Otis y ruby sex education temporada 3

7 cosas que Sex Education hizo bien en su tercera temporada

No cabe duda de que es una de las mejores series de Netflix

Desde que se estrenó Sex Education en el 2019, nos convencimos de su enorme potencial para mostrar la revolución sexual que se vive hoy en día (puedes leer nuestra primera impresión sobre esta serie aquí), dando pie a una conversación más abierta y sin tabúes sobre el sexo para hacer que los jóvenes de hoy entendamos que no solo implica placer, si no también responsabilidad. 

Ya sé que me leo un poco vieja, pero con el estreno de Sex Education temporada 3, lo anterior es más que evidente. Por ello te voy a decir todas las cosas que esta serie hizo bien (y también lo que echó a perder en esta temporada), por lo que es imprescindible que ya la hayas visto para entender lo que sigue. 

*** TEN CUIDADO PORQUE ESTE ARTÍCULO ESTÁ LLENO DE SPOILERS ***

Esto es lo bueno de Sex Education temporada 3

La pareja entre Ruby y Otis 

sex-education-ruby y otis

En el capítulo 1 de la tercera temporada de Sex Education, nos enteramos de que Otis y Ruby se veían a escondidas para darse amor. Al principio nos sorprendió mucho, pero después notamos el enorme potencial de esta pareja, ya que Otis se veía más relajado y feliz, mientras que Ruby se volvía menos antipática y más abierta a contarle sobre su vida. 

La relación era de mucha confianza y superación mutua, por eso nos dolió cuando la pareja terminó porque Otis no sabe ver lo que es bueno y siempre quiere regresar a las migajas (sí hablamos de intentarlo con Maeve).  

No tener un villano como tal

hope sex education

Aunque claramente Hope es una directora que no entiende a los jóvenes de Moordale, no se le puede considerar una villana en su totalidad. Sí, sus métodos eran horribles: eso de humillar en público, imponer reglas pasadas de moda y no entender la individualidad de cada estudiante era muy malo.

Sin embargo, al mismo tiempo conocimos su lado humano, donde sufría mucha presión por parte del consejo, era vulnerable al no poder embarazarse y solo quería el bien de la escuela. Hope no era una villana, solo una persona abrumada por las circunstancias. 

Integrar a personajes no binarios

cal sex education

Muchos se podrán quejar de esto, pero es una realidad que existen las personas que no se identifican con ningún género y, por ende, rechazan las etiquetas sociales. Eso es bastante respetable y hay que darle la visibilidad que se merece, aunque el tratamiento final en Sex Education temporada 3 no fuera el mejor (de eso hablaremos más adelante). 

La continua repetición de que la educación sexual es necesaria 

aimee sex education

Si la serie literal se llama “Sex Education”, es obvio que este debe ser el tema principal, sin embargo, no sabes cuántas series olvidan su esencia conforme pasan las temporadas, por eso se agradece que lo anterior no ocurra aquí, de hecho es el argumento central de los 8 nuevos episodios.

El negar la necesidad sexual de los jóvenes hizo que Hope los reprimiera, pero ellos comenzaron a buscar en otros lugares orientación: ya sea preguntándole a Otis, teniendo un nuevo “rey del sexo” o yendo a clínicas de salud. 

En el caso de Aimee, ella acudió a terapia con la mamá de Otis para poder resolver sus problemas de la temporada pasada y de paso entendió que debía conocerse más a sí misma, por lo que decidió comenzar a hornear cupcakes con forma vagina. 

De hecho, algo bastante lindo es que Netflix se unió a The Vulva Gallery, un programa que celebra la diversidad vaginal y hasta sale como portada la escena de Aimee viendo vulvas. Si quieres saber más de esto, checa aquí su sitio

Adam y su papá

adam sex education

Personalmente creo que Adam es uno de los personajes más interesantes y dulces de la serie y en Sex Education temporada 3 se nota mucho más. Ahora vemos cómo sigue su relación con Eric y aprende mucho más de sí mismo. Así como Ruby, se vuelve más abierto, se hace amigo de Rahim y además encuentra su pasión: entrenar perros.

