mejores capítulos de dr. house

Dr. House: 12 capítulos más oscuros y perturbadores

Desde atención a caníbales, hasta descubrimientos perturbadores

Hace 8 años que Dr. House no está al aire, pero sigue en nuestros corazones (:v). En aquel tiempo estaba permitida su actitud misógina, manipuladora y grosera, pues todos queríamos ser igual de “brutalmente honestos que él”. Por eso, hoy te presentamos los mejores capítulos de Dr. House que se llevaron las palmas a los más denso de la televisión. 

Aunque el personaje en sí podría describirse como un “maldito”, en realidad sabíamos que la serie era, más que nada, un análisis sobre la condición humana, hecho desde la premisa de que “todo el mundo miente”. La eterna búsqueda de la verdad de Dr. House, nos llevó por muchas situaciones, a veces felices, otras tristes y, otras muy… oscuras. 

Mejores capítulos de Dr. House (o los más perturbadores)

Remordimientos (capítulo 12 de la sexta temporada)

capítulo remordimientos dr. house

En este, la doctora Remi se enfrenta a una paciente que parece no tener remordimientos de nada. Ella finge su papel de buena esposa con los demás, pero con la 13 es una verdadera bitch. Pronto se dan cuenta de que están frente a una psicópata, una persona que no piensa como alguien “normal”, si no que carece de emociones y de empatía.

Durante el capítulo vemos su tratamiento y desmejoría, pero incluso cerca de la muerte, no muestra signos de arrepentimiento y confiesa sus pecados sin culpa… hasta que hayan la cura de su caso y se dan cuenta de que su forma de ser es producto de su enfermedad.

La verdad fue un poco chafa saber esto, pues hubiera sido mejor si ella conservara su personalidad malvada para cerrar el círculo. Aún así es de los mejores episodios de Dr. House.

Tres historias (final de la primera temporada)

mejores capítulos de dr. house

En este, House nos da una clase magistral, literal. Cuddy lo obliga a reemplazar a otro doctor frente a un auditorio lleno de estudiantes. Al principio comienza a relatar tres historias sobre pacientes con una afección en la pierna. El primero es un granjero que ha sido mordido por “una serpiente”, la segunda una jugadora de voleibol que tiene un absceso en la pantorrilla. Con el tercero, House oculta su identidad usando a Carmen Electra. 

Mientras los estudiantes permanecen atentos a la clase del Dr. House y el auditorio se va llenando de más personas (incluyendo a Chase, Cameron y Foreman), nos damos cuenta de que el tercer paciente es el mismísimo House.

Se nos explica por qué terminó su relación con Stacy (su ex-esposa) y el por qué de su cojera, no sin antes hacernos saber que la decisión de ésta última cambió su vida para siempre. Este es uno de los mejores capítulos de Dr. House en términos de guión.

Sin razón (final de la segunda temporada)

capítulo sin razón dr. house

Mientras él y su equipo hablan sobre un caso, un hombre entra, le pregunta si lo reconoce y cuando lo hace, le dispara. Después de la operación de emergencia, House despierta solo para darse cuenta de que está en el mismo cuarto que su agresor.

Cuando le pregunta por qué le disparó, él le confiesa lo siguiente: debido a que le dijo la verdad a su esposa, ella lo dejó y cometió suicidio. Durante el capítulo, nuestro doctor favorito quiere seguir con el caso en el que estaba antes del hecho, pero nota que su cerebro no está bien, pues sufre de alucinaciones.

Tras descubrir que nada es real, tiene una plática bastante filosófica con su agresor y, después de dispararle en su mente, despierta y le pide a Cameron que le administren ketamina para el dolor durante la operación.

Un día, una habitación (capítulo 12, temporada 3)

capítulo un día una habitación dr. house

House está obligado a pasar todo el día en la clínica. A ella acude una joven que ha sufrido una violación. Él la atiende y sigue todo el protocolo para un caso de este tipo, por lo que la deja en manos de las enfermeras. Sin embargo, la joven no quiere que nadie la atienda más que House, a quien le tiene confianza. 

Por otro lado, Cameron atiende a un vagabundo que tiene una masa cancerosa. Aunque le pide ayuda a Wilson, el hombre ya no tiene cura: morirá en pocas horas. El caso hace que el corazón de pollo de la doctora se rompa un poco más, ya que él no tiene familia, ni amigos: si él muere nadie lo recordará, más que ella.

