love death and robots temporada 3

Todos los cortos de Love, Death and Robots temporada 3 ordenados de mejor a peor

Hace tiempo te habíamos contado de Love Death and Robots, una antología animada que se estrenó en 2020 como parte del montón de contenidos en Netflix, pero que se convirtió en un éxito instantáneo por su alta creatividad y calidad en la animación. 

Después de dos años, por fin se estrenó Love, Death and Robots temporada 3, y como parte del equipo creativo regresan ​Jennifer Miller, Tim Miller y David Fincher, este último dirigiendo el corto “Mal Viaje”. 

Ha sido tanta la influencia de esta antología, que plataformas como Disney Plus y HBO Max han realizado sus propias series de animación como The Boys Diabolical, Star Wars Visions y la misma What If…?. Su alta aceptación ante el público se debe a la creación de historias cortas que amplían un universo de ficción y sirven como antesala a productos mayores. 

love death and robots temporada 3 en salas abovedadas

Sin embargo, en Love Death and Robots no hay un “universo que ampliar”, pues nos encontramos con episodios aislados que juguetean con temáticas como la muerte, el amor, la extinción, la inteligencia artificial, el expansionismo humano, el existencialismo, entre otros problemas que podría traer el desarrollo de la tecnología. 

¿Qué hace diferente a Love Death and Robots temporada 3 de sus antecesoras? 

Aunque la segunda temporada fue menor a su antecesora por su alto sentimentalismo y falta de variedad en la animación, podemos decir que Love Death and Robots temporada 3 trae de regreso el espíritu de la primera entrega con ligeras diferencias. 

Ambas comparten historias “más cómicas” que dan un pequeño alivio a la intensidad de los cortos, como El Yogurt que Conquistó el Mundo (temporada 1), Los tres robots (temporadas 1 y 3) y La Noche de los Minimuertos (temporada 3); además de la repetición de cortos filosóficos con un estilo de animación 2D como El mismo pulso de la máquina (temporada 3) y Noche de Pesca (temporada 1).

love death and robots gato

Pero la gran diferencia entre la temporada 1 y Love Death and Robots temporada 3 reside en el sadismo de esta última entrega, ya que la muerte causada de forma directa o indirecta por la tecnología está más presente que nunca. De hecho, pareciera que esta vez les importó más a los creadores establecer que cualquier acción humana traerá consecuencias sangrientas, que brindar una verdadera reflexión sobre lo que estamos viendo. 

Más allá de eso, podemos decir que no nos decepcionaron con esta nueva tanda de episodios, por lo que podríamos esperar su renovación para una cuarta temporada de Love Death and Robots. Todo dependerá de cómo le vaya a Netflix con la pérdida de suscriptores. 

Love Death and Robots temporada 3: capítulos del mejor al peor

Jíbaro

love death and robots jibaro

Sin duda, el mejor de todos. En Jíbaro no se necesitan diálogos para contarnos una historia de amor, traición y avaricia. Ni hablar de la brutal animación. Si nos ponemos exigentes, quizá estemos ante uno de los mejores cortos de toda la antología por su capacidad de transmitir tantas emociones en solo pocos minutos. 

Mal Viaje

love death and robots mal viaje

Este fue el corto que dirigió David Fincher. En Mal Viaje se nos recuerda que los buenos hombres son pocos y que a veces deben hacer lo que sea para mantener a salvo a millones, sobre todo si se trata de alejar a un monstruo marino de toda una población. 

En salas abovedadas sepultadas

love death and robots en salas abovedadas

El terror cósmico se hace presente en este episodio. Dos soldados acaban en una bóveda en donde se encuentra un demonio ancestral. Este les pide que lo liberen y mientras uno está a punto de cumplir la petición de la criatura, el segundo hará lo impensable para impedirlo. 

El Mismo Pulso de la Máquina

love death and robots el mismo pulso de la máquina

El más filosófico de todos. En El Pulso de la Máquina nos damos cuenta que también los planetas funcionan como una máquina orgánica y que al morir, todos nos fusionamos con ella. O al menos eso podría ser una explicación de lo que sucede cuando nuestra forma física se agota. 

La Noche de los Mini Muertos

love death and robots la noche de los minimuertos

Una historia de zombies desde otra perspectiva. Lo que más nos gustó es la manera en la que reflejan lo insignificante de nuestra existencia en el universo, pues aunque haya todo un problema de muertos vivientes en el mundo, que nos lleve a tomar salidas desesperadas como lanzar ojivas nucleares, eso es nada para el universo que continúa sin enterarse que el planeta Tierra ya no existe. 

Los tres robots: estrategias de salida 

love death and robots los 3 robots

Estos tres simpáticos robots ya casi se convierten en la mascota oficial de Love Death and Robots. Lo interesante es su forma tan natural de ver el declive y extinción de la civilización humana, como si fueran turistas apreciando la desaparición de una especie.

Además sus explicaciones son demasiado parecidas a la realidad, así que bien podríamos pensar en que solo están describiendo lo que nos va a pasar. También agradecemos la gran referencia a la Guía del Autoestopista Galáctico con la frase “Hasta luego y gracias por el pescado”. 

Enjambre

love death and robots enjambre

Aunque este corto parecía muy interesante, su desarrollo no fue el mejor. Y es que no entendimos qué tenían que ver los aliens del inicio con el doctor humano, ni por qué de repente nació una criatura parásito del enjambre. Un buena idea, con pésima ejecución. 

Equipo Mortal 

love death and robots

Si no fuera porque la historia de este corto ya se ha visto demasiado, sí nos hubiera gustado. Y es que no sabemos si es por que ya nos aburre ver al clásico soldado estadounidense o porque era muy predecible, pero de plano hubiéramos preferido saltarlo para ver otra cosa mejor. 

Ratas de Mason

love death and robots ratas de mason

Este se va hasta el final por ser el más sencillo de todos los episodios de Love Death and Robots temporada 3. Ni el robot anti plagas, ni las ratas rambo ayudaron para que nos gustara o despertara alguna emoción. 

***

Déjanos tus comentarios sobre Love Death and Robots temporada 3 y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

sonic-feo-cameo chip y dale al rescate Previous post 33 mejores cameos en Chip y Dale Al Rescate que no viste
quien es gorr el carnicero de los dioses Next post Gorr, El carnicero de los dioses y otros 9 villanos cósmicos más temidos de Marvel