nintendo-switch-oled-scaled

Nintendo Switch OLED: lo mismo, pero más caro

La misma consola, mejor pantalla

Amigos, al fin llegó el día: después de infinidad de rumores, especulaciones y mucho hype, se ha lanzado oficialmente la nueva Nintendo Switch OLED, con resultados no como esperábamos. A continuación, les diremos qué de nuevo trae esta nueva consola y cuánto costará el chistesito.

Nintendo Switch OLED Especificaciones

Empecemos hablando sobre lo que trae la Nintendo Switch OLED: la tan afamada nueva pantalla. La consola cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (17.78cm) con tecnología OLED que permitirá a los que usan su Nintendo Switch disfrutar de una mejor nitidez en colores y texturas en modo portátil.

También cuenta con un soporte ajustable ancho que se puede acomodar a diferentes posiciones dependiendo de cuál sea más cómoda para el jugador.

Además de esto, la Nintendo Switch OLED contará con una entrada LAN integrada que permitirá conectar de forma alámbrica la consola.

Nintendo Switch OLED Diferencias entre la consola normal

nintendo switch oled precio

Una de las diferencias más notables en la nueva Nintendo Switch OLED es su pantalla, que ahora es un poco mejor y más ancha, pero conserva sus ya característicos 1080 x 720 píxeles, lo que nos hace sentir como que solo estamos cambiando un celular de gama media por uno un de gama poco más alta.

Un cambio favorecedor que notamos es su nuevo soporte ancho, algo que si bien es una mejora bastante buena para aquellos que usan su Nintendo Switch de forma portátil porque viene bien a la hora de postrarla sobre una mesa, en particular creemos que es un diseño que desde el principio debió estar integrado en la consola.

Adicional a estos dos cambios, tenemos el conector LAN en el dock que no traía la versión original y los nuevos altavoces que mejoran la calidad del audio cuando usas la Nintendo Switch OLED de forma portátil.

En realidad, no hay muchos cambios que destaquen a la Nintendo Switch OLED sobre su anterior versión, pero si eres un amante de las especificaciones, te dejamos una pequeña tabla con las diferencias entre las 3 consolas.

CONSOLANINTENDO SWITCH OLEDNINTENDO SWITCH NORMALNINTENDO SWITCH LITE
PANTALLAPantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadasPantalla táctil capacitiva LCD de 7 pulgadasPantalla táctil capacitiva LCD de 5,5 pulgadas
RESOLUCIÓN DE PANTALLA1280×7201280×7201280×720

MODOS DE JUEGO
Modo TVModo TVPortátil
Modo TabletopModo Tabletop
Modo PortátilModo Portátil
PROCESADORTegra NVIDIATegra NVIDIATegra NVIDIA
MEMORIA DE LA CONSOLA64 GB32 GB32 GB
ENTRADAS Y PUERTOSRanura para tarjetas de juegoRanura para tarjetas de juegoRanura para tarjetas de juego
Terminal USB Type-CTerminal USB Type-CTerminal USB Type-C
Ranura para tarjetas microSDRanura para tarjetas microSDRanura para tarjetas microSD
Miniconector estéreo de 4 polos y 3,5 mm (estándar CTIA)Miniconector estéreo de 4 polos y 3,5 mm (estándar CTIA)Miniconector estéreo de 4 polos y 3,5 mm (estándar CTIA)
PRESTACIONES DE COMUNICACIÓNLAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac)LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac)LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac)
Bluetooth 4.1Bluetooth 4.1Bluetooth 4.1
En la base también es posible la conexión LAN por cable.En la base también es posible la conexión LAN por cable.  (con un adaptador USB)
TAMAÑO (CON JOY-CONS)102 mm x 242 mm x 13,9 mm102 mm x 239 mm x 13,9 mm91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm
PESO (CON JOY-CONS)420 g398 g275 g
DURACIÓN DE LA BATERÍA (APROX.)De 4,5 a 9 horasDe 4,5 a 9 horas Entre 3 y 7 horas
MANDOS INCLUIDOS1 pareja de Joy-Con1 pareja de Joy-ConSe venden por separado
BASE INCLUIDAModelo 2021 con puerto LANModelo 2017 sin puerto LANNo aplica

Nintendo Switch OLED Precio

nintendo switch oled pantalla

Ahora que ya conoces todo lo que incluye la nueva Nintendo Switch OLED, hablemos del precio: costará alrededor de $349 dólares, eso quiere decir que si vives en México prepárate para pagar entre $9 y $12 mil pesos, ya que, aceptémoslo las consolas y los juegos de la Nintendo Switch nunca han sido precisamente baratos en las tierras del Aguacate.

Respecto a lo que pensamos sobre esta nueva Nintendo Switch OLED, creemos que es una medida desesperada de Nintendo para vender consolas estas navidades, una reversión de la Switch que la única mejora que ofrece es en beneficio de los jugadores que la usan de forma portable.

nintendo switch oled especificaciones

No es para nada lo que esperábamos, ni siquiera hay una reversión de los joycon tan criticados por la comunidad y ni hablar de mejorar en el motor gráfico que tantos problemas nos ha dado en juegos como Pokémon Espada y Escudo o Zelda Breath of the Wild. No queremos ni imaginar cómo se verá la segunda parte de este juego o el Pokémon Legends Arceus, que ya de por sí en la presentación de hace unos meses mostraba fallas en el motor gráfico muy importantes.

Creemos que si tienes ya una Nintendo Switch y en realidad no la usas mucho de forma portable, no es necesario comprarte esta nueva consola, ya que sus mejoras en realidad no te benefician mucho. Si quieres conectar tu Switch de forma alámbrica, te recomendamos mil veces comprarte un adaptador USB de $500 pesos antes de comprar esta consola.

***
Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de pelícuas