snyder's cut

Justice League Snyder’s Cut: reseña sin spoilers

Te decimos por qué Warner arruinó el DCEU al no darle la oportunidad a esta cinta en su momento

Así es, amigos, la espera al fin ha terminado, el 18 de marzo del 2021 se estrenó uno de los sucesos cinematográficos más raros de la historia: el corte de Zack Snyder de la Liga de la Justicia (o como mejor se le conoce Snyder’s Cut). 

En un momento más hablaremos de por qué es extraña en sí su llegada, pero basta con decir que tras 4 horas pegados en nuestro sillón y después de tener cierto escepticismo hacia las primeras reseñas, podemos decir que como fans acabamos de ver en su totalidad una obra maestra. No estamos exagerando. 

¿Cómo llegamos al Snyder’s Cut?

Por allá del lejano 2017 hacía su debut en pantalla grande, después de muchos contratiempos y re grabaciones, la primera película que uniría a uno de los grupos más importantes de la industria del cómic: la Liga de la Justicia.

Tras la salida de Zack Snyder de una filmación llena de retos y contratiempos por motivos que está demás decir, tuvimos una película que prometía acabar con el dominio de Marvel sobre la industria del cine de superhéroes, nada más y nada menos que de la mano de Josh Whedon, director contratado por Warner Studios y quien fuera años atrás el encargado de realizar una película estupenda en donde reunió a otro grupo de héroes (sí, él fue el director de la primera de Avengers).

justice league snyder's cut

Todo parecía “ir muy bien”, Justice League se estrenó y llegaron las críticas: se trataba de una película simplona, poco espectacular, carente en algunos momentos de cohesión, con un villano muy mediocre y que parecía más una parodia de Avengers que la historia de los dioses que caminan sobre la tierra.

Después de eso llegaron los rumores: que si Joss Whedon había usado solo el 10% del material grabado por Snyder; que si el corte de éste era mucho mejor; gente afirmando que lo había visto, al mismísimo director apoyando la idea de que sí existía y que él podía terminar la película, y además gente que aseguraba (dentro de Warner) que no existía esa versión.

Así, tras años de especulaciones, fotos filtradas y mucha, pero mucha presión por los fans con el hashtag #ReleaseTheSnydersCut, se anunció que HBO Max sería el medio por la que se estrenaría dicha película con el fin de apoyar su nueva plataforma de streaming. Después de tanto tiempo y tanta historia, ¿valió la pena el Snyder’s Cut?

Maldita sea, ¡sí que valen la pena esas 4 horas del Snyder’s Cut!

Nos dimos a la tarea de ver como 5 veces esta película para traerles la reseña más honesta posible, pues al ser una película tan larga, da lugar a la especulación de lo que tanto maman los influencers.

Lo primero que debes saber es que la trama en general es la misma: Batman intenta formar un grupo de héroes que se encarguen de defender la tierra ahora que Superman no está. Tenemos a los mismos personajes (Cyborg, Flash, Wonder Woman, Aquaman); el mismo villano (Steppenwolf, o eso creíamos) y los mismos problemas entre ellos para lograr ser un verdadero equipo.

darkseid snyder's cut

Pero no es la historia lo que cambia, por supuesto que eso no era lo que esperábamos; si no la manera en la que está contada, pues efectivamente, como los rumores apuntaban, Joss Whedon no uso ni la mitad del material de Snyder y eso lo cambia todo, porque ver el Snyder’s Cut, es como disfrutar de una película que sabes en dónde terminará, pero que es completamente diferente a su antecesora.

Si bien la duración de 4 horas puede intimidar al más marvelita, lo cierto es que nada, o bueno, en su gran mayoría, nada está de sobra. Cada escena no solo construye a los personajes, si no le da individualidad a la película y sentido más profundo a lo que está sucediendo. No estás viendo una típica película del género, estás ante una obra maestra.

Es como si en la versión del 2017 hubieran tomado el esqueleto de la película y le hubieran quitado el alma. Basta con ver los créditos de esta nueva versión para darte cuenta de que era un proyecto muy ambicioso y en donde se involucraba a verdaderos expertos en el tema de superhéroes (gente como Chris Terrio y David Goyer). 

cyborg snyder's cut

Una de las cosas que debemos destacar y que posiblemente sea un spoiler, pero no tanto, es la relevancia de los personajes. Mientras en el 2017 se enfocaron solo en Batman, Wonder Woman y Acuaman, en esta película Flash y Cyborg tiene un desarrollo mucho más grande que en realidad te hace empatizar con ellos, al punto en el que tienen sentido muchas cosas que en la versión anterior no lo tenían.

Solo tienes que ver los primeros 5 minutos del Snyder’s Cut para darte cuenta que nos negaron una de las mejores películas del género. Y sí, esta es una película para fans. Y no, la cinta no tiene referencias gratuitas a la cultura pop, ni es un stand up de 4 horas con chistes mediocres y tampoco tiene 5 escenas post créditos.

*

Es por esto que pensamos que Warner arruinó su universo cinematográfico al querer que fuera como el de Disney, ya que las subtramas que deja la Liga de la Justicia de Snyder son alucinantes, te dan ganas de más y con ello esperamos que ahora abierta la caja de pandora, por fin tengamos el DCEU que nos merecemos. 

Como conclusión podemos decir que el Snyder’s Cut es todo lo que una película de superhéroes debe ser: cruda, épica y sobre todo, solemne. Aún no entendemos por qué nos la negaron hace 5 años, pero estamos felices de haberla visto. #RestoreTheSnyderverse

No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]