fase-5-marvel

Así será la fase 5 de Marvel (y un primer vistazo a la 6)

La fase 5 de Marvel está cerca y con ella llegará un nuevo ciclo en la historia de los Avengers que tendrá un impacto masivo en toda la franquicia. Los personajes más famosos de Marvel se encontrarán con nuevos villanos y héroes, mientras tratan de proteger a los suyos y borrar los eventos del blip para seguir adelante.

El evento de la Comic Con 2022 nos mostró hacia dónde van la mayoría de los proyectos, reagrupando aquellos que ya se rumoraban dentro de la nueva fase 5 de Marvel e integrando a los héroes que la casa el ratón no podía tocar por temas de derechos (como Daredevil). 

Veamos a continuación todos los cambios y novedades dentro de la fase 5 y fase 6 de Marvel

Cambios en la fase 4 de Marvel

fase 4 de marvel

Originalmente películas como Ant Man & The Wasp Quantumania y The Marvels estarían presentes durante esta fase, pero fueron desplazadas hacia la fase 5 de Marvel. Mientras tanto, aún falta que se estrenen las siguientes series:

  • I Am Groot – estreno 10 de agosto 2022
  • She Hulk – estreno 17 de agosto 2022
  • Guardianes de la Galaxia Especial de Navidad – diciembre 2022

Será Black Panther Wakanda Forever el proyecto que cerrará esta fase. Si quieres ver todos los proyectos de la fase 4 de Marvel, chécalos aquí. 

Todos los proyectos de la fase 5 de Marvel

antigua fase 5 de marvel

Los más grandes cambios sucedieron durante la fase 5 de marvel, pues anteriormente así se veía el panorama:

Ahora, estos son todos los proyectos que la conforman: 

fase 5 de marvel actualizada
  • Ant Man and The Wasp Quantumania 
  • Secret Invasion
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3
  • Echo
  • Loki temporada 2 
  • The Marvels
  • Blade
  • Iron Heart
  • Agatha Coven of Chaos
  • Daredevil Born Again
  • Capitán América: Nuevo Orden Mundial
  • Thunderbolts

Como verás, Daredevil, King Ping, Agatha Harkness y demás personajes que entraron en la fase 4, tendrán sus propios proyectos, solo falta que les den un tratamiento decente, no como lo que le hicieron a Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Cintas de la fase 6 de Marvel

fase 6 de marvel

Se confirmó que Los Cuatro Fantásticos será la película que inicie con la fase 6 de Marvel, así como las dos películas que terminarán con este ciclo: Avengers The Kang Dynasty y Avengers Secret Wars. 

El mayor cambio con respecto a las fases anteriores es que ya no habrá más cruces entre las películas y los cómics. En su lugar, cada arco argumental se centrará en su propia historia mientras se construye una conclusión épica que une todo de forma orgánica (y confusa). 

El resultado final debería parecer un gran viaje épico, en lugar de dos viajes separados, lo que podría traer problemas al tratar de seguir la pista de todos los personajes que se integran en este nuevo universo a lo largo del tiempo.

Proyectos cancelados

armor wars cencelada

Armor Wars es uno de los proyectos cancelados de Marvel. Esta serie iba a mostrar qué pasó con War Machine después de la muerte de Tony Stark, así como a otros miembros de su equipo que heredarían las armaduras para luchar contra el crimen en la ciudad de Nueva York.

La verdad es que este proyecto no se escuchaba nada atractivo, así que de alguna manera estuvo bien que lo cancelaran. 

Conclusiones sobre las fases 5 y 6 de Marvel 

the multiverse saga

La fase 5 de Marvel representa un sueño cumplido para los fans de todos los tiempos. Para este nuevo capítulo de la franquicia, los eventos serán más grandes y pueden llegar a darnos grandes experiencias audiovisuales.

Tanto si te gusta como si no te gustan los superhéroes, seguramente escucharás por muchos años más todo lo que vendrá. 

***

¿Cuál es el proyecto de la fase 5 de Marvel que te emociona más? ¡Déjalo en los comentarios! 

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

south park las guerras de streaming Previous post La reivindicación narrativa en South Park Las Guerras de Streaming
spiderman 2099 Next post ¿Quién es Spiderman 2099? Lo que debes saber para Across The Spiderverse