spiderman 2099

¿Quién es Spiderman 2099? Lo que debes saber para Across The Spiderverse

Con la salida del primer teaser de Spiderman Across The Spiderverse, secuela directa de Spiderman Into The Spiderverse (una de las mejores películas dedicadas a este superhéroe), tenemos un primer vistazo a otra versión del arácnido poco conocida en el mundo cinematográfico, pero muy esperada por los fans de los cómics: Spiderman 2099

A diferencia de Marvel/Disney, a Sony no le ha temblado la mano para reunir a todos los Spiderman que existen y tras el final de Into The Spiderverse, quedó claro que las posibilidades son ilimitadas. Antes de que se estrene la nueva cinta el 7 de octubre de 2022, te mostraremos quién es Spiderman 2099 y por qué este personaje será clave en la nueva aventura de Miles Morales. 

¿Quién es Spiderman 2099?

spiderman 2099 2

Spiderman 2099 es una serie de cómics de 1992 ambientada en la Tierra 928, en la que el protagonista es Miguel O’hara, un joven científico neoyorquino, con ascendencia mexicana e irlandesa que adopta la identidad de Spiderman después de obtener poderes sobrehumanos.

Historia de origen Spiderman 2099

La historia de origen de este personaje tiene que ver con una conspiración en su contra, perpetrada por su jefe Tyler Stone, miembro de la corporación Alchemax para la que ambos trabajan. 

Miguel estuvo encargado de un proyecto en el que se pretendía crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spiderman del siglo XXI. Todo iba bien hasta que Stone le pidió a Miguel realizar pruebas de sus experimentos en un sujeto humano, sin embargo, esto no le pareció ético al joven, por lo cual renunció al proyecto.  

Al ver que no conseguía que Miguel terminara con el experimento, Stone fingió inyectarlo con una sustancia llamada “éxtasis”, la cual lo convertía automáticamente en adicto, y lo amenazó diciendo que la única forma de conseguir sus dosis era seguir trabajando para la corporación Alchemax. 

miguel o'hara spiderman 2099

Pese al chantaje, Miguel buscó la forma de alterar su código genético para eliminar la adicción, pero un compañero envidioso saboteó su plan y en su lugar activó un programa en el que se podían producir alteraciones arácnidas en la estructura genética de una persona. Es así como obtuvo sus poderes arácnidos y comenzó su historia como Spiderman.

Claro que te hice un resumen muy corto sobre el origen de este personaje, pero es parte de lo que debes saber, dado que Into The Spiderverse nos mostró las historias de origen de los otros arácnidos y la del Spiderman 2099 no será la excepción. 

Temas de Spiderman 2099

El cómic de Spiderman 2099 tiene en sí una estética cyberpunk y presenta algunos temas de este género, sobre todo al mostrar una distopía en la que las grandes empresas multinacionales ejercen más control y poder que los propios gobiernos y no hay ni héroes ni villanos con superpoderes (hasta la llegada de O’hara).

Además, también nos muestra la complicada relación de Miguel O’Hara con su padre, un ser lleno de maldad y ambición que hará todo por controlar a la corporación Alchemax. 

spiderman 2099 poderes

Durante el cómic también seremos testigos de algunos viajes hacia el pasado y el futuro de Marvel, en donde Miguel conocerá a Los Vengadores, pero sobre todo, al Spiderman original, el mismísimo Peter Parker. 

Traje Spiderman 2099

Miguel O´Hara lleva un disfraz del Día de Muertos de México realizado con moléculas inestables, lo cual le hace irrompible. El disfraz posee unos espolones en los antebrazos y es originalmente negro (aunque en versiones recientes es azul) con líneas rojas en el pecho y máscara que forman un dibujo que mezcla a una calavera y una araña. En su espalda lleva adherido un trozo de tela que le permite planear.

Poderes Spiderman 2099

  • Miguel O’Hara posee la fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña.
  • Tiene unas garras en las yemas de los dedos que puede contraer a voluntad y que le permiten trepar y dañar a sus enemigos.
  • Sus antebrazos generan telas de araña que le permiten alcanzar lugares inaccesibles, columpiarse a grandes distancias, y atacar a sus enemigos, inmovilizándolos o cegándolos.
  • Goza de una visión mejorada, pudiendo ver con claridad a grandes distancias y la acción que se desarrolla a su alrededor ralentizada. En el videojuego “Spiderman: Shattered Dimensions” esto se mejora a una visión “acelerada” que hace que todo vaya más lento, o que él se mueva más rápido
  • Posee unos colmillos algo más desarrollados que los de un humano normal, con los cuales puede inocular un veneno paralizante.

Debilidades Spiderman 2099

  • Es muy sensible a la luz directa.
  • A diferencia del Spider-Man original, Miguel no posee sentido arácnido, pero ha desarrollado algo similar.

¿De qué se tratará Spiderman Across the Spiderverse?

spiderman 2099 across the spiderverse

Sería un poco complicado predecir el argumento de Spiderman Across the Spiderverse dado que no tenemos mucha información al respecto, pero da la casualidad de que Spiderman 2099 tiene algunas historias en donde el spiderverse ya se había hecho realidad. 

Algunas de ellas tienen que ver con encuentros y peleas con Peter Parker, pero hay una en particular que muestra una crisis en la Tierra 616 (la original de Spiderman), después de que O’hara comienza a tener visiones de varias versiones suyas siendo asesinadas por Morlun, un vampiro que caza a personas con poderes totémicos (basados en un animal). 

Aunque la historia es algo complicada, debes saber que tras terminar con la crisis anterior, O’hara regresaría al 2099 solo para darse cuenta de que está en un tiempo alterado, en el que la corporación Alchemax ha ganado más poder e influencia sobre las personas y él deberá encontrar la forma regresar todo como estaba antes. 

Pensando en este argumento, ya tiene lógica la idea de dividir en dos partes Spiderman Across the Spiderverse. 

***

No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

spiderman into the spiderverse Previous post ¿Spiderman Into the Spiderverse es la mejor película del arácnido?
daredevil de netflix Next post ¡Daredevil es canon! 3 razones para integrarlo al MCU