mejores capítulos de black mirror

12 mejores capítulos de Black Mirror para tenerle miedo a la tecnología

Hace tiempo sospechaba que mi vecino me robaba el internet, pero no habíamos querido cambiar la contraseña por desidia. Después de varios días con pésima conexión, decidimos dar el paso, pero eso hizo que se desconectaran las televisiones, los celulares y las computadoras. 

Peor aún, se nos desconfiguró Alexa, lo que es todo un problema porque teníamos conectados los focos inteligentes y ahora no podemos apagar las luces con la voz. Si esto no es material para uno de los mejores capítulos de Black Mirror, no sé lo que es (XD).

Pero ya hablando en serio, después de 3 años, Netflix confirmó el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, y aunque no hay fecha de estreno, ni reparto confirmado; lo que sí sabemos es que el número de episodios será mayor que la entrega anterior (la quinta solo tuvo 3) y que tendrá un estilo más cinematográfico

De cara a todo lo que viene, hicimos esta lista con los que, a nuestro parecer, son los mejores capítulos de Black Mirror. Obvio, si no estás de acuerdo, siempre puedes dejarnos el bonito comentario abajo. 

Estos son los mejores capítulos Black Mirror

12. Rachel, Jack y Ashley Too

Rachel, Jack y Ashley Too mejores episodios de black mirror

Aunque la quinta temporada de Black Mirror es la peor de todas, al menos nos dejó un episodio divertido y que vuelve a la esencia futurista del uso ético de la tecnología (aunque no profundiza en ello). Contártelo está por demás, solo vamos a decir que involucra a Miley Cyrus, a una manager sedienta de dinero que la pondrá en coma y a una muñeca que réplica su mente, quien junto a una niña deberán salvarla. 

11. Black Museum

black museum black mirror

A manera de una antología, este episodio nos cuenta pequeñas historias detrás de objetos como un implante neurológico, un mono de peluche y un holograma. En realidad creemos que el episodio pudo haber sido en realidad tres, pero entendemos el punto de entrelazar las historias para darle un final más contundente. 

10. Cállate y baila

shut out and dance black mirror

Controversial hasta morir, “Shut Up and Dance” demuestra que la tecnología puede ser usada para descubrir los actos y secretos más asquerosos de una persona. Un joven Alex Lawther (The End of the fucking World), protagoniza este episodio en donde se le descubre masturbándose frente a la computadora y para evitar que el video de su acto de amor propio salga a la luz, debe cumplir con las órdenes de un chantajista anónimo. 

Después de revelarse el final, el chantajista es mi héroe. 

9. Vuelvo enseguida 

Vuelvo enseguida black mirror

¿Has visto esos videos en donde se menciona que algunas personas siguen enviando mensajes a sus seres queridos que ya fallecieron, ya sea por WhatsApp o Messenger? Pues básicamente es el argumento de este episodio, en donde con ayuda de un software, una viuda puede mantener conversaciones con su esposo, hasta el punto de recrearlo artificialmente para cumplir TODOS sus caprichos. 

El mensaje del capítulo: aunque las IA son realmente inteligentes, jamás podrán traer de vuelta aquello que hemos perdido. 

8. Metalhead

Metalhead black mirror

A muchas personas no les gustó por la simpleza de su argumento, pero a mi me partió el corazón. En Metalhead vemos a un grupo de personas irrumpir en un almacén para conseguir un objeto que aliviará el dolor de una persona moribunda. Sin embargo, son atacados por un grupo de perros robóticos con dientes más que afilados. 

Todo el episodio es la persecución de los jóvenes por parte de los perros, a través del cual podemos ver a una sociedad destruída por un evento inexplicable. Lo que más me dolió fue ver el contenido de la caja por la que ellos daban su vida. 

7. Hang the DJ

Hang the DJ black mirror

Con The Smiths de fondo, este es posiblemente el más romántico y uno de los mejores capítulos de Black Mirror, en donde el amor triunfa en un 99.8%. Nos encontramos con una especie de Tinder que simula una relación de pareja en 1000 escenarios posibles y con este comprueba la compatibilidad y durabilidad de la unión. Ya sé que lo describí cero romántico, pero la verdad es que sí lo es. 

