Ya vimos John Wick 3: Parabellum y como todas las demás reseñas coincidimos en que es realmente buena, tal vez con una o dos secuencias de pelea de más, pero muy chida. Esta entrega es comparable con la primera película, pues tiene la emoción y la sorpresa de aquella cinta, además de darle sentido a la segunda parte.
Debido a su éxito, ya se está preparando John Wick 4, la cual ya ha iniciado su rodaje y se estrenará en algún momento del 2022. Si quieres estar preparado para lo que viene, checa nuestra reseña.
¿Qué significa Parabellum?
Como Winston explica en John Wick 3, Parabellum significa “preparados para la guerra” y eso es precisamente lo que vemos durante todo momento: un sinfín de enfrentamientos entre John Wick y los asesinos parte de La Orden. Por el número de asesinos que envían, nos damos cuenta que la organización criminal es muy amplia y no pertenece sólo a Nueva York, si no que se extiende a lo largo del mundo.
Crítica John Wick 3: Parabellum
Keanu Reeves se rifa nuevamente como el asesino más tierno/estoico/cabrón que existe. Tal vez lo que más me gusta de su personaje es la naturalidad con la que el actor lo interpreta: casi sin diálogos y con la cara triste de Reeves, vemos a un John Wick que expresa su sentido de supervivencia en su forma de pelear y de ganar a toda costa para conservar la memoria de su esposa. Quienes se enfrentan a él son matones profesionales que no dudan en hacerle saber el honor de combatir con una leyenda.
No sólo él logra secuencias de lucha increíbles, personajes como el gerente Charon o Sofia (interpretada por Halle Berry) destacan en enfrentamientos con ayuda de perros o con armas antiblindaje. Por supuesto que hay sangre, sesos, partes mutiladas y más, sin embargo, no es nada que no hayamos visto en un juego de Mortal Kombat con su bonito fatality.
Esta es una cinta de acción, pero se siente muy diferente a lo que estamos acostumbrados y eso es por tres cosas importantes: 1) no tiene necesidad de explicarte todo el tiempo de qué va La Orden; 2) es elegante hasta cuando le entierran cuchillos en la cabeza a la gente; y 3) se siente bonito que sea tan pet friendly.
El primer punto se agradece, pues últimamente los guionistas tienen el vicio narrativo de hacer que algún personaje nos explique de qué va la cinta (por eso el meme de Morgan Freeman). Acá no es necesario: el mismo John nos muestra sus orígenes y conduce hasta el mero bueno a la vieja usanza del viaje del héroe (o antihéroe, el hombre mata gente).
Sobre el segundo punto, Parabellum logra introducir al espectador en el mundo criminal de La Orden (cosa que la cinta dos no pudo) y nos desentraña las reglas, procedimientos y estándares que hasta los asesinos más sanguinarios deben cumplir para pertenecer a ella.
Por supuesto, este mundo criminal no sería nada sin los detalles necesarios para entrar más en el universo de la cinta, tales como el característico traje de John, los chalecos antibalas de los perritos, el mismo Continental o las “oficinas” desde donde excomulgan a John.
Por último, se encuentra la razón por la que John Wick se metió en tanto problema y esa es que le mataron a un perro. Mucha gente lo considera algo tonto, pero para mi, John y los animalovers del mundo, es más que suficiente para que se armen los madrazos en la banqueta.
¿Cuándo se estrena John Wick 4?
La cinta que tuvo que retrasarse por la pandemia de Coronavirus, tiene como nueva fecha de estreno el 27 de mayo de 2022. entre los actores confirmados para John Wick 4 están Keanu Reeves, Donnie Yen (Rogue One), Shamier Anderson (Stowaway), Rina Sawayama (estrella pop japonesa-británica), Bill Skarsgård (Hemlock Grove) y Hiroyuki Sanada (47 Ronin y El Último Samurai).
***
Yo creo que ya te conté mucho, pero a la vez es nada en comparación con lo disfrutable que es John Wick 3: Parabellum. Si te gusta Keanu Reeves y quieres darle una abrazo, corre a ver esta película. Por último te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.