Volviendo a la joven, por supuesto que House no quiere tratarla, pero todos lo obligan a hacerlo. Él intenta que exprese lo que sucedió, pero ella no quiere hablar de eso. Las cosas empeoran cuando, al hacerle una prueba de embarazo, da positivo.

Ambos se enfrascan en una batalla filosófica sobre la existencia de Dios, pues él le dice que aborte y ella no quiere. Al final acepta que no está bien tener a un hijo de esa forma y da su consentimiento para el aborto. Si este episodio de Dr. House no es oscuridad, yo no sé qué es. De los mejores capítulos de Dr. House.

Consentimiento informado (capítulo 3, temporada 3)

capítulo consentimiento informado dr. house

Un premio nobel, llamado Ezra Powell, es atendido por Dr. House y su equipo. El tipo ha sido una eminencia, pues gracias a sus investigaciones, se han descubierto diferentes métodos para tratar las afecciones renales en niños. 

Sin embargo, Cameron se da cuenta de que al realizar experimentos, no informó a los pacientes sobre las consecuencias de hacerlos, por lo que un montón de niños sufrieron para el beneficio de millones.

Ella confronta a Ezra y él le dice que para eso existe el “consentimiento informado” (de ahí el nombre del episodio), pero ella no está conforme con esa explicación, pues prácticamente se aprovechó de niños pobres para su trabajo. 

La cosa se pone más oscura cuando descubren que el paciente tiene cáncer, justo como el de los pequeños a quienes se los provocó. Todo armonizado con la canción Into Dust de Mazzy Star (búscala, vas a llorar o deprimirte). 

Roto (capítulo 1, temporada 6) 

capítulo roto dr. house

House se ha internado en un psiquiátrico debido a su adicción y alucinaciones del capítulo anterior. Pese a haberse internado voluntariamente, se niega a seguir las reglas del lugar. 

Ahí conoce a un montón de personajes, como un rapero maníaco depresivo llamado Alvie (interpretado por Lin Manuel Miranda), y a un hombre que cree superhéroe y se llama a sí mismo “Liberta-man” (aunque su verdadero nombre es Steve). 

El momento oscuro llega cuando, después de pedirle su carro a una mujer con la que tiene “cierta intimidad” (de forma platónica, aún no ha pasado nada), se lleva a Liberta-Man a la feria.

Lo malo es que este hombre cree que puede volar y se avienta de un segundo piso frente a House para cumplir su sueño. Las consecuencias de esto son devastadoras… no, es cierto, Liberta-man solo se rompe un brazo, pero hace que House reaccione y decida rehabilitarse. Broken es uno de los mejores capítulos de Dr. House, pero para disfrutarlo completo debes ver el segundo episodio de la temporada 8.

La excavación (capítulo 18, temporada 7)

capítulo la excavación dr. house

House va a recoger a la 13 de la penitenciaría, en donde ha estado los últimos 6 meses. Él la recibe con un martini y pregunta qué pasó, pero 13 no le dice nada. 

De camino a un concurso de lanza papas, los dos se cuentan la verdad: House está deprimido porque Cuddy lo dejó y Remi le cuenta que mató a un hombre. Antes de que comience el concurso, House descubre que 13 tenía un hermano (contagiado de Huntington) y fue a él a quien le hizo eutanasia. 

Además, Remi le confiesa su temor a terminar en la misma condición que su hermano y que nadie hará por ella lo mismo que a él.  Al final del capítulo, House le da su apoyo y le promete que si lo necesita, también le aplicará la eutanasia. 

Simple explicación (capítulo 20, temporada 5)

capítulo Simple explicación dr. house

Todo comienza normal: llega un nuevo caso raro, los doctores lo toman, pero algo está mal, Kurtner no ha llegado a la oficina. House y los demás piensan que a lo mejor se quedó dormido, por lo que siguen sin ningún problema. 

Después de un tiempo sin saber de él, House les ordena ir a buscarlo a su casa, Foreman y 13 aceptan. Cuando llegan, tocan el timbre y no contesta. Usando la habilidad de Foreman para abrir puertas, entran y comienzan a revisar el departamento. Es ahí cuando lo encuentran tirado en el piso sobre un charco de sangre y una pistola al lado de su mano. 

A pesar de llamar al 911, ya no hay nada qué hacer: está muerto. Todo el equipo está en shock por lo que sucedió, incluso House quien toma la muerte como un acertijo, solo para poder procesarla. ¿La causa oficial? Suicidio. Definitivamente uno de los mejores capítulos de Dr. House.

