you tercera temporada

You tercera temporada: lo mejor y lo peor de esta nueva entrega

Nuestro gusto culposo favorito regresó con una tanda de 10 episodios y un final bien sabroso. You tercera temporada era todo lo que esperábamos (lo cual era poco, a decir verdad), ya que nos ofreció un montón de impulsividad, sangre y muerte provocado por el matrimonio tóxico de Joe y Love. 

Esta reseña sobre la tercera temporada de You será bastante breve, pues te diremos lo que para nosotros fueron los aciertos y las flaquezas del ahora éxito de Netflix, el cual ya tiene una cuarta temporada confirmada. 

¿De que se trata You tercera temporada? 

tercera temporada de you 2

You tercera temporada comienza con el nacimiento de Henry, el hijo de Joe y Love, llamado así en honor al hermano muerto de la protagonista. Los dos se mudan a “Madre Linda”, un nuevo vecindario rico que tiene a los clásicos vecinos presumidos y a la abeja reina influencer de todo el barrio. 

Todo está relativamente “bien” en el matrimonio de Joe y Love, tienen los mismos problemas de los padres primerizos que tratan de resolverlo por el amor que le tienen a Henry, el cual es muy real, pero la trama se complica cuando Joe comienza a poner sus ojos en la vecina Marianne. 

Cuando Love en un acto impulsivo se “hace cargo de Marianne”, arrastra a Joe en un problemón por la desaparición de la vecina. De esta forma, llegamos a la trama de la temporada: Love y Joe deben ocultar que están implicados en la muerte de Marianne y harán todo lo posible para pasar desapercibidos en Madre Linda por el cariño que le tienen a su pequeña familia super disfuncional. 

Lo mejor y lo peor de You tercera temporada 

tercera temporada de you

Entre lo mejor de la tercera temporada de You está lo que esperábamos que fuera la relación tóxica entre Love y Joe, pues obviamente no había amor entre estos dos, solo una obsesión como diría Aventura. 

Los momentos de tensión nos tuvieron como doñita viendo la Rosa de Guadalupe, sobre todo con el asunto de Natalie y la muerte de otro vecino antivacunas. De hecho, sentimos que la resolución de este caso llegó demasiado pronto, pues en el quinto episodio todo se viene abajo aburriéndonos con cosas de withexicans privilegiados al mero estilo de Desperate Housewives. 

Como nota, tuvimos un gran guiño a esta serie con la aparición de Marcia Cross, quien le diera vida a Bree en Desperate Housewives, como la abogada de Mark, el marido de Marianne. 

Otra cosa que nos pareció interesante de la tercera temporada de You, fue el dejar de endiosar a Joe y mostrarlo como alguien que es producto de la violencia.

you joe y henry

No lo consideramos como una “víctima”, pues ha dejado muy claro que es un psicópata por su propio gusto, es solo que nos revelaron lo importante que es detener la cadena de violencia que se vive en las relaciones a través de los recuerdos del protagonista. 

Con lo bueno, viene lo malo y es que la serie es demasiado larga, sobre todo en los episodios 6, 7 y 8 que no ofrecen mucho al espectador y redundan sobre la idea de que “los ricos también sufren”. ¡Cálmate, Samuel García! (Googléalo si no sabes a qué nos referimos). 

Pero la cosa se volvió a poner buena por el final, ya que no sabíamos si irle a Love o a Joe porque los dos están bastante locos y al ser tan impredecibles, cualquier cosa pudo haber pasado a favor de uno u otro. Contarte más sería revelar el final y la verdad es que eso da para todo un artículo más sobre teorías de You

¿Cuándo saldrá la cuarta temporada de You? 

Por el momento no se ha confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada de You, pero así como es Netflix, seguro tendremos noticias muy pronto. Actualizaremos esta información conforme salga. 

***

Por último, si quieres estar enterado de lo último sobre cine, videojuegos y series, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando.  

resumen dc fandome 2021 Previous post Te resumimos la DC Fandome 2021 en 12 trailers e imágenes épicas
dune 2021 2 Next post Dune: una epopeya espacial digna del libro