Después de que Netflix anunció que lanzará un nuevo plan más barato, pero con anuncios, aún no se ha revelado el precio de este, pero desde ya podemos imaginarnos cuánto costará Netflix con anuncios en México.
Cabe mencionar que lo que estamos a punto de presentarte, no ha sido confirmado por Netflix, por lo que solo es una teoría y bien podría cambiar según el anuncio oficial. Con esta aclaración, vamos a lo bueno no sin antes un poco de contexto.
¿Cuándo se lanzará el plan con publicidad de Netflix?
Netflix dice que el lanzamiento sería a principios de 2023, pero no se descarta la idea de que este modo de suscripción con publicidad esté disponible a finales del 2022, específicamente durante el último trimestre del año.
Incluso se prevé que para esa fecha también se implemente en su totalidad el costo por compartir cuentas con personas fuera del hogar; aunque la estrategia no ha salido como se esperaba porque obviamente nadie quiere que le cobren de más por darle la contraseña a su abuelita. Realmente están viendo de dónde sacar más dinero debido a los problemas que enfrenta esta compañía.
¿Qué tipo de anuncios tendrá la nueva suscripción de Netflix?
Según especificó Ted Sarandos, tampoco se tiene detalle de cuál será el tipo de publicidad que se implementará, aunque se habló que una de las compañías más interesadas es Google de tal forma que los anuncios en Netflix podrían ser los mismos que los internautas ven al usar YouTube.
Otros interesados son Magnite, FreeWheel y Comcast; así que será cuestión de tiempo para que Netflix ponga una publicidad más directa y ya no tan discreta como lo hacía con sus series y películas propias.
¿Cuánto costará Netflix con anuncios en México?
Actualmente Netflix cuenta con 3 planes de suscripción en México:
- Básico $139 pesos: Solo una pantalla puede estar activa con Netflix y no tiene acceso a la calidad HD ni Ultra HD.
- Estándar $219 pesos: Cuenta con dos pantallas activas al mismo tiempo y el acceso a la calidad HD.
- Premium $299 pesos: Permite 4 pantallas activas al mismo tiempo, así como la calidad HD y Ultra HD.
Cada plan tiene $80 pesos mexicanos de diferencia, por lo que si restamos del plan básico esa misma cifra, el plan con anuncios podría costar $59 pesos. Sin embargo, esto suena demasiado bueno para ser verdad, así que bien podrían aumentarle un poco más para que salga más rentable.
Si suponemos que el aumento es por la mitad de esos 80 varos, el plan con anuncios de Netflix podría costar $99 pesos en México, un precio más creíble y que tal vez estaríamos dispuestos a pagar. Esta es nuestra teoría de cuánto costará Netflix con anuncios en México, aunque por lo pronto Netflix no ha dado ningún anuncio al respecto.
Además, cabe mencionar que este nuevo plan no tendrá acceso a todo el catálogo de la plataforma, por lo que además de chutarte anuncios, estarás limitado en cuanto al contenido. ¿Pero a cuál? Recordemos que esto es un negocio que se rige por la conversación, por la bonita novedad, así que lo más probable es que el contenido limitado sea el de series de moda como la nueva temporada de Stranger Things, o de series que se anunciaron en la Netflix Geeked Geek 2022. Así, las series que vas a ver en en este pan, seguro serán el relleno de Netflix.
Sabiendo todo cuánto costará Netflix con anuncios en México, ¿tú pagarías por este plan?
La otra teoría es que suban todos los precios de Netflix y que ahora el plan más barato, con anuncios y contenido limitado sea el de $139 pesos, por lo que el básico puede costar un poco más, ¿pero Netflix se atrevería a tanto?
***
No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.