*Por Jazmín Salmerón
Hoy en día, con el apogeo de las aplicaciones, era muy difícil no imaginar que una cinta de terror tomaría esta situación como premisa para espantarnos, y en efecto, ha llegado a pantallas grandes La Hora de tu Muerte.
Como casi siempre, se trata de un grupo de adolescentes que descargan una aplicación llamada Countdown, la cual les dice en cuántos años, meses o minutos morirán. Por supuesto que esto es sólo es una forma de que la muerte endemoniada te aceche hasta cumplir con lo dicho.
La película dirigida por Justin Dec, cumple al contarnos una historia bien adaptada a nuestros tiempos. El uso de elementos básicos como los jumpscares, las luces apagadas y las escenas de suspenso, están presentes y al final entretienen.
No se trata de una cinta cuyo objetivo sea ganar premios, ni sobresalir ni darnos algo nuevo, se trata de una película que elige un tema actual simplemente para provocarnos miedo.
Se puede comparar con cintas como Feliz Día de tu Muerte (2017) o incluso, ser una versión muy actual de El Aro (2002).
Si quieres salir a divertirte, reír un rato (porque tiene varias partes chistosas que te harán reír) y además quieres asustarte un par de veces, La Hora de tu Muerte podría ser una opción. Eso sí, tiene un final malísimo y súper predecible.