Caída de gracia (capítulo 17, temporada 7)

capítulo caída de gracia dr. house

Un vagabundo al que un par de niños le quemaron la mano, llega al hospital. El equipo de House acepta el caso porque el hombre piensa que sus heridas huelen a dulce. El vagabundo al que le dicen “Dany”, no quiere dar su nombre real porque su padre lo está buscando y le tiene mucho miedo.

Todo transcurre dramáticamente normal, hasta que se cura. Al día siguiente, la doctora Masters camina hacia el cuarto de Danny, pero él no está. En cambio hay agentes del FBI revisando la habitación.

Ella le pregunta a Foreman, Chase y Taub lo que sucede y ahí sale la verdad: cuando enviaron su ADN al laboratorio, éste encendió las alertas nacionales, pues está ligado a 13 homicidios. La realidad es que “Danny” es que en Dr. House vemos a un asesino serial que se come a sus víctimas y ellos lo curaron. El episodio es muy normal, pero el final hace que sea uno de los mejores capítulos de Dr. House.

El dictador (capítulo 4, temporada 6)

capítulo El dictador dr. house

Dibala, el presidente de Zimbabue, es atendido por el equipo. El hombre tiene fama de perseguir y reprimir a un pueblo de su tierra, llamado sitibi. Durante el episodio vemos cómo los guardias del presidente amenazan y obligan a una mujer para donarle sangre, además de cómo Dibala justifica sus acciones en pro de “un mejor futuro para su país”. 

Chase y Cameron no lo soportan y lo consideran un asesino. Al darse cuenta de la desesperación de un sitibi por acabar con la vida de Dibala, Chase decide falsificar una prueba para darle un medicamento incorrecto y de esta forma provocar su muerte. En capítulos siguientes conocemos que él no está arrepentido de lo que hizo y su divorcio con Cameron por esta causa. Consideramos que este es uno de los mejores capítulos de Dr. House porque está centrado en Chase como médico y muestra un problema real en la práctica médica.

Entrenamiento de House (capítulo 20, temporada 3) 

capítulo entrenamiento de house dr. house

En este capítulo de Dr. House somos testigos del error de Foreman y el arrepentimiento que tiene por sus acciones. Pese a tratar a una paciente que no le cae bien, se aferra a un diagnóstico de enfermedad autoinmune y a una terapia de radiación. Chase y Cameron protestan para no realizar el procedimiento, pero House apoya al primer médico.

Sin embargo, lo que ella tenía era una infección que se podía curar de forma muy simple, aunque ya no se puede hacer nada debido a que ya no tiene sistema inmune para protegerla. A partir de ahí, solo queda esperar su muerte. 

El equipo queda destrozado por la noticia, pero sobre todo Foreman, quien no puede por la culpa de haberse equivocado de forma tan grave. 

El corazón de Wilson (capítulo 25, temporada 4)

capítulo el corazón de wilson dr. house

Después de un accidente de tránsito en un autobús donde House pierde la memoria temporalmente, se da cuenta de que iba con un acompañante y era Amber. Al enterarse de que está en otro hospital, Wilson (quien tiene una relación con ella en ese momento), ordena que la trasladen al Princeton-Plainsboro para atenderla. 

Todo el equipo (en ese momento conformado por Taub, Trece, Foreman y Kutner), trabaja para encontrar por qué está enferma, más allá de haber tenido el accidente. House sabe qué es, pero no se acuerda por su pérdida de memoria, así que le pide a Foreman que lo opere para recuperarla. 

El episodio concluye con la muerte de Amber. Aunque House recupera la memoria, sabe que no pueden curarla porque tiene un envenenamiento por amantadina, una medicina para la gripe que su cuerpo no puede procesar. Obviamente todos están shockeados y tristes, sobre todo Wilson. 

***

¿Qué te pareció nuestro recuento de los mejores capitulos de Dr House? Tal vez no creas que son los episodios más oscuros, pero te aseguro que al verlos, te estremecerás por la forma en que están presentados, tanto así que tal vez sería mejor no verlos de corrido, solo para conservar tu salud mental. 

Déjanos en los comentarios si crees que nos faltó alguno capítulo de Dr. House, y no dejes de seguirnos en Tik Tok para cotorrear un rato sobre series, videojuegos y películas. 

reseñas de series de netflix