the flight attendant cassie 2

The Flight Attendant: el regreso triunfal de Kaley Cuoco en HBO Max

Después de The Big Band Theory, nuestra Penny mostró sus grandes dotes como actriz

El año pasado, HBO Max estrenó The Flight Attendant, la primera serie protagonizada por Kaley Cuoco después de The Big Band Theory. Tuvimos que esperar seis meses hasta la llegada de la plataforma a Latinoamérica para poder verla, pero vaya que valió la pena.

La serie The Flight Attendant es un gran thriller que combina a la perfección el misterio y el humor negro. Está basada en el libro homónimo escrito por Chris Bohjalian, del cual adquirió los derechos Yes, Norman Productions, la casa productora de nuestra querida Penny, Kaley Couco. 

A pesar de que fue considerada como una miniserie en primer lugar, debido a su éxito, ya se confirmó la segunda temporada de The Flight Attendant. Pero vayámonos por pasos, primero te diremos nuestra crítica de la primera temporada, para que entiendas por qué es una serie im-per-di-ble. 

¿De qué se trata The Flight Attendant?

The Flight Attendant alex y cassie

Con una duración de 8 episodios, The Flight Attendant nos cuenta la historia de Cassandra Bowden, una azafata de Aeroméxico (bromi) que coquetea con un guapo pasajero llamado Alex Sokolov. Rápidamente se nota la química entre los dos y pues, digamos que Cassie decide quebrar la regla de no salir con pasajeros y se va con él a romancear por un día en Bangkok. 

La noche va muy bien para Cassie y Alex, ambos tienen una verdadera conexión. Pasa lo que tiene que pasar cuando el alcohol y el amor se juntan, y ella duerme en los brazos de Alex. A la mañana siguiente, cuando despierta, antes de siquiera poder ir al baño, encuentra el cuerpo de Alex inmóvil a su lado y con la garganta rebanada. 

the-flight-attendant-segunda temporada

Obviamente es un shock para Cassie, quien no puede recordar lo que pasó. Al no saber qué hacer, llama “casualmente” a su amiga abogada, limpia la escena del crimen y sale tapándose el rostro para que nadie la vea. 

Con la explicación anterior, hemos llegado al argumento del show: Cassie deberá encontrar al asesino de Alex antes de que el FBI la meta a la cárcel y en su camino deberá enfrentarse a sus graves problemas de alcoholismo y a los traumas de su infancia, todo aderezado con mucho humor negro y una desesperación latente en cada episodio. 

Crítica The Flight Attendant

The Flight Attendant

Debido a que la serie es uno de los primeros proyectos de Kaley Cuoco como productora ejecutiva (sin contar la serie animada de Harley Quinn), debemos decir que se nota el empeño y la “pureza” de su guión. Con esto nos referimos a que no se ve la mano de ningún estudio para cambiarle cosas, ni tampoco escenas sexuales innecesarias. 

El show va directo al punto y se reconoce como lo que es: un thriller lleno de misterio que intenta develar quién asesinó a Alex Sokolov, pues nos queda claro que Cassie es inocente. No obstante, el enigma de la serie no solo está ahí, si no es descubrir quién es la verdadera Cassie y el por qué de su estilo de vida fiestero (con el que claramente intenta olvidar algún trauma de la niñez).

Tal vez uno de los puntos más fuertes de The Flight Attendant es el ir y venir dentro de la mente de Cassie. Mientras estamos viendo la realidad, también sabemos lo que ella piensa y cómo entre tanto ruido en su cabeza trata de ganar más tiempo para encontrar al culpable. 

Nuestra protagonista es una chica frágil, que ha sufrido un trauma severo al amanecer al lado de un cuerpo ensangrentado, pero no por eso dejará de luchar para demostrar su inocencia. En términos de actuación, Kaley Couco también brilla por dejarnos conocer la vulnerabilidad, la imprudencia y suerte para salir de las malas de Cassie.

The Flight Attendant segunda temporada

flight-attendant-max-cassie-annie

Como mencionamos al principio, The Flight Attendant segunda temporada ya está en proceso. Aunque de forma original se concibió como una miniserie, hubieron algunos hilos sueltos en el final y algunas personas queremos saber qué pasará ahora con Cassie.

Hablar del posible argumento de la segunda temporada de The Flight Attendant sería spoilearte toda la serie, lo que sí te podemos decir es que veremos a una Cassie renovada y envuelta en otra aventura, puesto que el final de la primera temporada se aleja completamente a la del libro. Esto permite la posibilidad de hasta una tercera temporada, siempre y cuando el show se sostenga y tengamos un buen guión. 

¿Cuándo se estrena The Flight Attendant segunda temporada?

Aún no se ha anunciado cuándo saldrá la segunda temporada de The Flight Attendant, pero ten por seguro que apenas nos digan, nosotros subiremos la fecha para que estés enterado. 

***

Esperamos que con esta reseña te hayan dado ganas de ver The Flight Attendant. Si ya lo hiciste, déjanos en los comentarios tus opiniones sobre lo que te gustaría que sucediera con Cassie. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.