa esa noche. 

De esta forma empieza el juego de ser atormentados por tus propios temores. 

💀¿Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad es una gran película de terror? 😱

Quisiera tener una respuesta concreta, pero no la tengo. La historia es básica y predecible. Claro que nadie le pedía a Øvredal ofrecernos una joya del género o algo que viniera a revolucionarlo, pero hemos visto y escuchado tantas veces las mismas historias, que llega a convertirse en algo fastidioso. 

historias de miedo para contar en la oscuridad guillermo del toro

Sin embargo, también cumple su objetivo de entretener, de ponernos tensos y nerviosos, de asustarnos con sus jumpscares y situaciones incómodas, así como la ambientación, los sonidos, la música y una buena narrativa.

Al final, disfrutas tu estancia en el cine en las casi dos horas que dura la película. 

En cuanto a los fantasmas, tengo la impresión de que lo mismo que vimos en los tráilers, fue lo que nos mostraron en pantalla. Realmente deseaba ver más de ellos o que nos sorprendieran con uno nuevo, uno secreto, el más mortal.

El aspecto físico de los fantasmas (espera… ¿eso es posible?), de los monstruos, es genial y terminan haciendo su trabajo: provocarnos miedo. 

No la mejor, pero sí palomera

historias de miedo para contar en la oscuridad guillermo del toro

Existen muchas películas de terror que se quedan en el olvido y con muy mala aceptación del público, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad no es una de ellas. Aunque no resulta ser una historia extraordinaria, tiene sus puntos buenos y sobresalientes.

Es posible que a los más pequeños sí les provoque algunas pesadillas, pero a los que tienen mayor “experiencia visual” en el género, puede que sea sólo otra película de terror que ver ante la esperadísima “It” 🤡 🎈 (¡Ah! ¿Lo pensé o lo escribí?). 

***

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué opinan? ¿Les gustó? 

reseñas de pelícuas

También te puede interesar:

7 películas sexys en Netflix para ver en soledad (o no)

Remakes innecesarios presenta: El Rey León live action

¿Por qué el remake de Chucky es mejor de lo que esperábamos?

1 thought on “Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad y salir corriendo de la sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv