pepe le pew cancelado por acoso

Víctimas de su época: 10 personajes acosadores de la tv

Este es un tema bastante fuerte, pero hay que hablar de él

*NOTA: antes de que nos canceles, sabemos que estos personajes acosadores solo son ficción, pero es importante entender que productos audiovisuales como éstos, forman parte del contexto de su época y revisar lo que hemos consumido o adquirido como ejemplo, nos ayudará a analizar nuestros propios comportamientos

Estos tiempos de cambio que vivimos son bastante importantes. Hablar del creciente racismo, lucha contra el acoso, el abuso sexual y demás movimientos sociales siempre será la mejor vía para heredar un mundo mejor a nuevas generaciones

Por supuesto que hacerlo traerá múltiples problemas como llevar a los extremos la conversación, no saber en dónde se encuentra el límite hacia lo que está permitido y lo que no, o ser políticamente correctos en pro de quedar bien con los demás. 

En este momento tal vez quieras acusarnos de lo último y entendemos tu posición, sin embargo, permítenos continuar con este tema, pues el acoso más que un chiste o una característica de la personalidad, es un comportamiento que fue ampliamente aceptado hasta hace unos años y que es sumamente incómodo, si no es que peligroso, para cualquier persona que lo sufre

El acoso entre hombres y mujeres tiene diferencias significativas, pues los primeros tienen un toque mucho más sexual y entre las segundas “romántico”, pero no por ello menos fuerte. 

No pretendemos suplantar a excelentes académicos y teóricos que pondrían en mejores palabras lo que intentamos decirte, lo único que nos gustaría hacer es mostrarte por qué algunos de los personajes más queridos de la televisión, en algún punto tuvieron comportamientos que no son un buen ejemplo para mantener relaciones saludables con nuestros semejantes. Sin más, ahí te va. 

Personajes acosadores de la televisión

Pepe Le Pew

personajes acosadores

Recientemente Warner Bros anunció que retiraría como personaje a Pepe Le Pew, un simpático zorrillo enamoradizo que siempre está tratando de conquistar “gatitas”. Si hemos de decir la verdad, ahora que hemos crecido, comprendemos por qué dicen que sus conductas normalizan el acoso y son un estereotipo racista contra los franceses. ¿Pero qué pasaría si no lo sacan y mejor hacen que vaya a terapia y re aprenda de sus errores?

Pucca

pucca acoso

Ella es un claro ejemplo de los personajes acosadores que te comentamos, pues ahora se relaciona Pucca – acoso. Siempre estuvo enamorada de Garu y lo demostraba siguiéndolo constantemente, mientras le enviaba manifestaciones de amor sin que él se las pidiera. Puede que Garu le correspondiera y él no supiera cómo decirle que también la amaba, pero es cierto que Pucca era quien presionaba en esa relación con tal de que su amado le mostrara un poco de afecto y eso es acoso, aunque sea dentro de una relación de pareja.

Dr. House

dr house acoso

House era uno de esos personajes que se daba el lujo de maltratar a las mujeres, solo para “demostrar su punto”. Desde ofrecer trabajo a 3 doctoras diferentes y no dárselos porque su única intención era acostarse con ellas, hasta acosar por años a su decana de medicina y jefa, Lisa Cuddy, con la justificación de que en secreto “la amaba”. 

Johnny Bravo 

Jonny-Bravo acoso

Él fue un personaje muy querido en Cartoon Network, aunque su forma de ser era la de un típico macho, narcisista y tonto que siempre que veía a una mujer trataba de conquistarla. Johnny jamás ganó cuando su actitud era acosadora, solo hasta que Suzy le ayudaba a entender por qué su comportamiento estaba mal, él cambiaba su actitud y se volvía más sensible. Incluso en un capítulo supo lo que era ser acosado.

Las Crueles

las crueles acoso

Otro ejemplo de personajes acosadores. Las Crueles de Ed, Edd y Eddy, tenían una personalidad abusiva y mala, ellas disfrutaban de pelear y abusar de los demás. Estaban enamoradas por completo de Los Eds y lo demostraban burlándose de ellos y maltratándolos. En una ocasión hasta los desnudaron y humillaron para hacerles “una broma”. 

Maestro Hapossai 

happosai acosador

Otro personaje bastante horrible. Happosai siempre se robaba la ropa interior de las mujeres y brincaba hacia sus partes íntimas con la excusa de que “era solo un viejo”. Lo peor era la actitud de sus alumnos Genma Saotome y Soun Tendo (padres de Akane y Ranma), quienes validaban lo que hacía porque “era su maestro y había que respetarlo”. 

Sr. Crocker

maestro crocker acosador

Crocker es un hombre perturbado y obsesionado con Timmy Turner. Cuando un adulto con cierta autoridad cree que puede perseguir y molestar a un niño, sabemos que algo no puede estar bien dentro de su cabeza. No nos importa lo mal que la haya pasado en su infancia, sus actitudes eran las de una persona que debería tener una orden de restricción y por eso es considerado como uno de los personajes acosadores animados.

Helga Pataki y Brainy

helga pataki

Helga también es un personaje entrañable y, sin embargo, uno de los personajes femeninos acosadores. Debido a su incapacidad para relacionarse con otros, Helga le profesaba un amor insano a Arnold. No es que el que lo quisiera en secreto fuera malo, era la manera en cómo lo llevaba a cabo. El círculo se completaba con Brainy, el acosador de Helga Pataki, quien también estaba enamorado de ella y siempre estaba detrás. Literal.

Personajes animados acosadores que se redimieron 

Maestro Roshi 

maestro roshi ya no es pervertido

Hace mucho tiempo, el Maestro Roshi era acosador y fue uno de los ejemplos más claros de “viejo rabo verde” en la tv. Vamos, hasta hizo que Gokú y Krilin usarán un traje de maid francesa sin falda, solo para engañar a Lunch diciéndole que era el uniforme de su escuela y verla así. La cosa es que los creadores de Dragon Ball se dieron cuenta de los vientos de cambio y  consideraron que era hora de eliminar esta forma de ser del personaje.

Por ello, en un capítulo de Dragon Ball Super, el Maestro Roshi comprendió que ser libidinoso lo alejaba de la espiritualidad de su escuela de combate y decidió que ahora en adelante dedicaría su tiempo a ser mejor peleador. Eso lo lograron en dos minutos. ¿No puede ser éste un ejemplo de cómo redimir a un personaje? 

Brock 

brock pokemon

Misty muchas veces tuvo que regañar a Brock, pues cada vez que veía a la enfermera Joey y la policía Jenny, él las hacía sentir incómodas con su actitud.

No obstante, The Pokémon Company también le hizo algunos cambios a su actitud y en nuevas temporadas del anime de Pokémon, ya no se le ve molestando a las mujeres. Este es otro ejemplo de que eliminar esta característica de un personaje, ayuda a que las nuevas generaciones solo tengan en mente una cosa: ser maestros pokémon.

*

Ojo, no tratamos de escupir al cielo en este artículo. Claro que nos reímos y disfrutamos de estos personajes en su momento, pero como dijimos, los tiempos cambian y aunque estos personajes acosadores fueron creados en una época en donde de alguna manera fue aceptado, no significa que estuviera bien. 

Dejamos este artículo a tu criterio. Si quieres puedes cancelarnos y decir que somos parte de la generación de cristal o también puedes leerlo, echarle una pensada y volver aquí para contarnos tus conclusiones. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos.

reseñas de series de netflix