6. Black Mirror Bandersnatch 

Black Mirror Bandersnatch 

En su momento hablamos de esta película especial interactiva, así que no nos vamos a tardar mucho describiendo de qué se trata. Más bien te invito a ver nuestra reseña que puedes encontrar aquí

5. Cocodrilo

Black Mirror cocodrilo

Al parecer, los mejores capítulos de Black Mirror son aquellos que desquician a las personas a tal punto, que sus actos se vuelven horribles y violentos. Esto es lo que sucede en Cocodrilo, en donde una mujer trata de encubrir su crimen cometiendo otros crímenes que van de lo “razonable” a lo ojete. 

4. Oso Blanco

Black Mirror oso blanco

Otro capítulo controversial, ¿pero justo? Una mujer es perseguida por un grupo de personas que la someten a todo tipo de sufrimientos, mientras otros tantos la graban con su celular. Al parecer, la mujer es inocente, pero mientras avanza el capítulo, nos damos cuenta de que, de alguna manera, merece lo que le está pasando.

El episodio refleja varios aspectos de la sociedad contemporánea como la cobertura mediática de asesinatos, los efectos de la tecnología en la empatía de las personas, la desensibilización, la violencia como entretenimiento, la vigilancia, los conceptos de justicia y castigo y la naturaleza de la realidad.

3. Himno Nacional

himno nacional black mirror

Sin duda, la primera temporada tiene los mejores capítulos de Black Mirror, y eso lo podemos comprobar porque sus tres episodios están al frente de este top. 

En tercer lugar tenemos a “The National Anthem”, el capítulo que comenzó todo. Este nos presenta una distopía política en la que la Princesa Susannah, miembro de la Familia Real Británica, es secuestrada y para liberarla, se pide que el Primer Ministro mantenga relaciones con un cerdo. Lo interesante de este episodio es la manipulación de la opinión pública y de la tecnología en pro de mantener una imagen y posición política. 

2. La historia entera de ti

toda tu historia black mirror

Si imprimir las conversaciones de Messenger o de WhatsApp ya es de tóxicos, imagínate el acceder a tus recuerdos grabados para descubrir la infidelidad de tu mujer. De esto se trata “The Entire History of You”, tercer episodio de la primera temporada, en donde Liam, un joven abogado, empieza a sospechar que su mujer Ffion mantiene una relación mucho más intensa con un amigo.

¿Por qué lo elegimos en segundo lugar? Porque reflexiona sobre la idea de que olvidar es lo mejor en ciertas ocasiones, pues dar vueltas sobre un mismo pensamiento o idea, puede causarnos una obsesión que destruirá lo que amamos.

1. 15 millones de méritos

Fifteen Million Merits black mirror

Mi favorito de todos es “Fifteen Million Merits”. Cuando se estrenó en el 2011, nadie creería que su trama podría ser posible, pero desde que Tik Tok se convirtió en la red más popular, estamos más cerca de que sea una realidad. 

El episodio cuenta la historia de Bing, un joven que convence a su amiga Abi para que participe en un programa de talentos que le da la oportunidad a cualquier desconocido de tener su propio canal y hacerse famoso a través de él. Cuando Abi gana el suyo, los productores no ven su talento nato para cantar, si no un pedazo de carne que puede ser explotado en redes para adultos. 

Fifteen Million Merits muestra una ácida crítica paralela a los programas reality shows, como The X Factor, y a figuras como Simon Cowell. Sin duda se corona como uno de los mejores capítulos de Black Mirror

***

Esta lista está hecha a gusto personal y puede que no estés de acuerdo con el orden de los episodios, pero sin duda presenta lo que muchos críticos consideramos que son los mejores capítulos de Black Mirror

Así como en Fifteen Million Merits, te invitamos a seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento. 

reseñas de series de netflix
estrenos de mayo 2022 en Paramount Plus Previous post Estrenos de mayo en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
she hulk serie Next post 5 claves que no viste en el trailer de She Hulk