Por otro lado, también hay un cambio en su papá, a quien educaron para siempre ocultar sus sentimientos, sin embargo, tras mandar a la fregada a su hermano, también encuentra su pasión: cocinar. 

El desarrollo de los personajes 

sex education temporada 3

Con lo anterior, Sex Education ha demostrado ser más que una serie divertida con toques sexuales, es todo un ejercicio narrativo y de desarrollo de personajes bastante genial. Como nuevamente decimos, aquí no hay malos ni buenos, solo humanos que aprenden, se equivocan, tratan de experimentar y siempre buscan ser felices, aunque a veces no hagan las cosas bien. 

Aunque al principio Otis era el protagonista, ahora se queda corto (y no de mala manera), es solo que hay tantos otros personajes que nos roban el corazón (en lo personal Adam es uno de ellos). 

El tratamiento elegante de las escenas de sexo

sex education temporada 3

Si de provocación se trata, las escenas iniciales de la tercera temporada de Sex Education estuvieron super hot. De hecho, toda la serie tiene escenas bastante provocativas, pero hechas de manera bastante elegante. Nuestras felicitaciones para quien tiene tan buen gusto al manejar escenas eróticas. 

Esto es lo malo de Sex Education temporada 3

Lo inmaduro que es Eric

eric sex education tercera temporada

De verdad se nos cayó un ídolo aquí. ¿Qué es eso de engañar a tu novio (otra vez) con cualquiera y después dejarlo “porque no puedo ser yo contigo”? Eric como amigo es el mejor, pero como novio deja mucho que desear. 

Ya sé que arriba dije que los personajes son muy humanos y cometen errores, sin embargo, lo que hizo Eric ya fue el colmo. Eso de buscarse a sí mismo mientras lastima a los demás es una de las peores cosas que se pueden hacer. Se tenía que decir y se dijo. 

Forzar la pareja entre Otis y Maeve

otis y maeve beso sex education

Sé que si Maeve y Otis estuvieran juntos, se acabaría el chiste de ver Sex Education, pero ya van 3 temporadas y los malos entendidos no han hecho más que alejarlos. Después de ver a Otis siendo feliz con Ruby, resulta difícil pensar que Maeve sea su verdadero amor, ya que la serie aboga por la felicidad y estos dos definitivamente solo se hacen daño entre sí. 

El deux ex Machina de la mamá de Maeve 

mamá de maeve

Para continuar la idea de que Otis y Maeve jamás pueden estar juntos, cuando ya por fin arreglaron las cosas, resulta que la mamá de Maeve le da dinero a su hija, exactamente el monto que la chica necesita para irse a estudiar a Estados Unidos. 

En lo personal, pienso que darle a Maeve la oportunidad de desarrollar su talento más allá de ser solo la novia de Otis es genial, pero no me queda claro cómo es que la mamá regresa, si ya antes se había subido en un barco para alejarse de sus hijas. Algo no cuadra. 

La decisión de Cal con Jackson 

Sobre los personajes no binarios, ya antes te dije que estaba muy bien incluirlos, pero su seguimiento en la historia no me gustó para nada. Hablando en concreto de Cal, la verdad es que fue muy antipático con Jackson al final, pues el ex-representante quería todo con elle y le demostró su interés por conocerle más, pero Cal solo se digno a cortarlo y a mejor irse con otro personaje no binario.

Lo que no nos gustó es la idea de que “los binarios solo van con los binarios”. Me parece un poco ofensivo tratar así a Cal, siendo que bien puede existir una relación entre una persona no binaria y alguien gay o heterosexual sin ningún problema. No sé, solo digo que algo no estuvo bien tratado dentro de Sex Education temporada 3 y se nota. 

***

Déjanos tus comentarios sobre Sex Education temporada 3 y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de series de netflix